29 febrero 2008

Cosecharás tu siembra



Durante el último almuerzo del verano 2008 de Mirta Legrand, Antonio Gasalla deslizó que habría mas figuras en el espectáculo que encabezará en el Teatro Maipo, pero que no pod´´ia hablar porque aun nada estaba cerrado; confirmó la presencia de Cecilia Rosetto, Ximena Capristo y Claudia Fernandez.


A continuación, en Intrusos, pudimos ver a una renovada Reina Reech, estrenando delantera nueva... Rial azuzó a la regiséur para poder conocer que motivos tenía semejante decisión... Reina confesó que como había cumplido 50, se sentía un poco insegura y se operó. Mas adelante, deslizó que había tenido propuestas para subirse al escenario nuevamente, y que no necesariamente eran de Miguel Angel Cherutti, dejando traslucir la idea de que formara parte de la revista en homenaje al Teatro Maipo como vedette...


La pregunta se impone... porque no convocaron a Casan o a Barbieri, será que la mas talentosa y respetada por los popes del espectáculo es Reina y no sus compañeras????? Si me preguntan, yo digo que sí, Reina es mas completa que Carmen y Moria. Sí finalmente Reina cierra contrato y estrena en el Maipo, que dirán las otras???? Se deben querer matar en estos momentos, porque al momento de realizar LA REVISTA con mayúsculas, en la meca del teatro de revistas, y festejando los 100 años del género, en una apuesta suntuosa y de exquisito gusto, eligieron a la profesional que ellas se pasan denostando...
Es el turno de que Reina se luzca como figura, que recoja los frutos del profesionalismo y la entrega a la profesión que desde hace tiempo cultiva desde dentro y fuera del escenario. Felicitaciones


Humille, Reina, humille!!!!!!

Aliverti es mi ídolo

Hay algunos aspectos (habrá quienes digan que es en todos) en los que la política no se diferencia para nada de cualquier otro orden de la vida. Uno de ellos es la mentira conjunta y consentida. En un grupo de trabajo, en una relación amorosa, en una empresa, en donde sea, hay la obviedad de que, si todos saben que todos mienten y sin embargo se continúa conviviendo sin mayores dramas, la mentira es funcional a todos. Podrá ser más dolorosa para algunos y más fácil para otros, pero al cabo no hay nadie a quien no le resulte conveniente o estimada como tal. Y ése es el caso de la inflación y las negociaciones salariales.
Todos saben que los índices inflacionarios oficiales son manipulados por el Gobierno; que, en realidad, es el primero en reconocerlo implícitamente desde el momento en que admite no compartir la metodología del INDEC, por considerar incorrecta -entre otras varias cosas- la medición de la canasta familiar de los sectores populares. Excede a este periodista la capacidad científica para intervenir en el debate, pero lo objetivo es que el Gobierno, con razón técnica o sin ella, estipula una forma de medir los precios que no coincide ni con los profesionales del organismo ni con la sensación popular. Eso le da un número mensual de inflación que, tanto como no ser creído ni por ellos mismos, opera socialmente como amortiguador de expectativas desfavorables, en un país donde lo que despiertan la memoria y sensibilidad inflacionarias es uno de los riesgos más temidos por cualquier gestión gubernamental. Puesto en ecuación política concreta: el dígito de inflación anual es ridículo, pero la aceptación oficial de que la cifra verdadera está bien arriba del 20 por ciento desataría, o podría desatar, consecuencias mucho peores que tragarse el sapo de la ridiculez. Porque si se admitiera la cifra real, las paritarias tendrían que partir de una base de discusión circundante de un 30 por ciento o más de incremento salarial; tomado, como si fuera poco, un discurso oficialista progre que habla de la mejora del ingreso (no ya el mero emparejamiento del sueldo con la inflación, sino el aumento del poder adquisitivo). Problema: no hubo ni hay gobierno en este mundo que resista a discusión por cifra semejante. No porque suponga una injusticia que se aborde así el ingreso de los trabajadores -todo lo contrario-, sino porque las riendas de la economía están en manos de sectores concentrados que, ante tal afectación de sus intereses, tienen poder de fuego para sobresaltar y hasta desestabilizar las variables económicas.
El dato precedente conlleva una paradoja que termina justificándolo, si se lo ve -sobre todo y precisamente- desde el interés de los sectores patronales. Son ellos, por supuesto, quienes en voz más alta o más baja lideran las quejas por la trepada de sus costos y el peligro de que los incrementos salariales gatillen la inflación. Aun cuando se dejaran de lado los balances que proporcionan sus propios centros de análisis, reveladores de ganancias espectaculares tras la devaluación más grande de la historia mundial, resulta que aquello contra lo que despotrican las grandes empresas y grupos de capital nacional y extranjero -afectación institucional por manipuleo inflacionario y falsedad de una economía “dirigista”- es al mismo tiempo lo que los protege. Tan sencillo como que si la inflación oficial fuese la auténtica y no la dibujada, la presión de los gremios o el conflicto social les resultaría mucho más difícil de manejar.
La CGT, a su turno, comandada por la burocracia que determina (muy, pero muy) buena parte del humor popular y, ergo, de la suerte oficialista, según sea cuánto aprieten o cuánto aflojen sus resortes en los sectores productivos y de servicios, se toma de otro tanto para conservar su representatividad política. La social no le interesa a esa murga de sindicalistas empresariales, que viven de aprovechar su papel en la confrontación falsa con la clase dominante. El arreglo con los camioneros de Moyano es, en principio, una obra tan maestra como elemental de esa dialéctica, en la pretensión de erigirse como caso testigo para el resto de los acuerdos. Entre más o menos el 9 por ciento de la inflación de kirchnerlandia y más o menos el 25 ó 30 por ciento que se considera de los precios reales, arreglaron en algo menos del 20 por ciento paritario. Las patronales aseguran que en verdad es mucho más que eso, por el aumento de los costos laborales, y del otro lado del mostrador se apunta que al fin y al cabo son incrementos en cómodas cuotas que terminarán comidos por la inflación real. Lo cierto y difícilmente alterable, hasta aquí, es un acuerdo con el Gobierno que canjea, a grosso modo, licuación de la protesta sindical con aseguramiento de su rol de interlocutores privilegiados; más alguna ubicación en el reordenamiento del PJ, ahora que los K blanquearon su decisión de apoyarse ahí a costa, si es necesario, de tirar por la borda un grueso de sus declamadas intenciones de renovación de la política.
Como jamón, o más bien como paleta del sándwich, las pymes también aceptan ese equilibrio entre la realidad y la ficción inflacionaria porque de lo contrario se vería perjudicada su subsistencia, en algunos casos, o sus márgenes aceptados o aceptables de ganancia, en otros. Y esa lógica alcanza asimismo a la clase trabajadora, con todos los matices o redefiniciones que quieran encontrársela hoy a esa caracterización. La memoria inflacionaria opera como mecanismo de control social, y los sectores populares y medios son quienes más registran haber sido toda la vida el pato de la boda cada vez que se desató la carrera de los precios; culturalmente -vaya derrota- interviene en ellos el temor de que la economía se desboque si los reclamos salariales son “desmedidos”. Y conste a esta altura que ni siquiera media la situación de los trabajadores informales, que constituyen alrededor de un 40 por ciento de la población económicamente activa. Ese enorme sector no cuenta, ni tan sólo, con la protección ficcional de paritaria alguna.
Resumiendo: la inflación de mentira le conviene al Gobierno porque la opción de sincerar sería un sincericidio político; a las grandes empresas les conviene porque tienen de qué agarrarse para tirar todavía más abajo su disposición a resignar tasa de ganancia; a las pymes les conviene porque de lo contrario podrían estar en problemas más graves; a las comandancias sindicales burocráticas les conviene porque es un argumento que les permite sostener poder entre dos puntas; y a la sociedad, en su conjunto, le conviene porque memoriza y calcula que podría haber algo peor si el Gobierno reconoce los precios reales.
La inflación oficial es de mentirita, sí. Pero todos están de acuerdo en sostenerla.

Reflexión alucinante si las hay

Como turco en la neblina


Irá como vice de Mauri en 2011???

Retención de líquido


No confundir gordura con hinchazón

Venecia sin ti.....



Que tristeza sin par, recordar el ayer, cuando todo Buenos Aires no olía a Macri..... jajajajaja maravillosa la conferencia de prensa que el Jefe de gobierno Mauricio Macri brindo en el día de hoy, como le gusta tratar a los porteños como idiotas (y de paso aprovecha para que los provincianos vayamos conociendo lo que será el futuro)... Es necesario decir que la inundación de hoy está relacionada con la falta de inversión en infraestructura de lo últimos años???? Eso lo sabe cualquiera! En momentos en los que la gente se encuentra nadando en el living tratando de encontrar al perro, por lo menos podrías haberte sacado una foto con los pantalones arremangados al lado de algún villero, como hacías en la campaña... (pausa para vomitar) Si iniciaste obras para mejorar el escurrimiento de las aguas, y así evitar futuras inundaciones, porque no lo anunciaste antes, o estabas esperando la primera catástrofe natural para que el anuncio fuera mas rimbombante???? Cualquiera manda a hacer tres gráficos pedorros y los muestra, total... como las obras están en proceso y estarán listas en 2, 3 o 4 años, para ese momento nadie recordará esta lluvia y hasta capaz que te reeligen, no Mauri???? O vas a querer mudarte a la rosada???? (La sola imagen de Mauri presidente hizo que se me aflojaran las piernas, y se me abriera la úlcera, pausa para vomitar dos)


27 febrero 2008

NO TE NECESITO SILVANA SUA... DIGO GRASHARENA!

Es lo que le falto decir a la chiqui, odiada por la reacción desubicada de la rubia tarada...

Es que no puede ser tan idiota, interrumpir el programa en medio de una mesa distendida porque no se banca lo que dicen de ella??? Por que no llamo al final y arregló el derecho a réplica? Tan de las pelotas la tiene agarrada el ruso???? Tan desequilibrada está que no puede ver que su carrera se cae a pedazos con estas reacciones?????

Grasharena, hacete ver!

26 febrero 2008

Sandro de America

Los médicos evalúan realizar un transplante cardiopulmonar, pero su adicción persistente al cigarrillo, sumado a su enfisema, y la baja sobrevida de pacientes transplantados cardiopulmonarmente, hacen que esta opción sea cada vez mas remota.

Volvió RSM!!!!


Al fin, por suerte algo decente para ver en la tele. Volvió Marianita, con Maju, Claudio y Torto mas ácidos que nunca. Ya estaba harto de ver a Miguel Angel Rodriguez en un personaje misogino insoportable, una Claribel Medina llorona (que novedad!) y un refrito de Nicolas Cabre haciendo de uno de los hermanitos Marquesi (aca también se cae y se hace el loquito).


En cuanto al primer programa, estuvo un poquito desordenado, pero se notó que este año la cosa viene un poco mas jugada en cuanto a contenidos. Me encantó la presentación, aunuqe podría haber sido un toque mas corta. Tortonese mas lanzado que nunca, arranca las miradas mas inusitadas por parte de Mariana. Coti Nosiglia, bueno, es como que le están encontrando la vuelta... Mucha mierda chiquis!

And the winner is.....


El día Domingo se entregaron los premios Oscar, epítome del show bussines internacional. Contó con la presencia de figuras estelares, como siempre, pero fue aburrido, y opaco. Han ocurrido algunos deslices como nombrar dos veces a la misma persona en una terna, o el olvido de Roy Schreider en el memorial. Un rejunte de imágenes de las distintas emisiones, recordemos que se cumplen 80 años del premio, no bastó para que cerrara la emisión. Tras cartón, un premio entregado por marines que estan en Irak, una jugada atemporal, perimida y ¿pro bush? verdaderamente triste!


Ahhh, Javier Bardem, un papito infernal!

23 febrero 2008

Pare de sufrir!!!!!




Me tienen los huevos al plato!

Bomba fallida

Vieron como la Legrand destrozó a Grasharena Veloz el otro día en su programa. Parece que la señora se enojó porque Nazu fue amenazada telefónicamente por el Creador de todo lo conocido para que no confesara sus intenciones de abandonar la obra.

Mirta echaba espuma por la boca y se alió a los otros invitados para dejar a Nazu así de chiquitita... jajajajaa fue mortal!!!!

La cara de asco de Ulasnosky era de antología!!!!!

Mujer, mujer, mujer... liberate

Excelsa la interpretación de una mujer menopáusica con una hija con capacidades diferentes interpretada por Mirtha Busnelli en Mujeres asesinas. Hace tiempo no veía el programa, y realmente me sorprendió la calidad de su interprteación, no porque sea mala actriz, sino porque uno está mas acostumbrado a verla en papeles cómicos.

Les recomiendo Dolores de casada, comedia que la tiene como protagonista, tiene momentos antológicos...

19 febrero 2008

Patético


El intento de la Tota por salir airoso de su separación con la Vives. Desconozco la interna, pero me parece que quiere salvar su honor después de haber sido pescado in fraganti...

Lokilla Maravillosa

Nuestra amiga Lokilla de Megafarandula nos deja esta frase, para reflexionar...

"Si usted ama la riqueza más que la libertad, la tranquilidad de la esclavitud más que la animada lucha por la libertad, váyase a su casa en paz. No le pedimos su opinión ni sus armas. Agáchese y lama las manos que le dan de comer. Que sus cadenas no le pesen mucho y que la posteridad se olvide que usted fue nuestro compatriota."Samuel Adams. Discurso en la Legislatura de Filadelfia, Estados Unidos, 1º de agosto de 1776.

Gracias Loki, sos mi maestra y mi guia!

Flor es de Oro


La srta. Florencia de la V ha sido galardonada en la noche de hoy con el premio Carlos de Oro, por su exitosa participación en la temporada cordobesa.


Unos minutos antes, se había despachado calurosamente acerca de la cara de ojete del jurado del premio cuando asistieron a ver la función en la que ella es figura.


Emocionada, dedicó el premio a su pareja, Pablo Goicochea.


Quiero sus comentarios acerca de lo emocionada que se la vió en su agradecimiento.... Mañana todo el mundo a grabar Intrusos, va a estar para alquilar balcones!

Resistireeeeeeeeeeeeeee


La Sra. Estela Raval insiste en cantar resistiré con los machetes, es necesario después de haberla cantado durante varios años?????????

Desatino muy Legranesco


Durante los festejos por los 90 años del Maestro Mariano Mores, Mirta Legrand se despachó diciendo que comartían muchas cosas, entre ellas la pérdida de un hijo, un comentario de lo mas desafortunado en una circunstancia tan alegre

13 febrero 2008

Maravilloso Dr. Lecter


De doctorlecter.blogspot.com

12 febrero 2008

Monica perdió la corona...

Monica Corona insultó y golpeó a una integrante del elenco por no acceder a darle $10 para la nafta. Cabe consignar que la ignota no disponía del dinero por haber enviado todo el sueldo a su familia para cubrir sus gastos.

Telefé con las pelotas... llenas


Villarroel no para de fracasar... parece que la nueva apuesta es Marley y Gran Hermano, mmm. Desgastó a Gianola, a Florencia Peña, destrató a Susana y a Tinelli, quién ocupará su lugar???

10 febrero 2008

Operación Ja Ja




Eliana Guercio habría sido abucheada durante el saludo final en la obra "No somos Santas". Cabe consignar que la reclación de Guercio con Grasharena Veloz sería mas que complicada desde el inicio de la obra.




Además, es necesario señalar que las únicas críticas positivas que tuvo este fiasco teatral fueron hacia la Srta. Guercio. Dado que la prensa de4l espectáculo se encontraría en las paupérrimas manos de Grasharena, no extrañaría que ella haya invitado gente para que abucheara y filmara lo sucedido.




Guercio puede tener menos cartel que Grasharena Veloz, pero es más profesional 100 veces...

08 febrero 2008

Fracasada no solo en el teatro




En el sitio Primicias Ya, la devaluada vedette Moria Casán, hace publicidad de su restaurante y de se escuela de vedettes. Lo cómico es que cuando uno linkea sobre las publicidades, esperando acceder a las páginas de ambos emprendiemientos, se encuentra con tickets de descuento imprimibles!




Para muestra basta un botón, miren las fotos!

05 febrero 2008

Rendención para Encarnación


La ex-chica Olmedo reencarnada en actriz de culto Silvia Perez, fue convocada por Francis Ford Coppola para tener una reunión con vistas a su próxima película Tetro. La blonda realizó preubas de cámara para el consagrado cineasta. Felicitaciones!!!!!

04 febrero 2008

Patetico



No fue nominado Antonio Gasalla como mejor labor cómica masculina

Juntas en el invierno?????




Grasharea sin límite

Vieron el Sábado el programa de Polino? Todo el elenco de No somos Santas apareció denunciando amenazas y acoso sexual... Lo mas patético de todo fue ver a Fernanda Neil llorando en brazos de Carrozo. Hasta donde van a llegar para sostener este fracaso????

Gasalla les respondió de marea categórica: Cuando le preguntaron dijo... está embarazada??? y le dijeron no fue victima de acoso...
Gasalla remató diciendo... Ahhh lo del embarazo lo dejaron para la semana que viene!

Dame la teca...


Accidentalmente hoy por la mañana escuché a Dady Brieva, quién aseguró que no aregla con Nito porque aun no se ponen de acuerdo con la plata. O sea, si Nito saca la mosca del grilo, Dady agarra viaje...

01 febrero 2008

Shame on you Mr Bush!

De Faking TV:

PRIMERO FUE UN RUMOR:
Bush habría comprado tierras en Argentina para extraer y exportar agua
Para ese fin, la familia Bush habría adquirido terrenos en Río Cuarto, Córdoba, en distintas ciudades de la Patagonia y en la localidad bonaerense de Baradero.
AHORA UNA REALIDAD:
La familia Bush habría comprado tierras en Villa La Angostura destinadas a extraer agua y exportarla en grandes tanques a Europa, destinada a ser envasada y vendida como agua premium.Al final, es cierto: vienen por el agua nomás. Si una de las familias más identificadas con el lobby petrolero del mundo se está pasando al agua, ya sabemos por dónde van los tiros.
¿COMO PODRIA EVITARSE ESTO?