13 febrero 2012

Los NO del Kirchnerismo

Mi adorada Nina, asidua lectora de este espacio, opositora para mas datos, ha requerido mi opinión respecto de algunos temas que figuran en la agenda política nacional y sobre los que no me he pronunciado.

Hubiese querido extenderme mas sobre estos temas, siempre que escribo trato de profundizar en lo que pienso para no dejar espacio a la duda, pero dado que Nina insiste en marcarme la agenda, y tiene una imperiosa necesidad de conocer mi opinión, vaya aquí un pequeño resumen:

Ley Antiterrorista: Se ha señalado que la ley no es precisa respecto de sus alcances, dejando un espacio para que se repriman protestas sociales. Además, fue impuesta por el GAFI. Menos diez.
Dicho sea de paso, Página 12 y El Argentino también se han pronunciado en contra eh!

Mineria: Desconozco si la minería es contaminante. A Priori cianuro y agua no parecen ser un combo saludable. Pero mas alla de eso, que Gioja sea el lobbista de la Barrick, y que su hermano sea el presidente de la comisión de minería del Congreso, es por lo menos llamativo. Si a eso sumamos que las mineras sacan el oro y la plata a granel (precio de commodity, sin valor agregado) y además lo sacan a declaración jurada, sin control estatal. Alguién podría estar a favor? No es mi caso...

Importación: La restricción de las importaciones no sólo persigue un fin de balanza comercial superavitaria. Esa medida junto con otra de impedir el envío de utilidades a casas matrices, tienen que ver con que las ganancias de las corporaciones son extraordinarias en Latinoamerica, lease, ganan mas aca que en sus casa matrices. La medida obedece, a saber:
a.- Las empresas no reinvierten sus utilidades en el pais (eso explica en parte la crisis del petroleo y gas argentino).
b.- En lugar de reinvertir utilidades, compran dólares o fugan capitales afuera, para sostener la crisis en casas matrices.
Puede resultar una medida antipática, pero estoy de acuerdo en un 100 % (yo ya habría nacionalizado el petroleo como hizo Bolivia). Sólo tendría mas cuidado con asuntos como medicamentos oncológicos, o cosas así, cuidaría mas el detalle.

Subsidios gas: Vivo en Mar del Plata, y nunca tuve subsidios. De hecho, el Estado subsidiaba el gas mas caro (bimestre Junio Julio) y la luz mas cara (Diciembre Enero). Desconozco el motivo por el que te vino tanto de gas Nina... a Mi me vino $29 aprox, despues pasaré bien la cifra.

Antonio, defensor: No se quien es el tal Antonio, leí en Perfil que fue presidente del PJ Olavarría, entre otras yerbas. No me parece mal que se exprese, no representa a la barrick, ni tampoco es minero, de modo que todo way. Lo demás corresponde al juego preferido de Perfil: Operación. Si se comprobara que es un lobbista millonario de la minería, viene a ser como un Cacho jugador de bochas pero con mucha plata no?

Boudou: El Vicepresidente imprimiendo billetes? Si, ya sé Nina, no me preguntaste nada sobre esto, pero quería ejercer un poco de libre albedrío...
Caída la tragedia de Moyano vs gobierno (el sindicalismo lo dejó sólo, y el no va a inmolarse), vuelven la inseguridad y la corrupción, como temas para el fogoneo. Lo de Boudou me parece una construcción, se notan mucho los hilos, carpetazo de la SIDE? No lo sé, el tiempo dirá.

En síntesis, mas adelante dedicaré un post completo a algunos de estos temas, como acostumbro siempre. Estoy corto de tiempo, por eso mis ausencias prolongadas.

Dicho sea de paso, reitero que nunca he censurado a nadie, menos aun a Nina, a quien respeto y de quien siempre aguardo comentarios. Nótese que cuando el administrador de un blog elimina un comentario, en la lista de comentarios aparece: Un administrador ha eliminado la entrada, o algo así...

En mi post anterior, agregué un comentario anónimo, y luego lo eliminé como administrador, fijense como figura... Lo repito en este post, así no tendré que exponerme a falsas acusaciones.

Ninaaaaa, a meter bien los deditossssss


36 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nesti dijo...

"antonio" no se si sera un lobista millonario, pero maneja un autito alemán que tiene cuatro aritos como logo. Lo conocés?

NINA dijo...

CLAARO!!! BOUDOU CANTANDO CON LA MANCHA DE ROLANDO!!!! QUE PAIS GENEROSO!!

NINA dijo...

"Antonio" tiene todo el derecho de dar su opinion y defender sus pensamientos,lo que me parece mal es que intenten hacer creer que es la opinion de un simple obrero cuando en realidad es el pensamiento de un gremialista con intereses creados!!
Boudou,para mi, nos debe explicaciones,es el vicepresidente de la Nacion, su imagen debe ser transparente y si alguien duda de su conducta el tendria que explicar como son las cosas(y de paso le tapa la boca a los poderes egemonicos,sea lo que sea que eso signifique).
Con el tema de la mineria(oro) te quiero desir que si yo,que soy flor de ignorante,se que el sianuro contamina hasta 500 años, no quiero saber cuanto sabes vos con todos los libros que te comiste y el estudio que tenes.Lo que me lleva a pensar que NI ESO te animas a escribir, aunque sea"si,en esto se estan equivocando".
El tema del gas es que aumento el impuesto al gas importado.Nose a quien se lo cobran y a quien no.A mi me llego la boleta con 34 pesos y a mi madre de 190pesos, con el aviso del aumento de este impuesto.Ahora, a mi mama le llega con un sello rojo que dice"GAS SUBSIDIADO POR EL ESTADO", y a mi no(el monto era de 400 y algo y con el sucidio quedo en 190).

lidiaazul dijo...

Paso a saludarte querido Xules, HOlaaaaa!Tambien yo ando poco por aqui. En cuanto sepa algo sobre un viajecito q hare te mando mail o face. Tus energias son muy valiosas sabelo y nos vemos!

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

Anónimo dijo...

14:22 cansas

Anónimo dijo...

16:04...

y Lidiaazul...


recontra cansannnnnnnnnnnnnnnnnn!!!

Anónimo dijo...

estéril, cansas

Anónimo dijo...

NO TE CONTESTO PORQUE ME DEMANDAN MIS DIEZ HIJOS....


JEJEJEJEJEJEJEJEEEEEE...

Anónimo dijo...

estéril, cansas.

Anónimo dijo...

PELOTUDO,CANSAS.

Anónimo dijo...

dry ovary, cansas

Anónimo dijo...

EN INGLES NO,COLONIALISTA Y CANSADOR...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

dry ovary, cansas

Anónimo dijo...

ME ESTAS HACIENDO REIR..........

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja

NINA dijo...

DALE!!!!!!1100millones PARA MANTENERNOS BOBOS DELANTE DEL TELE!!!!BUENO,AHORA SON 50 PERSONAS MENOS PARA PAGAR ESTA JODA!!!

Anónimo dijo...

FUTBOL PARA TODOS,AHORA T.C PARA TODOS...

MANGA DE ATORRANTES....

QUE DICEN AHORA CON LA CANTIDAD DE MUERTOS POR LOS TRENES...

EL QUE LAS HACE LAS PAGA..

YA LES LLEGARA LA HORA,KORRUPTOS K!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

16:09 cansas

Anónimo dijo...

SCHIAVI GORDO PUTO Y KORRUPTO!!!

"SI ESTO PASABA AYER NO HABIA TANTAS VICTIMAS" (POR LO DEL FERIADO)


PORQUE SI TENES UN POCO DE DIGNIDAD NO RENUNCIAS????????????

Anónimo dijo...

Y VOS 17:20 HAY 49 MUERTOS,NO TENES UN POCO MAS DE RESPETO?????????..

PEDIRLE RESPETO A ESTOS ES PEDIRLES PERAS AL OLMO.

Anónimo dijo...

17:40 cansas

Anónimo dijo...

17:40,a vos tambien te va a llegar,no te olvides...

Anónimo dijo...

17:40,no al otro ponzoñoso 18:26...te repito 18:26,ya te va a llegar.Todo se paga en esta o en la otra vida,recordalo...

Anónimo dijo...

14:28 no te pongas nerviosa, meté bien los deditos...

Anónimo dijo...

QUERES PROBAR COMO METO LOS DEDITOS,NO TE VAS A ARREPENTIR...

BOLUD....

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, a vos te los ponen todos los días, jajajajajajajaja, encima no los votaste.

Anónimo dijo...

pelotudo,la gente gritando en el once...


DONDE ESTA CRISTINA DONDE ESTA??????


EN ESO USTEDES LA HACEN BIEN,CUANO FUE LO DE CROMAGÑON EL TUERTO MALDITO TAMPOCO DIO LA CARA...

cobardes de mierda!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

No tenes otra respuesta korrupto,se te acabaron parece,no???

Anónimo dijo...

sí, esta: jejejejejejejejejejejeje

Anónimo dijo...

TE DA LA CARA PARA REIRTE????

NO TIENEN VERGUENZA.....

Anónimo dijo...

jajajajajjajajajajajajjajaja

Anónimo dijo...

51 ES MAS IMPORTANTE QUE 54%...

ENTENDES???

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajajajajajja