22 enero 2012

El imperio contraataca

America, eufemismo utilizado por los habitantes y el gobierno de Estados Unidos para autodenominarse, avanza en una ley que cercena los contenidos en internet.

Absorto frente a las consecuencias inpensadas de su falla cíclica de Matrix (Fierita Catalano dixit), léase la internet, se posiciona para avanzar sobre los derechos soberanos de otras naciones en la regulación de los contenidos publicados en la web.

Llanamente, la consecuencia directa de SOPA o PIPA, es que no podré postear siquiera la imagen que ilustra el presente post.

De hacerlo, Los Estados Unidos podrían solicitar el bloqueo de mi perfil, y de todo su contenido, sin mediar acción por parte de la justicia.

Básicamente, no sólo se soslaya el derecho a la presunción de inocencia, o a la defensa en juicio, sino que se avanza hacia el control de contenidos soslayando el poder de policía de los países, y su soberanía cibernética, vulnerando la libertad de expresión.

Ahora, no contentos con haber forzado la desaparición de Megaupload (pausa para llorar), y de sus avanzadas sobre sitios como Cuevana, van ahora tejiendo alianzas inverosímiles entre el antedicho y por ejemplo, Taringa.

Que haríamos los argentos sin la belleza de Taringa! Resistir, lo que hemos hecho siempre, multiplicar los taringas a lo largo y a lo ancho del Planeta web.

El imperio fue herido de muerte el 11 de Septiembre de 2001, y su debilidad se muestra en estas rugientes demostraciones de un poder que ya no es.

El mundo está cambiando, por suerte, y la torta se repartirá entre nuevos actores.

El avance de los países en desarrollo es inexorable, y la oxidación de la hegemonía norteamericana es un hecho que celebro.

Vamos por mas!

3 comentarios:

lidiaazul dijo...

Lamento no estar muy enterada sibre el tema. Repetir como lorito lo q escucho no me aclara el panorama tampoco. asi q prefiero no opinar de lo q no tengo la mas palida idea. Cariños!!

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

Anónimo dijo...

14:21 cansas