24 agosto 2011

Chi chi chi, le le le, viva Chile!


No estoy escchando este canturreo de Alfonsín, Duhalde, Carrió, de casi ningún candidato.

Lo veía ayer a Redrado creo, en America 24, cuidandose muy bien de no nombrar a Chile como ejemplo.

Lo cierto es que la enorme reacción popular encabezada por los estudiantes, rompió con el último bastión de la derecha recalcitrante de Latinoamérica.

Bien está decir, que el antecedente estuvo dado por Perú, que eligió a Ollanta Humala.

Lo maravilloso del proceso chileno, es que el pueblo está en la calle. Y están en la calle pidiendo por la Educación pública!

Los obreros se plegaron al reclamo de los estudiantes, haciendo paro durante 48 hs.

Un pueblo encendido pide lo que le corresponde, y no hay corporación ni político, ni gas lacrimógeno que pudiera hacerlo callar.

Las protestas nuevamente, a cargo de una mujer, Camila Vallejo. Ya lo he dicho, este es el siglo de la mujer. Camila, toda mi admiración y mi respeto!

Vieron lo que dice el pueblo chileno sobre los medios en las protestas? Clarin no sale en Santiago, no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que muchos dirigentes de la oposicion se la pasaban hablando de lo espectacular que es Chile al lado nuestro !!
Chile no solo tiene un sistema de educacion pesima que obliga a muchos jovenes de alla a venirse a estudiar aca por que le es mas rentable ,sino tambien tienen problemas con el servicio de salud (que por lo que vi es mas o menos similar al yankee) habia varios que se venian a atender a los hospitales de aca por serle mas baratos.

lidiaazul dijo...

Hoy mataron a un joven estudiante. asi actua el neoliberalismo,asesinando.Que mal te veo Piñera!

Anónimo dijo...

Y seguis cansando...

Anónimo dijo...

15:11 cansas. Bajó el nivel de aceptación del malnacido presidente de Chile. Para las próximas elecciones, que usen el cerebro y pierdan la nostalgia pro-Pinochet, una verdadera dictadura apoyada por el pueblo. Detesto esa actitud del pasado chileno