27 abril 2011

Perder para ganar

En un emulo barato de un juego de bowling, nuestra dirigencia vernácula hace cola para bajarse de las presidenciales.

Asumiendo que una derrota es segura, optan por bajarse lisa y llanamente como Duhalde o Solá, mientras que otros eligen un destino mas asertivo, como el renovado Pino Solanas o el mismísimo Mauricio Macri.

Podría tratarse de una jugada maestra, de hecho es señalada de ese modo, pero no lo es, no para mi al menos.

El enroque de candidaturas revela, en estos candidatos, que los discursos que nos asetan todo el tiempo son una mentira, sin más.

Lo digo porque lo que la maniobra pone de manifiesto, es que no les interesa derrotar al kirchnerismo, o proponer una alternativa, lo que les interesa es el poder.

Lo triste es que eso los iguala a Pino y a Mauricio, quienes ideológicamente parecen enfrentados, pero en los hechos son exactamente lo mismo.

Con razón Pino le sonríe gentil al Dr. Grondona no?

20 abril 2011

Malparida


Aplaudo a las mujeres que le bajan la caña a todos los tipos que pueden.

Aplaudo mas a las mujeres que ademas de bajarse tipos, se bajan minas.

Ahora, loca estás embarazada de 6 meses de un flaco, y te curtís a otro??????

Que puta hija de puta por favor!


De la intervención del Estado en las empresas

El Estado Nacional, a partir de la nacionalización de las AFJP, recibió para la ANSES una cantidad de acciones pertenecientes a 46 compañías. Esta es la información que reprodujeron todos los portales de noticias.

Como tenedora de acciones, la ANSES no actúa en tanto organismo del Estado, sino como persona de derecho privado.

En este sentido, no ejerce la ANSES presión alguna sobre ninguna corporación, ya que no dispone de Poder de policía sobre el mercado bursátil.

Lo que está haciendo es ejercer el derecho a voto en aquellas empresas en las que, por tener un paquete accionario relevante, la ley se lo permite.

de las 46 empresas en las que la ANSES tiene capital accionario, sólo en tres se han suscitado resistencias.

Siderar, Clarín y Molinos Río de la Plata.

Hay que aclarar que la ANSES, es un organismo autónomo, y no un ente autárquico. Tiene su propio Directorio, dicta sus propias reglas, luego podemos discutir las dependencias políticas, que las hay.

Respecto de Siderar, la mas conflictiva por estos días, ocurre que el grado de participación de ANSES es del 30%, por lo que le corresponde asignar 3 Directores.

Esta asignación genera en la participación del Estado un peso específico que limita el accionar indiscriminado de la empresa, aunque solo en terminos relativos. Un directorio tiene entre 10 y 15 directores, tres no son multitud.

Lo que molesta, es que estos directores tienen acceso ilimitado a la información. Y como se sabe, quien tiene la información, tiene el poder. Adiós a los envíos de dinero al exterior fraguados en el balance, o disfrazar participaciones accionarias en otras empresas como pérdida del ejercicio.

Vamos, lo que envenena a los Rocca, es no poder mentir!!!!

Con las AFJP, emitían deuda tranquilos, total después Duhalde se mandaba una devalueta de flor y truco, y asumía la deuda privada, que pagabamos nosotros.

Ahora la torta se dió vuelta, y están tomando de su propia medicina.

El cazador cazado!!!!!



18 abril 2011

Adoré!


Me hizo acordar a la atmosfera del programa que tenian con Marley... desopilante.

Lo estético fue genial, escenografía, vestuario, maquillaje!

16 abril 2011

Sincronicidad


Si, ya sé...

La Coca Cola es el imperio, y patatín patatero...

Pero me pareció divino...

Permítanme esta licencia...

Les dije, el mundo está cambiando!




De paso... Se acuerdan?


14 abril 2011

Será Justicia


Argentina se encamina paso a paso a un futuro prodigioso, en el que será faro del mundo, como predijera Solari Parravicini.

Es prodigioso el futuro, precisamente, porque no olvidamos el pasado. O habiendo padecido amnesia temporaria, hemos recuperado para siempre la memoria.

Se ha iniciado un círculo virtuoso desde hace algunos años, ya que quienes nos conducen, poco a poco van desenmarañando el entramado que algunos, los antiguos dueños del poder, habían construido en base a mentiras, dolor y sometimiento.

Somos pioneros en la materia, y en ese camino nos comenzó a acompañar Uruguay, con la reciente derogación de la ley de amnistía.

Y un poco mas lejos Brasil, que comenzará a discutir su propia ley de medios.

Allí está Bolivia, cuyo presidente es indígena... y se aproxima Peru, en poco tiempo.

Yo sé, no somos una economía como la brasileña, todavía no. Pero enhorabuena por eso, porque la construcción en la que estamos embarcados asumió primero el poder, quitándoselo a las corporaciones; enfrentó a los genocidas, para reparar el pasado y poder construir futuro. Brasil aun no hizo ninguna de ambas aun.

La historia, casi a sotto voce, nos está dando la razón. Emerge una nueva conciencia, se acabó el nunca mas, el no te metás y otras yerbas.

Los discursos fatuos ya no tienen lugar, y los dinosaurios están en franca extinción.