31 agosto 2009

Amor Primero...

24 agosto 2009

Me cago en la elegancia...


Natalia Lobo es una actriz fascinante, y un hembrón de aquellos, pero lo que tenía puesto en la gala de los Martín Fierro era un cachivache.

Digo, la camisa con llavot era divina, y la pollera Gipsyglam también, pero convengamos que esa especie de collar equeco con borlas multicolores era un espanto.

Demás está decir que ese atuendo es mas adecuado para ir a comer mariscos al puerto una noche calurosa de Enero, luego de una tarde soleada de playa, que para el Martín Fierro.

Además, convengamos que en el Once podemos encontrar una pollera parecida y una camisa igual, y gastar $100 mangos, quiero decir, no había nada de singular en la creación de Benito.

Hasta la Tortimonte que es mas fea que un cuco estaba mejor vestida

El hombre de Cromagnon


La metáfora perfecta de los últimos estertores de la sociedad capitalista se dió cita la semana pasada durante la lectura del fallo por la tragedia del boliche Cromañon.

Casi como si el nombre del local incluyera un metamensaje, asistimos absortos a la negación mas aberrante de la justicia, encarnada por los jueces que practicamente no juzgaron a nadie.

Las condenas a los cuatro o cinco fueron por lo menos blandas, dos años en suspenso para uno de ellos es una tomadura de pelo...

Respecto de callejeros, alguien tiene alguna duda que esta banda arengaba a sus fans para que llevaran bengalas???? Eso quedó acreditado en el expediente, y nadie lo tomó en cuenta. En tanto ellos son los responsables de que tanto idiota encendiera bengalas, ellos también son punibles, y ya está, no hay más que discutir. Encima ahora los atrevidos le hacen un juicio millonario al Estado???? Pero donde se ha visto? Por favor...

Lo demás es sabido, la madre de Fontanet riéndose impune frente al dolor de los padres, todos saliendo a hurtadillas y riendo en secreto por salir airosos de un estrago nefasto.

Ahora, lo que mas me llamo la atención fue el accionar de las fuerzas policiales, lo vieron? La policía no está para servir y proteger? NO, NO ESTÁ PARA SERVIR Y PROTEGER

LA POLICIA ES UN ORGANISMO CREADO PARA EL CONTROL SOCIAL, PARA IMPEDIR QUE LAS PERSONAS EXPRESEN SU IRA CON UN ESCRACHE, PARA QUE LOS QUE MANDAN ESTEN SEGUROS Y LOS POBRES SEAN CRIMINALIZADOS Y VICTIMAS DE GATILLO FACIL...

Mi solidaridad a los familiares de las víctimas, espero tengan respuesta durante la apelación!

He dicho

¿Que te pasa Clarín, estas Nerviosho?


En otra muestra de su poder infinito, el Kirchnerato asestó un duro golpe a la corporación encabezada por la viudísima, y le quitó el fútbol a Clarín.

Hablando seriamente, la medida en principio es excelente, la estafa que el Grupo mediático consuetudinariamente realizo por años tenía que llegar a su fin, y nadie se astrevía a ponerle el cascabel al gato.

Dado que la ley de medios levantó tanta polvareda, y su tratamiento quedó postergado, algo había que hacer para debilitar al medio mas importante del país y así lograr herirlo en grado sumo.

Con esta resolución, tenemos que admitir que Cristina Fernandez es muy astuta... escucho pacientemente a todos los que broncholaban sobre la ley de radiodifusión, y mientras pergenió este plan, para correr la mirada hacia otro lado. Que mejor entonces que el fútbol, opio de este pueblo adolescente.

Si bien celebro que se haya terminado el negocio del fútbol para Clarín, tengo muchos reparos sobre el futuro de los fondos...

Sabido es que Grondona es un mafioso que hará todo lo que esté a su alcance para quedarse con la mejor tajada, y sabemos también que si los clubes están fundidos, es porque el digita todos los movimientos y reparte como le parece, o por lo menos hace la vista gorda a todos los negociados de los dirigentes.

También sabemos que el matrimonio presidencial no es de fiar, risible me resultó la propuesta de la presidenta de destinar el 50% que le corresponde al Estado de la torta futbolera al deporte federado, alguien puede creer semejante mentira?

Nada, como se ve, este tema me dispara amores y odios. Amores porque la medida me pareció una estocada genial que ni el mismísimo Maquiavelo podría haber pergeniado.

Odios porque los actores del nuevo fútbol son los mismos que negocian nuestro futuro de la manera mas obscena.

07 agosto 2009

Desmentida a Belén Franchese

Leyendo Forrandula, del maravilloso Argie, me anoticio sobre esta tomada de pelo. Les juro que pensé que era una broma de Argie, y me puse a buscar en la web, hasta encontrar el titular en Infobae.


Disculpe Señor Secretario de Cultura, pero usted le ha entregado una mención a alguien que solo se dedica a deformar el idioma a través de rimas que podrían haber sido escritas por un chico de 5 años.


Realmente considera usted que los adolescentes que lean el libro de Belén sentirán una pulsión irrefrenable por la lectura??? Y que entonces, este nuevo amor a las letras los hará llegar en unos años a Goethe o Victor Hugo????


El último Miércoles tuve el confuso privilegio de ver el debate que usted sostuvo con Marcos Aguinis en "A dos voces" en el que usted se jactaba de pertenecer a un nuevo modelo de país, un modelo de inclusión y bla, bla, bla... Le digo con el mayor de los respetos que esta medida lo único que me hace recordar es lo mas repugnante de la década menemista...


De infobae.com:


La modelo devenida en escritora recibió una distinción oficial por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno". En diálogo con Infobae.com, la vedette reconoció que la decisión traerá "polémica, porque tal vez no se reconozca a gente más preparada"

Ver galerias de imagenes

Francese recibió en su domicilio un diploma de la Secretaría de Cultura de la Nación como reconocimiento por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno" por su trabajo Pequeña Belén (no) Ilustrada, un libro de rimas donde puede verse a la vedette en la tapa en ropa interior.

"Cuando vi el sobre pensé que era una invitación para un casamiento y cuando lo abrí no lo podía creer. Pensé que era una broma, llamé a la secretaría y me confimaron que era real", indicó Francese emocionada.

La vedette le contó a Infobae.com que en el certificado es reconocida por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno" y que telefónicamente le dijeron que es "un ejemplo de alguien popular que ayuda a incentivar la cultura".

"Sé que no soy el mejor ejemplo y tal vez esto genere polémicas porque hay mucha gente más capaz y no es reconocida, pero soy una persona que siempre se preocupó por progresar", indicó.

Agregado 18.35:

Durante la tarde, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, desmintió que la Secretaría a su cargo haya realizado tal distinción a la joven Vedettonga.

Informó a Radio Mitre que la distinción fue otorgada por el mismo área pero de un partido del Gran Buenos Aires.

Mis disculpas al Secretario de Cultura por el exabrupto... Mi indignación fue tal que no pude evitar reaccionar de mal talante.

La nueva Susan...









Che, seguirá siendo Virgo?????

06 agosto 2009

05 agosto 2009

Tania Luna

De Perfil.com:

transexual sin bisturi

“Cris Miró era una mujer fina y creo que puedo ser su sucesora”

Tiene 25 años, nació en Mar del Plata y es la primera transexual que consigue que la Justicia la reconozca como mujer sin haberse hecho la cirugía de cambio de sexo. Estrena DNI y sueña con estudiar Medicina, pero ya escucha propuestas para este verano. “Me gusta la comedia, pero no me siento identificada con Florencia de la V”, compara, polémica.

Por Marina Abiuso

Conviccion. “No es el personaje de travesti lo que me gustaría llevar al terreno artístico.”

Se presenta como Tania Luna y su flamante DNI dice que no miente. En abril se convirtió en la primera transexual en conseguir autorización para adoptar un nuevo nombre legal sin haber pasado por una operación de cambio de sexo. Tiene todos los derechos de una mujer y un aspecto como para no andar haciendo aclaraciones. Fue su hermana mayor la que –terminando abogacía– le propuso presentar un amparo. “Le dije que estaba borracha”, recuerda y se ríe de su propia incredulidad. Con dictamen favorable, hace un mes salió a los medios a dar a conocer su caso, impulsada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que presentó un proyecto de ley en ese sentido. Con aplomo y sin histrionismo, contó su historia y explicó en distintos livings televisivos la diferencia entre genitalidad y orientación sexual. Se presentó como una militante pero los productores vieron algo más. Al mejor estilo Evangelina Carrozo –la reina del Carnaval que pasó de manifestarse en la Cumbre de Viena al baile en televisión–, Tania ya ha recibido propuestas laborales.

“Se abrieron algunas puertas. Incluso estuve por firmar con la compañía de Carmen Barbieri y a último momento no se cerró. A mí me hubiese encantado. Estoy instalada en Buenos Aires tratando de armar la temporada de verano.”

—¿Como vedette?

—A mí lo que me importa es la actuación. Estudié danza jazz y hago teatro desde los siete años. Me gustan todos los géneros, pero especialmente la comedia. Pero sobre el escenario las cosas se van viendo.

—No decís que no. ¿Te animarías a las plumas?

—Obviamente que sí. Mostrar el cuerpo no es algo vergonzoso. Lo que más me gustaría es sumarme a la compañía de Daniel Comba, que es una megaproducción.

—Eso es Carlos Paz, tierra de Florencia de la V.

—Si vamos a hacer una comparación con ella porque las dos somos trans, cada mujer y hombre del medio debería vivir con antidepresivos y anticonvulsivos por cada mujer y cada hombre nuevo que aparece.

—¿Te sentís identificada con Florencia?

—No. Ella es una figura con una carrera maravillosa y nunca se ha dormido en la fama. Pero no me siento identificada en lo más mínimo.

—¿Tampoco desde la historia personal?

—Su identidad de género es femenina igual que la mía. La palabra que use para definirse –travesti o transexual– es una etiqueta. Yo me defino como mujer, sin negar que para los libros soy transexual por haber nacido varón. Vivo como mujer y hoy además tengo ese derecho gracias al fallo de la Justicia. No es el personaje de travesti lo que me gustaría llevar al terreno artístico.

El juego de las lágrimas. Dejó el secundario en cuarto año porque no quiso seguir usando su documento masculino. A los 15 había empezado un tratamiento hormonal: nunca tuvo barba y hasta le crecieron pechos, que a los 21 aumentaron gracias al aporte familiar que financió las prótesis. “Como todas las mujeres, que siempre queremos un poco más”, resume. Esa es su única operación. “Por ahora no pienso en la cirugía de reasignación sexual –explica–. Ya pasé mucho tiempo ocupándome de cambiar mi cuerpo y ahora quiero enfocarme en otras cosas.” Además de la abogada, tiene otros tres hermanos: una maestra, la otra profesora de inglés y un varón que estudia Psicología. Tania planea rendir las materias pendientes para entrar en Medicina.

Su tono pausado y cauto no tiene nada que ver con el cliché de las travestis verborrágicas y llamativas. “Me fascina la comparación con Cris Miró. Era una mujer finísima además de talentosa. Fue la que rompió el hielo y abrió las puertas del mundo artístico para todas las personas trans”, se emociona.

—¿Te ves como su posible sucesora?

—Siento que puedo llegar a serlo y me sentiría orgullosa de ser digna de eso. Lamentablemente, Cris quedó muy olvidada y me duele mucho cuando no se la nombra. Yo era fanática de ella porque fue la primera transexual que logró visibilidad de un público familiar.

Hace apenas diez días que Tania dejó su casa de Mar del Plata para instalarse en Buenos Aires. Dice que ya ni se acuerda cuánto hace que no está de novia, pero que sí tiene amigos que la ayudan a conocer la Capital. Está instalada en Palermo, no muy lejos de la zona roja, que no tiene nada que ver con su realidad.

Su cambio de nombre generó 68 consultas

“Yo nunca fui por la vida buscando la aprobación de la gente, pero descubrí lo lindo que es tenerla”, resume Tania para contar su experiencia mediática. “Tenía miedo de que reaccionaran mal ante el fallo judicial, pero hubo buena respuesta. Incluso familias que me reconocían en la calle, me felicitaban. Son cosas que pueden ir de la mano. Yo voy a seguir relacionada a los derechos humanos porque es un compromiso asumido. No quiero que mi caso sea un hecho aislado. Pero el teatro es otra de mis pasiones y creo que se pueden combinar.

—¿Te molesta que haya gays y transexuales famosos que no reclamen por sus derechos?

—No todo el mundo tiene que ser activista.

Desde que Tania hizo pública su historia, la CHA ha recibido 68 consultas de transexuales que desean modificar su documento.

04 agosto 2009

Despidos en GP Producciones


de Puroshow:

Peligra la salida al aire de los ciclos de GP: los empleados esperan resultados de la mediación en el Ministerio de Trabajo
En este momento, las autoridades de "GP media" participan de la mediación en el Ministerio de Trabajo de la calle Callao de la ciudad de Buenos Aires. El motivo es dar explicaciones pertinentes por los despidos de ocho empleados de la empresa. productora de Gastón Portal.
Mientras esta mediación se lleva a cabo, el personal de GP se declararon en paro total y de no resolverse el conflicto, hoy peligraría la salida al aire de dos de sus ciclos: "RSM" y "Un mundo perfecto".

Información importantísima!!!!

Jajajaja Dios mío, no se puede estar tan desesperado por figurar!!!!

03 agosto 2009

La Patagonia Rebelde



Presten atención a la escena final... El campo, Estados Unidos y los milicos, luego de matar a los campesinos del sur por reclamar mejoras...

Será este el plan de Biolcatti para terminar con la pobreza?????

Se vienen

Por Eduardo Aliverti, para Página 12

La única diferencia con otrora es que no cuentan con el partido militar, que siempre les resolvió sus negocios a costa de golpes y terrorismo de Estado. Por el momento, tampoco cuentan con algún fantoche capaz de asegurarles conducción política firme. Pero están en eso. Los impulsan las virtudes populistas del kirchnerismo. Y los ayudan los errores y horrores del comando presidencial.

Para empezar por lo segundo: una cosa es que haya fallas de interpretación política, que las puede tener cualquiera, y otra, que en lugar de simples o hasta severas deficiencias de ese tipo ocurra, directamente, una enajenación de la realidad. Esto es lo que sucede, por ejemplo, cuando Cristina habla de un país donde el kilo de pan no llega a los 4 pesos. O cuando cita al salario mínimo como el más alto de la historia a valores comparativos, con un contexto de 40 por ciento de trabajadores en negro a los que el discurso oficialista no registra nunca. O cuando su esposo se pretende víctima de la “vieja política”, en alusión al aparato del peronismo bonaerense que él eligió como aliado, sin ejercitar una mínima autocrítica. Cabe preguntarse si no hay nadie en el entorno kirchnerista que prevenga sobre estos papelones insondables; o si esa gente existe, pero lo único válido es el humor con que la pareja se despierta en Olivos. La tentación es adjudicar estos derrapes a problemas comunicacionales, que vaya si los hay, y muy ostensibles. Pero si se afina la lectura, habrá de concluirse en la obviedad de que la comunicación es efecto antes que causa. Los Kirchner, hoy, comunican no lo mejor sino lo peor de lo que son. Aquello que sirvió en la primera etapa de su gestión, para marcar la cancha desde una autoridad ejecutiva muy fuerte y necesarísima, siendo que partieron de poco más del 20 por ciento de votos en una Argentina desolada y desconfiada, se convirtió en el anverso. No, desde ya, porque se trate de presentar una imagen diluida. Todo lo contrario: la debilidad con que emergieron del 28 de junio impone actuar con un perfil audaz de relanzamiento del mando. Y menos que menos es cuestión de ceder a las extorsiones corporativas, porque eso sería sencillamente su fin ya mismo. No pasa por echar a Moreno, ni por ese Consejo de la Magistratura que no le importa a nadie, ni por caer vencidos ante presiones gauchócratas que redundarían en un desfinanciamiento gravísimo de las arcas públicas. Nada de lo que hagan en ese sentido alcanzará. Nada. Acaban de sufrir los primeros botones de muestra. Presentaron el proyecto para limitar los superpoderes del Ejecutivo, que fue casi la nave insignia de la perorata opositora, y ahora les dicen que el problema no es ése sino los decretos de necesidad y urgencia. Aumentaron el subsidio para los tamberos y les avisan que no es suficiente. Porque no quieren leche, quieren soja. Quieren todo el país tapizado de soja y los tambos son un obstáculo. De manera que no, no pasa por ahí. Pasa porque en lugar de fugar hacia adelante lo hacen para atrás. Se encierran en sí mismos. No convocan a los aliados naturales y potenciales, más que para diluirlos junto con la derecha en un escenario de “diálogo” protocolar que sólo se impuso para ganar tiempo. No concretan ni muchas ni algunas de las iniciativas reactivadoras que anunciaron, como el despegue de créditos para la vivienda o el fomento a las pymes. Sólo se sostienen, en términos de política salarial y paz social consecuente, con la efectivización (dato nada menor, claro) de las paritarias. Hay la sensación de que quieren mucho más subsistir que revivir, bien que no a como sea sino conservando rasgos de verba y accionar progresistas que, sin embargo, corren riesgo de dilución.

Buen momento para que sobrevengan unas preguntas retóricas. ¿Es por algo de todo esto y de sus adyacencias que se putea a los Kirchner? ¿Son la arrogancia de Cristina y las desmesuras estilísticas de su marido lo que irrita a campestres, medios, obispos y tilingos de la City, de barrio o de apellido compuesto? ¿Es Morenolandia lo que desata la furia de formadores de precios que los forman como más les place en la inflación real? ¿Así que ahora la derecha se preocupa por la independencia de los jueces? ¿Se estrechan los contactos entre Cobos y De Narváez porque los inquieta la salud republicana? El geométrico crecimiento de la fortuna del matrimonio, el avión y el barco usados por el ex secretario de Transporte, las andanzas con los empresarios amigos de juego y constructoras, ¿son lo que enardece a los opositores de negocios con el Estado, de prensa a su servicio, de traición a la fuerza que los incluyó en una fórmula presidencial? Qué extraordinario. Es tan notable, que hasta algunos de los propios partisanos agromediáticos tuvieron que ponerle paño tibio a lo sucedido la semana pasada en la “asamblea” de productores de la Rural, a pura ropa típica de tonos cuidadosamente opacos mientras sus mujeres recorrían el predio con sus botas tejanas de carpincho y sus sacones de zorro colorado canadiense. Igual que la puta montonera que nos gobierna con su glaciar y sus collares, dirán el cogotudaje y su coro de comadres y compadres de batón mental, pierden de vista que llorar la Biblia con el calefón no se trasunta de la misma manera. Gritaron, allí, en la Rural, en la sede del golpismo, que el campo no da más, que no hay que transar nada, que Martínez de Hoz se merece un monumento y que el agro tiene que conducir la “transición” hasta 2011. Fue tan un show de la patota sojera que, después, el tránsfuga de Buzzi y algún otro intentaron bajar un cambio, porque se percataron la imposibilidad de no coincidir con la descripción de lo ocurrido como el comunicado número uno de la Junta Militar.

Un Gobierno de palabras más encendidas que eficaces, pero con ciertos apliques ejecutivos de centroizquierda, ha desatado esta furia. Sólo con eso. Es el conjunto lo que no aguantan. Dentro de él hay ingredientes a los que ya están resignados, aunque nunca del todo. Las retenciones, el acomodo del dólar a valor de sus fauces, el retiro del Estado hacia un rincón de bobo contemplativo como no sea para proteger su seguridad a tiro limpio, son las aristas principales de una rabia de clase que tampoco digiere a los milicos en cana; los enfrentamientos con la Iglesia; el ¿todavía? intento de regular a los tiburones mediáticos; una política exterior alejada de la órbita del Imperio. Y jamás perdonarán la reestatización del sistema jubilatorio. Jamás.

Más vale que los K empiecen a articular un arco de alianzas amplio. Debería incluir con inteligencia a porciones del radicalismo que, por lo bajo y (más por lo bajo aún), conscientes de su histórica incapacidad para gobernar, andan asustados con lo que se viene si esta derecha, hoy sin más timón que la facción agraria y las corporaciones de prensa, encuentra un horizonte de liderazgo.

Cuchá, cuchá, cuchá...

02 agosto 2009

Típica frase neoliberal de derecha

de Perfil.com:

"El Estado es un predador insaciable"

Si Disney despertase

de Perfil.com:

Es un misterio si se subió a la montaña rusa, al tren fantasma o a los simuladores espaciales. Pero cualquiera de esos entretenimientos le habrá resultado terapeútico a Elisa Carrió en medio del terremoto político que vive hoy. Lejos del país, desde el 22 de julio ella y sus hijos Victoria (16) e Ignacio (13) descansan en un hotel de Orlando, en el estado norteamericano de Florida, y concurren casi a diario al emblemático parque de diversiones DisneyWorld. Algunos argentinos que pasaban por allí la reconocieron y pidieron fotografiarse con ella. Carrió accedió, contenta.

Lilita volvé, no querrás que te congelen hasta el 2011 como a Walt no?

enemigos Intimos

de Perfil.com:

PERFIL accedió a la documentación que certifica que la aeronave era un negocio de Macair Jet SA, la aerolínea del Grupo SOCMA, liderado por Franco Macri, padre del jefe de Gobierno porteño y que pretendía ser utilizada como un instrumento de conexión con Ricardo Jaime. ¿El objetivo? Tener llegada directa al despacho principal de la secretaría de Transporte y así obtener facilidades a la hora de la obtención de permisos y habilitaciones correspondientes para la explotación sobre el mercado aeronáutico, algo que no le venía resultando nada fácil a la empresa macrista.

JAJAJAJA Mauricio finalmente hace negocios con los KK???? Era sabido chicos, se acuerdan del Belgrano Cargas... Antes de votar lean el diario mis amoreeeeees...

Ah cierto que Mauricio no tiene nada que ver con su ADN no?