14 abril 2011

Será Justicia


Argentina se encamina paso a paso a un futuro prodigioso, en el que será faro del mundo, como predijera Solari Parravicini.

Es prodigioso el futuro, precisamente, porque no olvidamos el pasado. O habiendo padecido amnesia temporaria, hemos recuperado para siempre la memoria.

Se ha iniciado un círculo virtuoso desde hace algunos años, ya que quienes nos conducen, poco a poco van desenmarañando el entramado que algunos, los antiguos dueños del poder, habían construido en base a mentiras, dolor y sometimiento.

Somos pioneros en la materia, y en ese camino nos comenzó a acompañar Uruguay, con la reciente derogación de la ley de amnistía.

Y un poco mas lejos Brasil, que comenzará a discutir su propia ley de medios.

Allí está Bolivia, cuyo presidente es indígena... y se aproxima Peru, en poco tiempo.

Yo sé, no somos una economía como la brasileña, todavía no. Pero enhorabuena por eso, porque la construcción en la que estamos embarcados asumió primero el poder, quitándoselo a las corporaciones; enfrentó a los genocidas, para reparar el pasado y poder construir futuro. Brasil aun no hizo ninguna de ambas aun.

La historia, casi a sotto voce, nos está dando la razón. Emerge una nueva conciencia, se acabó el nunca mas, el no te metás y otras yerbas.

Los discursos fatuos ya no tienen lugar, y los dinosaurios están en franca extinción.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos sean los cambios que nos lleven a mejor rumbo .Son de dificil implantacion y asimilacion porque que a muchos les resulta conveniente y comodo que no se hagan ,siempre hay resistencia al cambio.
No se si habra un futuro prodigioso pero definitivamente no creo que nos hundiremos en el caos como muchos predicen y anhelan .

Anónimo dijo...

Habra alguna vez justicia para ambos lados,porque ustedes se llenan la boca con"esta" justicia,y todas las muertes del oro lado???.

Anónimo dijo...

Las muertes del "otro lado", deberian haber sido juzgadas y condenadas, en cambio se implemento un terrorismo de Estado que ninguna persona civilizada desea. Un perfecto genocidio a ultranza. Si alguien cree que los vuelos de la muerte eran justos y necesarios necesita urgente revisar su alma. Bienvenidos los juicios y condenas a los torturadores. ni olvido ni perdon. lidiaazul,el nick me falla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xules dijo...

Me pone muy triste saber que aun existe gente que sostenga la teoría de los dos demonios y que pongan la miseria en la otredad.

lidiaazul dijo...

Hay muchos mas de los que una sociedad civilizada y justa deberia tener. Todavia no entendieron y no creo que lo hagan jamas. Encima te dicen si, pero", etc. etc. y odian a la señora Carloto y Hebe Bonafini por buscar JUSTICIA. eN LA WEBB PULULAN.lidiaazul.

Anónimo dijo...

Si!, las defiendo y a mucha honra. Hacete ver, estas muy enfermita o simplemente sos una yegua.cansas, cansas, cansas, cansas.lidiaazul.

Anónimo dijo...

Lidia, genia!!!

Anónimo dijo...

NI-UN-KA-MAS!!!