Esta semana, de mañana, me encontré en varios diarios y blogs a los que sigo una foto de Florencia Peña, muy risueña, firmando su contrato para Bailando por un sueño.
Talento le sobra, y ya esoty imaginando las hilarantes previas con Marcelingui, serán para alquilar balcones.
Ella es dueña de participar en los lugares que desee, pero a decir verdad, me hace mucho ruido. No tanto por la connotación política del asunto (ella está claramente enfrentada con Clarin) sino por el rol que se le asigna a las mujeres en el certamen.
Ella es referente de la lucha contra la violencia de género, y participar en un programa de televisión que violenta a las mujeres poniéndolas en lugar de objeto, me perturba.
Luego de decir esto, también hay que decir que suena exagerada la reacción de los medios acerca del asunto. El doble discurso es francamente descorazonador.
Quiero decir, la militancia social y política de Florencia Peña, es noticia, digamos, hace cinco minutos.
Ahora, ¿de Jorge Lanata nadie dice nada? Digo, el tipo estuvo enemistado con Clarín durante 20 años, le dedicó programas enteros, ríos de tinta...
Qué decir de Fontevecchia, que debido a que Papel Prensa no le vendía papel tuvo que cerrar el primer diario Perfil, dado que el costo del papel importado era enorme.
Ahora mismo, gracias a la avanzada de Muy (Grupo Clarin) tuvo que cerrar el diario libre. Aun con todo esto, se arrastra servil frente a Magnetto, pero nadie dice nada, ¿Por qué será?
Imagino que es mas sencillo pegarle a alguien que no tiene ninguna estructura detrás, y que para mas datos, es mujer!
O sea que además de cobardes, son misóginos, que panorama....