03 agosto 2011

Con Eugenio no, Fontevecchia, con Eugenio no


La certeza del triunfo de Cristina Fernandez en primera vuelta, un hecho consumado que se reproduce todos los días en medios oficialistas y opositores, ha puesto nerviosos a los Barones del poder de la Argentina. Léase Biolcatti, Fontevecchia, Magnetto, etc.

Debe advertirse que esta pavura no solamente reside en un nuevo mandato de Cristina Fernandez, sino que el terror se eleva al comprobar que ni siquiera pueden construir un candidato capaz de arrastrarla a una segunda vuelta.

Si somos rigurosos, podremos asumir que hay dos candidatos de la oposición fuertemente fogoneados por el poder: Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

El otro era Binner, pero perdió la batalla, de manos nada menos, que de Miguel del Sel.

Ricardo Alfonsín, nobleza obliga, no me parece del todo antipático; pero la escalada verbal que ha tenido desde el resurgimiento de la derecha que estaba agazapada, es notable. Ese solemne acto, su neo discurso altisonante, es el mismo que lo hace disminuir en las encuestas. Su electorado no ve con buenos ojos sus arrebatos de locuacidad so pretexto de posicionarse en el inconsciente colectivo.

Eduardo Duhalde, piloto de tormentas (generadas) al decir de Jorge Asis, está creciendo en las encuestas (pausa para llorar, no puedo creer que alguien piense seriamente en votarlo) acercándose peligrosamente a Alfonsín.

Esto no hace mas que privilegiar la posición de la actual mandataria, porque si se genera una polarización Duhalde-Kirchner, Cristina gana por varios cuerpos. El cabezón come los votos de Ricardito, por lo menos eso demuestran las encuestas. Mientras el uno crece, el otro decrece.

Frente a este panorama desolador para la burguesía empresaria nacional la respuesta necesariamente debía ser un ataque, liso y llano.

El miedo no es zonzo, fueron primero por los derechos humanos, y ahora van por la Corte Suprema, dos de los baluartes del período Kirchnerista.

No me tomaré mucho tiempo en defender a Eugenio Zaffaroni, no porque no lo merezca, sino porque con un simple razonamiento bastará para desarticular semejante enjundia.

Antes de continuar, los invito a dirigirse a Wikipedia a leer la reseña que allí se hace de Zaffaroni. La cantidad de titulos, premios, distinciones (también se menciona este desafortunado episodio).

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Raúl_Zaffaroni

Nótese que la mayor cantidad de honores los recibió en Derecho Penal y Criminología.

Creen ustedes que un especialista de semejante talla, que ocupa el puesto de poder mas alto en la justicia argentina, sería tan ingenuo o tan imbécil de manchar su reputación alquilando 6 garitos con en propiedades que figuren a su nombre???

Creo que no necesito decir nada mas al respecto, ya que luego de leer su curriculum, y preguntándose lo que aparece mas arriba, bastará para eximir a Eugenio de mayores penurias.

Quiero decir, empero, que me apena enormemente que una figura de su talla sea mancillada gratuitamente de esta manera. Es uno de los seres mas limpios de este país.

Sin ir mas lejos, Mauricio Macri se encuentra procesado por su presunta vinculación de delitos de acción pública, y aun así lo votaron mayoritariamente.

Dos cosas finales: A quienes luego de leer el presente aun sospechen de Zaffaroni, les aconsejo que abandonen sus prácticas masturbatorias porque les está haciendo muy mal.


10 comentarios:

lidiaazul dijo...

Es tan obvia y tan burda la campaña contra Zaffaroni( mi papa se llamaba Eugenio recien lo note cuando lo llamaste por su nombre de pila) que desnuda las intenciones de la oposicion (Magneto-Clarin)brutalmente. Primero las Madres, Abuelas, Corte Suprema y seguiran insistiendo hasta llegar al corazon de todos los logros obtenidos. Yo no soy tan optimista y creo que van por mas.Ayer, cuando termine de escuchar la radio a VHM.la deje para enterarme de los dichos de Leuco. Increible el odio oculto bajo la mascura de la "justicia y el honor" del juez!Ahora se meten con los jubilados! cuando los aumentos siempre se dieron dos veces al año en febrero y Setiembre. Estan nostalgicos del neoliberalismo y disiento con vos en algo. Ricardo alfonsin es una mancha oscura de la memoria de lo que fue su padre. Asistir a la rural, donde don Raul fue insultado y donde se oyo su desesperado pedido de ayuda al pueblo, que nadie escucho, es no para un politico, para un hijo., el peor insulto que le hizo a su padre. Es peor que Duhalde que se muestra como es. Un ser inmundo y despreciable. lo ves, lo escuchas y..ya esta. Pero el corderito devenido a candidato de Ricardito es insuperable por su bajeza. Como bien decis le votan a un procesado como Macri que quiere volver a los 90.Que espanto!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este blogg es diferente a los demas tiene posts criteriosos y pensantes. Es la razon de sus pocos comentaristas

Anónimo dijo...

A ESTE DE ARRIBA NO LO ELIMINAS NO,ADMINISTRADOR??????????????


ANDAAAAAAAA,JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

PEDAZO DE INFELIZ ANDA A LA CUCHA DE LA VENTANERA! ANDAAAAA!

Anónimo dijo...

CAAALEEENTIITOOO LOS PANCHOS,JAJAJAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

dale, la ventanita facha te llama

NINA dijo...

LA VERDAD QUE A MI ZAFARONI ME GUSTA!, DICHO ESTO, NO ENTIENDO PORQUE NO DAN EXPLICASIONES?, CREO QUE DEBE HABER UNA EXPLICACION SOBRE ESTE TEMA, PERO SI NO HABLA CON LOS MEDIOS Y DA UNA EXPLICACION DEL TEMA, UNO SE QUEDA CON LO QUE SALE EN LOS MEDIOS.
ADEMAS ME PARECE QUE DEBE SER UNA OBLIGACION QUE LAS PERSONAS QUE OCUPAN PUESTOS TAAAAN IMPORTANTES RINDAN CUENTAS DE SUS ACTOS Y MAS UN JUEZ DE LA CORTE!!

Anónimo dijo...

Zafaronni ya dio a la prensa que es la que lo ataco las explicaciones. Tambien aseguro que si lo citan de Diputados o cualquier organismo que quiera hacerlo lo hara. Nunca se nego a dar explicaciones. Van por la Corte. Es un juez qie molesta a los medios hegemonicos que son los dueños de los paises. abran los ojos!