12 julio 2011

Dios salve a la reina


Languidece, la vacuidad acecha en esas tierras doradas, que supieron albergar a lo mas rutilante del mundo.

Su brillo magnánimo se desvanece, y el invierno arrecia sin tregua.

Amo esas tierras, me emociona cruzar el Riachuelo y sentir ese olor putrefacto, ese olor que me anoticia que estoy allí, en la Reina del Plata.

Durante años, ostentó orgullosa ser la París de Sudamérica, la ciudad a la que el mundo acudía en busca de futuro.

Hoy se encuentra fané y descangallada, transformada en la prostituta de intereses mezquinos, que la lotean sin tregua, lacerando su identidad.

Sus habitantes, que gozaban del privilegio de que Dios atendiera en sus calles, se encuentran abrumados frente a tanto peregrino que torpemente golpea a sus puertas para encontrar un poco de sosiego, económico al menos.

A los peregrinos, los llamaban otrora bolitas, paraguas, perucas, o en caso de ser nacionales, cabecitas negras.

Hoy, los llaman delicuentes, pungas, proxenetas, entre otros apelativos.

Para eliminarlos, se aliaron con el delfín de la carroña; ese que paga mensualidades a sus prostitutas para guardar silencio, ese que fundió empresas por doquier, ese rastrero constructor de otredad, ese fascista.

Pero él les prometió deshacerse de los negros, y que todos vuelvan a marchar derechos. Ese les prometió escrutar la vida de los opositores, porque "algo habrán hecho".

Ese les prometió topadoras que arrojen la negrada al riachuelo, para que hermosos edificios que nadie habita, emerjan sin identidad.

Los porteños dejaron de ser la centraldad y la vanguardia, y se nota. La cerrazón de vivir alienado en un subte, o encorsetado en un colectivo, les hizo perder la capacidad de asombro.

Los porteños, que se cansaron de reír a costillas de cordobeses, rosarinos, o salteños. Hoy, ellos y sus elecciones son el hazmereir de todo un país.

Los porteños se han convertido en el epítome de la tilinguería, y llevaron su chauvinismo hasta el límite de la ceguera.

Nosotros, que vivimos en la periferia, vemos como la oscuridad se yergue sobre sus espaldas, y como asumen voluntariamente la devastación.

Ojalá que Dios, que es argentino y atiende en Buenos Aires, se apiade de ella...

43 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD,NO SABEN PERDER???

PERDIERO,PERDIERON!!!!!!!!!!!!!

SEPAN DISCUTIR IDEAS...


BUENO ESO ES PEDIR PERAS AL OLMO...

Xules dijo...

Obtuso de 20:28

No es una cuestión de ganar o perder...

Es una cuestión de dignidad, precisamente, por eso pienso lo que pienso y digo lo que digo.

Fui un enorme opositor a los K, pero aún así, siempre Macri me parecio repugnante, Fito dixit.

Ah! Sí... Amo a Fito Paez!!!!

Anónimo dijo...

Hola Xules que bueno que volviste!! Lo de Fito habra estado mal pero muchos de los que lo critican son los primeros que en octubre si llega a ganar Cristina van a saltar diciendo :estos negros de mierda la votaron por los planes trabajar !!.

NINA dijo...

quien sabe...

lidiaazul dijo...

Hola querido Xules. A pesar de la rabieta, esperada pero no confirmada, es bastante entendible. Esa mitad de la Capital o mas quizas de los que votan( en una epoca tambien yo votaba asi)no piensan demasiado en los hospitales, los que viven en las calles, etc. el ser porteño te hace medio indiferente a lo que sucede. Ahora ni siquiera les importa que el Colon sea un refugio de tilingas como Mirta y Susana, cuando el alma del teatro son los artistas, eso lo aprecian los que no tienen platea vip, los que nunca lo votarìan a Macri.Pronto el teatro San Martin y el Cervantes van a ser playas gigantescas de estacionamiento, el hospital de niños, otrora un modelo del mundo no tiene insumos y siguen de huelga sus directivos, el Borda sin gas, etc., etc. Esos no lo usan!La Capital es tan hermosa que a nadie se le ocurre mirar Mataderos, Floresta, Caballito(seriamente dañada por los edificios de excesiva altura, como los que hacen en el Bajo Belgrano demasiado cerca del Aeroparque. Nada, como cuando vinieron los españoles y nos engañaron, masacraron, violaron con espejitos de colores, ahora lo hacen con globitos y bailando cumbia!. Hay otros sufridos porteños, laburantes que viajan como ganado todos los dias y solo puede mirar desde el colectivo esos maravillosos departamentos, y tampoco este gobierno les ofrece un credito para viviendas que se pueda pagar.Nunca gano en la capi un justicialista. Solo SupErman Gonzales, cuando gobernaba el turco.Me alegra tu vuelta, cariños.

Anónimo dijo...

Si te cansa, no la leas! o andate al blog trucho de Julia

NINA dijo...

QUE TE ANDA PASANDO DULCE, QUE VENIS TAN POCO POR ESTOS LARES???

Anónimo dijo...

16:45,CANSAS.

Anónimo dijo...

Si te cansa, no la leas! o andate al blog trucho de Julia

NINA dijo...

16:13, XQ NO TE COMPRAS UN SUPLEMENTO VITAMINICO??? AL FINAL VIVIS CANSADO!!

MURIEL dijo...

Y SI TE HACES UNA ENEMA DE PURE? ANON 20.2816.09, 16.45? SON LOS MISMOS. ES BUENA PARA EL ODIO.

Anónimo dijo...

Y VOS MURIEL ANDA A CAGAR...

NINA dijo...

QUE EDUCADITO, HABLARLE ASI A UNA DAMA!!

Anónimo dijo...

UNA DAMA....HUMMM..LO DUDO!!!

Anónimo dijo...

No servis ni para dudar..

Anónimo dijo...

Y USTEDES NI PARA AFIRMAR..."DEVUELVAN A LOS NIETOS"


CHANTAS!!!!!!!!!!

SE LES ESTA DANDO VUELTA LA TORTILLA CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MURIEL dijo...

IGNORANTE, RESENTIDO, FACHO Y MISERABLE SOS. LA CAUSA HERRERA-NOBLE TIENE MAS DE 10 AÑOS,FUE UNA DENUNCIA DE POBRES FAMILIAS DESPOJADAS DE SUS HIJOS/NIETOS EN LA DICTADURA. SOS TAN OBRUSO QUE NI SABES QUE CUALQUIER ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE OCUPARSE DE DENUNCIAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD. TODAVIA ESTAN BUSCANDO LOS GENOCIDAS DEL HOLOCAUSTO, SEGURO A VOS TE IMPORTAN TRES CARAJOS, FACHO DE MIERDA!

Anónimo dijo...

SI,FACHO Y A MUCHA HONRA ZURDOS Y KAKISTAS KORRUPTOS!!!!!!

Y VOS TE PODES IR BIEN A LA REPUTISIMA MADRE QUE TE RECONTRA PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tu violencia verbal, y escrita te muestran como lo que sos. una pobre cosa, decirte persona es mucho. En este blogg estas de mas, andate al violador o a la mascarada o a curtite son tus iguales.

Anónimo dijo...

O que se vaya al blog de Julia, otra pobre fachita mitómana

Anónimo dijo...

Y USTEDES TODOS JUNTITOS VAYANSE AL MISMO INFIERNO,QUE ES LO QUE SE MERECEN...


EL QUE LAS HACE LAS PAGA,YA LES ESTA LLEGANDO EL TIEMPO DE PAGAR!!!

NINA dijo...

FELIZ DIA, XULES QUERIDO!!!!!!aunque nose si merezcas el saludo ya que hace muuuuuucho prometista unas fotos tuyas y nunca las pusiste!!
YFELIZ DIA LIDIA, NUNCA ESTAMOS DE ACUERDO EN NADA, PERO ME GUSTA EL DEBATE CON USTEDES!!! MARISOL

lidiaazul dijo...

Feliz dia Nina o Marisol? No importa no estar de acuerdo, importa mas ser buena gente. ya nos saludamos con el querido Xules por mail. Felicidades!.

NINA dijo...

MARISOL

lidiaazul dijo...

En la escala técnica por su viaje China, el ministro miró por internet el discurso de Biolcati en La Rural y sostuvo que mientras el dirigente "hablaba y mentía", él firmaba en el país asiático "ocho convenios históricos para beneficiar al país y a los productores", sobre vinos, carnes, semen y embriones bovinos, cebada, cítricos, entre otros.

"Plantear el debate agropecuario a civilización o barbarie, representa llevar a la Argentina a la época de la edad de piedra. Es un pacto con el pasado que no contempla una mirada hacia el futuro", destacó el representante del Gobierno, al tiempo que remarcó que "con sus dichos, Biolcati, le respondió al futuro con el estatuto del fracaso".

Durante su discurso, Biolcati había ponderado la figura de Domingo Faustino Sarmiento y afirmado que "no es casual que se lo quiera ignorar" desde el Ejecutivo.

Tras hablar en forma recurrente sobre Sarmiento, haciendo una comparación con el actual gobierno, el titular de la Sociedad Rural había reclamado "políticas sustentables, donde el trigo, el maíz, el girasol, la carne y la leche ocupen el lugar que nuestro mercado interno y los mercados externos necesitan", además de afirmar que "el campo está muy golpeado".ESOS SON LOS DIRIGENTES QUE APOYA MACRI. DINERO PARA 10 VIVOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS ARGENTINOS Y SUELDOS DE HAMBRE.

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

lidiaazul dijo...

Vaya un acertijo para los avispados lectores de este diario. El historiador Félix Luna recuerda que un prócer de la historia oficial, respondiendo al entonces presidente de la Sociedad Rural Enrique Olivera, le espetó: “Nuestros hacendados no entienden jota del asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avenida Alvear que meterse en negocios que los llenarían de aflicciones, Quieren que el gobierno, quieren que nosotros que no tenemos una vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luro, a los Duggan y los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas...”

En las dilatadas Obras Completas del protagonista en cuestión, según la reciente edición de la Universidad de La Matanza se pueden leer más palabras instructivas. Durante un debate parlamentario con un agrodiputado, que lo menoscabó por ser pobre, nuestro prócer vociferó: “A usted, lo pongan como lo pongan, nunca se le caerá una idea inteligente”. Y agregaba: “Yo estoy hace tiempo reñido con las oligarquías, las aristocracias, la gente ‘decente’ a cuyo número y corporación tengo el honor de pertenecer, salvo que no tengo estancias”.

¿Adivinó a quién nos referimos? Claro que sí, porque a diferencia del mendaz titular actual de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, el lector sabe que, con todos sus claroscuros, Domingo Faustino Sarmiento nunca fue vocero de Garcap. Ni complaciente con quienes, como Mauricio Macri, son (desde la cuna) antagonistas de la escuela pública. asesino de gauchos.BIOLCATI, ADEMAS DE BURRO UN ASESINO DE GAUCHOS. SEGUICANSANDOTE, MARMOTA.

NINA dijo...

Te dire Lidia, en mi zona se siembra trigo, aca hubo una saquia de 5 años, muchos campos se volaron y otros se inundaron de arena, en algunos campos la arena llego a la copa de los arboles.
Este año por fin llovio y se recuperaron algunas tierras, sembraron trigo por supuesto.Despues de 5 años se pudo cosechar allllgo ya que el campo no esta totalmente recuperado, y el gobierno no permite vender, asi que ahora los silos estan llenos, los bolsillos vacios y el animo por el suelo!!
Yo no soy muy instruida, no conozco demaciado de historia pero la genta en el campo la pasa mal, ya hace unos cuantos años, por lo menos por aca!

NINA dijo...

El error, creo, es que mucha gente cree que si tenes un campo sos un oligara, y no es asi hay mucha gente que tiene pocas hectareas y la pelea como todo el mundo, una cosecha sale mala o no sale, como estos años , y quedan super endeudados!!

lidiaazul dijo...

No es mi error Marisol. No me referia a los pequeños productores que no salieron beneficiados en el campo. Coincidiras conmigo que las grandes fortunas oligarcas" no pertenecen ni a los pobres peones ni a los pequeños productores, pero como aca todo se mezcla y se confunde, las palabras y el discurso de Biolcati son para seguir teniendo el poder de señores feudales. Como es eso de que no se pueden vender las propias tierras? Me suena raro, informate bien yo tratare de hacer lo propio.

Anónimo dijo...

CHE,NO HAY DOS SIN TRES ,ESPEREN EL DOMINGO QUE VIENE...

JEJEJEJEJEJJEEEEE!!!

Anónimo dijo...

EN EL 2007 PASO IGUAL EN OCTUBRE VAS A LLORAR. BUAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

MIENTRAS TANTO....


COMO ESTAN LLORANDO USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, hablá por vos!!! SHHHHORONA!

Anónimo dijo...

QUE EQUIVOCADOS QUE ESTAN...


YO ESTOY RECONTRA CONTENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

Anónimo dijo...

CHE POR DONDE ANDAN TODOS USTEDES...PUEDE SER QUE POR LOS PUTIS CLUB DE UNO DE SUS JUECES SECUACES......

NO,SI A USTEDES LA KORRUPCION LE SALTA POR TODOS LADOS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

HOY LOS PORTEÑOS REVALIDAN EL TITULO DE BOLUDOS IGNORANTES Y EGOISTAS COMO LOS SANTAFESINOS ESTANCIEROS DEL PRO.

Anónimo dijo...

Y...SIGAN LLORANDO MUCHACHOS...NOSOTROS POR SUERTE SEGUIMOS DANDO MUUUUCHOOO ASCO...


Y VAMOS POR MAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jjajajaja, unas batallitas no son la guerra!!!

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

No te duermas tan pronto 15:20, o ya te hizo efecto la pastilla?