18 junio 2012

Viviendas para todos

La presidenta de la nación anunció un plan de construccion de 400000 viviendas en un término de 4 años, comenzando este año con 100000.

La medida contracíclica, intenta paliar las consecuencias del descalabro financiero europeo, y la estrepitosa caída de la economía brasileña, mercados importantes de las exportaciones argentinas.

La polémica se ha instalado alrededor del origen de los fondos que financiarán los créditos. Se conoce que los aportes serán tomados del Fondo de garantías de ANSES (creo que así se llama), y allí comenzó la argumentación de los contreras.

Que nuevamente se roba el dinero de los jubilados, que las cajas están vacías, y que la mar en coche. JAJAJAJAJA, no puedo creer que seamos timados tan fácil.

ANSES, o Administración Nacional de la Seguridad Social, ente que como su nombre lo indica, administra los fondos destinados a la seguridad social.

Seguridad Social, mis queridos, no es un sinónimo de Jubilados y Pensionados. Es sencillamente la red de contención que el Estado asegura a sus ciudadanos, como las asignaciones familiares, por ejemplo.

La vivienda, derecho garantizado por la Constitución Nacional, también forma parte de ese grupo de seguridades que el Estado debiera asegurar al corpus social, de modo que está completamente justificado el uso de dineros de la ANSES.

Por otra parte, la ANSES se transformará en prestamista de última instancia, recuperando el dinero prestado, y ganando y un magro, pero gratificante interés. Quiero decir, no regala el dinero, y al final del proceso, tendra en sus arcas mas dinero del que prestó, lo que redunda en mas dinero para los jubilados.

Se entendió?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto,nosotros los jubilados nos seguimos muriendo de hambre.

María dijo...

Xules! Si no fuera por el caso Badaro estamos barbaro. El viejo Badaro no tuvo mejor idea que hacerle juicio al estado porque aduce que lo que cobra no le alcanza. ¿Me estas jodiendo? ¿No entiendo como a un jubilado no le alcanza $1649, que cacso hace con la plata?
La cuestión es que miiiles de jubilados le comenzaron a hacer juicio al estado para que le reajusten. ¡Mantenemos a estos viejos, para que encima quieran cobrar mas! ¡No se puede vivir así!
Yo no tuve abuela, se murieron antes de que yo nazca. No sé como viven, tampoco me interesa...

pato dijo...

es cierto, agrego que una parte muy importante de los fondos del ansess proviene del IVA e impuestos a los combustibles. No sólo son aportes de los jubilados.
Pero es innegable también el uso político que se le pueden dar a esos fondos. Lo hace este gobierno y lo haría cualquier otro. Pero el plan está bueno, sobre todo porque financia construcción de viviendas.

pato dijo...

Te entiendo, Xules, pero la moderación de comentarios es odiosa.

Anónimo dijo...

El dinero viene del fondo de garantia de los jubilados plata que se obtuvo de pasar las AFJP a manos del estdo y toda esa plata es de los jubilados.
Con respecto a la ganancia de ese prestamo, si haces un poco de numeros y aunque tomes la inflacion del INDEC, los jubilados pierden plata, ya que en cualquier banco pueden obtener el 10% anual y en esos creditos solo el 2%.

lidiaazul dijo...

Intentando hacer un poco de historia me di cuenta que, desde el gobierno de Peron no se en q año( ay papa! nunca me lo dijiste!)en el que se construyeron mas de 400.000 viviendas para la clase obrera.NINGUN GOBIERNO, NI SIQUIERA ALFONSIN HIZO NADA X LOS QUE MENOS TIENEN. Claro,mi amado padre no se sentia la clase obrera pues ya era cuentapropista olvidando q abuelo tenia su propia casa y abuelo parte mama tmb. Beneficio q nunca mas consiguio el laburante. Cuando leo a algunos comentaristas me parece escuchar lo q en mi casa con amigos de papa se despotricaba aun ya caido Peron. Recuerdo cuando fui a votar por vez primera q el se encargo de traerme la boleta preocupadisimo xq vaya a votar a algun peronista. Yo seguro lo hubiese hecho por Los Beatles o Serrat tal era mi ignorancia y lavado de cabeza(x dentro x fuera no)Como corresponde, pase toda mi vida poniendo cara de oler mierda cuando se hablaba del "peronismo" Ajjj!Milite y conoci a Alfonsin en persona,lo amaba! y no queria escuchar a nadie q me hablara de los derechos de los desprotegidos". En fin,NK y Cristina me obligaron a estudiar politica y, obvio, como dice Pato lo de las viviendas tmb pueden ser arma politica pero BIENVENIDAS SEAN!OJALA NO PASE COMO EL FONAVI" besosssss!!!!!