31 agosto 2011

Candela, mas alla de lo evidente


Es horrible lo que ocurrió con Candela, la chiquita de Hurlingham, apareciendo 10 días después de ser secuestrada, quien sabe la cantidad de cosas que ha tenido que atravesar en su martirio.

Me enteré de la noticia en el centro, caminando por la calle, y vi la noticia en un LCD en la sucursal de Garbarino. Estaba con una amiga, entramos al local, y nos paramos frente al área de televisores, en los que la noticia se reproducía, eran como 20.

No tenían sonido, pero podía ver a Scioli, a la familia, y a un ejercito de medios rodeando el cadaver que era revisado por policía científica.

La espectacularidad de la escena me shockeó, me hizo recordar la película The Laramie Project, en la que se describe lo subyugante que pueden ser los mass media para familiares, políticos y medios frente a una tragedia.

Llegué a casa, me senté a leer los diarios, y me encontré con que existe una llamada de hace 48 hs., que los piratas del asfalto, que el padre preso.

Sentí casi que se legitimaba la muerte de la chiquita porque el padre estaba preso, y porque esto fue una venganza. No quiero profundizar con esto último, probablemente fue una impresión que tuve por el shock.

Lo que me hirió profundamente es hasta donde lo mediático se retroalimenta con la carroña, y como se acercan al oler sangre.

Candela ha muerto, luz para ella...


9 comentarios:

lidiaazul dijo...

Hola Xules querido. De atolondrada nomas, escribi en tu post de abajo cuando debia hacerlo en este.Pero una reflexion de Jack(no el destripador) sino Celliers me hizo descargar toda la bronca que tengo despues de ver como los medios y la carroña son solo uno. Despues de escuchar ayer a la mañana a VHM y coincidir plenamente con sus dichos, de escuchar tambien a Darin hoy a la tarde en el programa radial de Kustnetzoff(Andy es mas facil) visiblemente enojado por el cariz politico que le estan dando Clarin y La Nacion, dijo estar PODRIDO, como yo y tantos, me acelere y no hay nada que hacer. LA PRENSA ES UNA MIERDA. Si sirvieran para informar con veracidad y sin ocultamientos seria buenisimo pero no lo hacen. Desinforman, y terminan siendo complices de atrocidades en nombre de LA LIBERTAD DE EXPRESION. Dejense de joder HDP!, si nunca tuvieron tanta!. Cuanta injusticia! cuanta miseria!Cariños querido.

Anónimo dijo...

En nuestro pais se politiza hasta la muerte.
Ahora se trata de ver quien cometio mas errores que el otro y se olvidan de lo mas simple...porque la madre no saco el culo de la silla y acompaño a su hija como cualquier madre responsable? hoy no habria lamentos.

NINA dijo...

Quien sabe??tal vez estarian muertas las dos!!, no podes decir eso, la nena tenia 11 años, como vas a pensar que va a pasar algo asi??
Dicen que la madre ocultaria informacion, si lo hace debe tener miedo a algo, si no, no se entiende, quien puede pensar que esa mujer no haria todo por rescatar a su hija!!

NINA dijo...

En cuanto al tema politico, en este momento no me interesa mucho, solo espero,por el bien de sus conciencias, que TODOS hayan(perdon nose si se escribe asi) echo todo lo que estubiera a su alcance!!

Anónimo dijo...

Viste Nina que muy errado no estuve, la madre es tremenda turra, mentirosa y tramposa. Sabe mucho mas de lo que nos dice y se hace la sota. Hasta ahora mintio en todo lo que dijo. Ya ni le creo lo de que la nena salio sola.
Pobrecita, pago un angel por las turradas de toda esa familia de mierda.

NINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nina: la verdad que mas estupida no podes ser

Mariana dijo...

Anon, no podes ser tan inhumano ante una confesion asi. Cada dia entiendo menos a la lacra que insulta por placer, parecen todos discipulos del chimentero lagartija

NINA dijo...

SI, DISCULPAME!!