31 diciembre 2011

Abre 2012

Gente adorada, se nos fue 2011, año intenso si los hay...

Les dejo esta pieza hermosa de Richard Wagner, la Overtura de Tannhauser, magistralmente conducida por Herbert Von Karajan, nada menos.

Representa este momento del año, a mi modo de ver. Comienza casi a tientas, sigue con un crescendo emocionante y explota en una intensidad majestuosa.

Les dejo también unas palabras de José Ingenieros, bellísimas, es a lo que aspiro desde siempre...



Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en Tí el resorte misterioso de un Ideal. Es caliz sagrado, capaz de templarte para grandes acciones. Si ella muere en tí, quedas inerte, fría bazofia humana. Es el penacho de tu temperamento e innumerables signos la revelan: cuando se te anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Sócrates, la cruz izada por Cristo, cuando te abstraes en lo infinito leyendo un diálogo de Platón, un ensayo de Montaigne, cuando tus sienes se hielan de emoción al declamar una estrofa de Musset que rima acorde con tu sentir; y cuando, en suma, admiras la mente preclara de los genios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los héroes, inclinándote con igual veneración ante los creadores de Verdad o de Belleza.
Es de pocos esa inquietud de perseguir ávidamente alguna quimera, venerando a filósofos, artistas y pensadores que fundieron en síntesis supremas sus visiones del ser y de la eternidad, volando mas allá de lo real. Los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera, forman raza aparte en la humanidad: son idealistas

36 comentarios:

lidiaazul dijo...

Hola Xules. Feliz año 2012!Hermosas palabras las que posteaste y, ciertamente veraces. Perseguir una quimera, interesarse y escuchar avidamente las opiniones de filosofos, artistas y personas con una alta sensibilidad es un regalo q tenemos unos pocos. Que el paso de los años no te quite la ansiedad de creer, de perseguir una utopia de soñar con un mundo mejor(Imagina: John Lennon) tambien. Pero tiene su precio: la incomprension de los necios, de los obtusos, de los que se miran su ombligo y buscan desesperadamente la oscuridad para, curiosamente, resaltarla porque existe, los que ante la luz se enceguecen no por su fulgor, sino por el odio y la irracionalidad, merecen seguir en ese lugar. Yo hace tiempo ya que decidi alejarme de esos seres y acercarme a los que, como vos, persiguen lo maravilloso de la vida, lo bueno, lo que nos dignifica. Hay riesgos, podes ser engañado pero y que?, siempre esta la posibilidad de que no sea asi y poder vivir con tus convicciones y creencias.Un abrazo.

Anónimo dijo...

vos no dejas a nadie, no seas fanfarrona, te dejan a vos, xq sos toxica.
muy toxica.

Anónimo dijo...

1:01 cansas

Anónimo dijo...

CHE PELOT...01:23,LA CANSADORA OFICIAL SOY YO,NO TE CONFUNDAS...

PERO QUE QUERES QUE TE DIGA ,IGUAL ESTOY DE ACUERDO CON EL ANONIMO 1:01.JE,JE,JE...

Anónimo dijo...

13:31 cansas

Anónimo dijo...

veo que la azulcita esta mas loca que nunca.
si se muerde la lengua no solo se envenena sino que le agarra diarrea.
cuanta envidia y rencor tiene esta mina.

Anónimo dijo...

15:35 cansas

NINA dijo...

Entre las pacientes a las que el nosocomio privado, administrado por el Opus Dei de Argentina, les comunicó que se pasaba para el mes de febrero el turno que tenía en función del tratamiento y la terapia con quimio, se encuentra Nora Badano, quién a través de su cuenta en Twitter, @NoraBadano, alertó sobre esta situación.



"De verdad estoy como loca, al turno me lo dieron hace un mes para hoy 3, ayer me llamaron para cancelarlo para febrero!" escribió, para agregar en otro mensaje: "No pueden darme un turno para Febrero, qué se piensan, que la gente puede esperar? La vida no espera"



Badano también denunció que ante los reclamos, la cuenta oficial @HospitalAustral la bloqueó para que sus mensajes no llegaran. Asimismo, lo que había escrito en el muro de la página oficial del hospital en su cuenta en Facebook habían sido borrados.

NINA dijo...

L a presidenta no debe permitir esto.Personas que luchan contra una enfermedad tan terrible ya tienen suficientes miedos como para que les sumen la suspencion del tratamiento!

Anónimo dijo...

Sin embargo, viendo algunas reacciones en las redes sociales, algunos comentarios callejeros o leyendo entrelíneas algunas notas en los principales diarios tradicionales uno comienza a intuir que más allá de las ideas políticas, más allá de las diferencias ideológicas, más allá de los colores y las banderas, hay en una buena porción de los argentinos un “odio cósmico” –como decía Héctor Oesterheld– contra los líderes populares difícil de desanudar. Para mí ese límite es la celebración del dolor ajeno. Entiendo, incluso, las justificaciones que en determinado momento distintos grupos o personas se inventan para ejercer el mal y la violencia. Pero no puedo concebir, todavía, cómo alguien puede celebrar el dolor ajeno. Comprendo el dolor y la muerte como un hecho trágico, pero jamás como una ocasión para el brindis barato. Perdonen mi ingenuidad, pero soy de aquellos –como tantos otros millones– que no festejan ni siquiera las muertes de los dictadores. Siempre recuerdo al gran escritor vasco Miguel de Unamuno, simpatizante de los franquistas, cuando escuchó gritar al inefable general José Millán-Astray “¡viva la muerte!” Automáticamente, se levantó de su asiento y acusó al militar en silla de ruedas de “inválido” espiritual. Yo creo que aquellos que celebran estos días son, aunque estén abrazados a símbolos sacros de cualquier tipo, “inválidos espirituales” y sólo pueden demostrar sus propias miserias y las heces con las que están construidos.

NINA dijo...

Concuerdo totalmente, no soy tan instruida como vos anon pero, creo que desear la muerte o el sufrimiento a los demas habla muy mal de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

POR DONDE ANDAN....???SEGURO QUE POR PILAR...

YA QUE ANDAN POR ALLI,RECUERDENLE A TODA ESA GENTE QUE EL PAIS SE HACE TRABAJANDOOOO!!!

Anónimo dijo...

13:13 cansas

Anónimo dijo...

che boluda segui difamando desde tu blogg babosa

Anónimo dijo...

15.17 cansas

Anónimo dijo...

15:17....

QUE EQUIVOCADO QUE ESTAS MI AMAAAARRRRRR,jajajajajajja!!!!!!

Anónimo dijo...

15.34 cansas

Anónimo dijo...

MENTIROSOS,MIL VECES MENTIROSOS,NOS HICIERON PASAR VERGUENZA ALREDEDOR DEL MUNDO...

Y LOS MEDICOS?????QUE ESPERAN PARA DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA...ESTAN METIDOS TAMBIEN EN ESTA GRAN ESTAFA???????????

Anónimo dijo...

22:11. Cansas

NINA dijo...

QUE HABRA PASADO???TAL VEZ REALMENTE SE COMETIO UN ERROR!!YO NO LA QUIERO PERO, ES DEMACIADO PENSAR QUE MANIPULEN ESTE TEMA.

Anónimo dijo...

QUERIDA NINA DE ESTOS CRAPULAS PODES ESPERAR CUALQUIER COSA!!!

Anónimo dijo...

13.46 cansas

Anónimo dijo...

QUERIDO 19:45...

PORQUE NO ELEGIS OTRO LATIGUILLO...

ESE ES MIIIIOOOO!!!!!!!!!!!!


NI EN ESO TIENEN CREATIVIDAD,jajajajajajajaj!!!!!!!!!!!

NINA dijo...

SI!!ALGO RARO HAY!!

Anónimo dijo...

si! rarisimo! debe estar embarazada y no lo dice capaz . Tu idiotez es vergonzoza-

Anónimo dijo...

13:32 cansas

Anónimo dijo...

15:57...vos cansas por pelotudo...

Anónimo dijo...

El informe del Hospital Austral es preciso, concreto: pasó esto y se hizo aquello. Cada decisión que se tomó es la que se toma siempre en estos casos. Aquí y también en todo el mundo ante el que la medicina argentina habría hecho un papel “bochornoso”.

El motivo de esta falsa sospecha mediática es bartolero. Pudo ser hacer creer en una operación para victimizar a la Presidenta. Pudo ser la idea de transmitir una imagen de caos, de descuidos y desprolijidades: “Si son así con la salud de sus dirigentes, imagínese usted, señora, cómo serán en otras cuestiones”. Sea el motivo que haya sido, en política y en el periodismo, la utilización política de la salud de una persona se considera un golpe bajo, un recurso vulgar.

Y, al final, la Presidenta no tenía cáncer. No es bueno enojarse por ese motivo. Hace mal a la salud. El Hospital Austral dice que fue operada porque así lo requería su enfermedad, ya fuera maligna o benigna. En realidad todo pasó como se contó. Con sorpresas, buenas, pero sin misterios, sin conspiración. No hubo nada de lo que se sugirió en jerga médico-mediática. Ya no se sabe si de los medios se espera la verdad o el show pero, en todo caso, la mezcla de política, salud y show termina por revertirse en contra de quienes la utilizan si queda tan expuesta como ahora.

NINA dijo...

NO!!! NO ME ALEGRE PRO SU ENFERMEDAD Y NO ME ENOJA QUE NO HAYA SIDO TAN GRAVE!!!!DE NINGUNA MANERA, QUE QUEDE CLARO!!!

Anónimo dijo...

16:23 cansas

Anónimo dijo...

00:07....

cansas.

Anónimo dijo...

13:38 cansas

Anónimo dijo...

JE,JE,JE..........

Anónimo dijo...

15:27 cansas

Anónimo dijo...

15.17...babosa es tu estilo

Anónimo dijo...

15:04 cansas