De Crítica Digital:
“Si Messi tomara Danonino no crecería como un jugador de básquet”, explica el especialista Jorge Surin –titular del Área de Defensa del Consumidor y Control de Publicidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires– sobre las (falsas) promesas mágicas que promocionan algunos productos comestibles infantiles. La propaganda donde un chico se quedaba en el banco de suplentes por ser enano y crecía mágicamente después de comer un postrecito rosado (y también pasaba del banco de suplentes a ocupar un lugar en la cancha por el efecto boomerang del consumo) es un símbolo de la manipulación a la que son sometidos padres e hijos para que compren comida chatarra, postres, golosinas y bebidas.
Días atrás, el Comfer quitó del aire la publicidad del Dino que agigantaba con una cucharadita a un chico petisito. Una determinación que tuvo como uno de sus fundamentos el alerta de un grupo de pediatras del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que denunciaron estar recibiendo casos de madres que habían dejado de dar almuerzo a sus hijos convencidas de que el postrecito realmente era una fórmula mágica para el crecimiento de sus pequeños.
Pasará lo mismo con Activia, Actimel y Vidacol??????? Son todos de La Serenisima.....
3 comentarios:
Es verdad, le queman la cabeza a los niños y estos, a su vez, a nosotros.
lo que no puedo entender es que una madre no se informe con el pediatra antes de sustituir almuerzos u otras comidas por un postrecito.
No se informan porque las madres modelo 08 ya vienen con el cerebro quemado.
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