03 agosto 2012

De la recuperación de la soberanía económica

En el día de hoy la Argentina canceló el último resabio del corralito, haciendo honor a sus deudas y sumando sensatez a la política económica.

Política económica que existe, que tiene entidad, que recupera para el país la potestad de elegir los caminos que el gobierno ungido por la voluntad popular ha determinado.

Melconian, Spert, Redrado, Prat Gay, entre otros, rebuznan en contra de estas medidas, invisibilizan la política económica, la tildan de "morenista" para no atacar de frente a la presidenta.

Antes del corralito, eran ellos quienes decían que el megacanje era la salvación y que iba a despegar la Argentina. No es casual. Algunos de ellos responden a intereses corporativos, que pagan sus consultorías a precios enormes, para que sean portavoces del apocalipsis. Otros simplemente no creen en estas medidas por motivos diferentes. Pensemos que Melconian cree que Maurizio es la solucion a nuestros problemas, fue su candidato.

En suma, la especulación acerca de la "errática" política económica Kirchnerista tiene asidero en motivos, diría, ontológicos. Es que los economista, por intereses personales o no, están entrampados en la lógica del Señor Feudal y el vasallo.

Hasta el fin de la guerra fría, la lógica económica funcionó del siguiente modo: Los países centrales sostenían sus economías sodomizando al tercer mundo, exportando sus productos elaborados, e impidiendo el ingreso de productos de los paisesperiféricos. Estados Unidos es, sin dudas, el país mas proteccionista del mundo, impidiendo la importación de productos que ellos producen.

Más, como complemento de esta política, se insmiscuían en las economías del tercer mundo, impidiendo el desarrollo industrial y endeudando a los países para impedir su despegue económico.

El capitalismo se encendió luego de la caída de la Unión Soviética, e instaló un modelo igual de totalitario, con la sola diferencia de que en esta adorable panacea se puede gritar que es una injusticia. La soberbia de un sistema que derrotó a otro, y se configuró en un  imperio, nubló la visión de sus jerarcas, que envilecidos demandaron mas y mas al mundo hasta asfixiarlo.

El 11 de Septiembre será recordado (en Mar del Plata hay carteles que ya lo rezan) como la "caída del imperio", porque desde esa fecha el todopoderoso Tío Sam tomó algo de su propia medicina, y comenzó su espiral descendente.

Desde entonces, nuevos actores dirimen los destinos del mundo, países que estaban sometidos emergen a disputar el poder. Brasil, Rusia, India y China se plantan frente al imperio y le dan batalla. Saco a Sudafrica del analisis, ya que es un invento gringo.

Este nuevo ajedrez, destruyó la lógica señor-vasallo a la que se ciñen los economistas argentinos para opinar de algo que desconocen, POLÍTICA económica.

mientras el imperio se desmorona, y vaya que se desmorona, las decisiones económicas son tomadas por un grupo que responde a una "yegua montonera"; la heterodoxa política económica es llevada adelante por una mujer, con ideas de izquierda??????????? Eso es inaceptable para el stablishment, comprometido con derrocar a Cristina.

Así como brindaban hace 50 años por el cancer de Eva, hoy tratan a la presidenta de bipolar, loca, desquiciada, entre otros epítetos.

La cadena nacional de la noche de ayer dió por tierra por todos los agoreros pronósticos, y nuestra soberana dió muestras de que su dialéctica es imbatible.

Lo que resta es mirar a los contreras, hasta fin de año, cuando todos vayan al funeral de Clarín. Allí comenzarán a cambiar las cosas.

Ya les estoy viendo la cara, cuando se sepan los escrutinios de Octubre de 2013, y la yegua les rompa el orto de nuevo. Ansío que llegue ese día, para poder reírme con ganas.

Mientras tanto, aprieto los dientes y sostengo a mi presidenta, para que vaya por todo y mucho mas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

y ahora le roban a los pobres jubilados que manga de impresentables los K y sus chupamedias, nos quieren hacer creer que estamos bien y cada vez andamos peor!!!!!

Xules dijo...

Les roban? Pero vos escuchaste a la presidenta ayer? Otro mediopelo con el sobaco ilustrado por Clarín

Anónimo dijo...

Pagamos la deuda, y ahora que?

No mejora la produccion, no permiten ingresar elementos importados que no se consiguen/fabrican en el pais para elaborar/fabricar otras cosas.
La nafta esta tan cara como en EEUU.
La ropa esta MAS cara que en EEUU.
La comida, tanto en supermercados como en restaurantes esta muy cara.
Que hacen para combatir la inflacion?
En una parte te equivocas, en EEUU empujan a que la gente compre cosas hechas ahi(no se cumple). Hay muchos insumos que se fabrican en EEUU y tambien se importan. De toda indole.

Anónimo dijo...

OTRO DE LOS GRANDES LOGROS DE ESTOS SINVERGUNZAS,UN PRESO COBRA $2.300...UN JUBILADO,1.900 Y MONEDAS.

QUE ME CONTURSI,PUTONCITO.

lidiaazul dijo...

No tengo nada q agregar a tu brillante exposicion amigo querido.Y vos anon, anda a lavarte el orto! Y aprende algo mas que lo q te dictan los mismos de siempre Antipatria!

CORRUPTOS:CRISTINA--VILA--MANZANO dijo...

CRISTINA-VILA--MANZANO

POR CADA EMPLEADO DESPEDIDO, POR CADA FAMILIA DESTRUÍDA, POR SU AMBICIÓN , ANSIAS DE PODER Y ALIANZA CON EL GOBIERNO, POR LO QUE LE ESTÁN HACIENDO A LOS EMPLEADOS Y A SUS FAMILIAS QUE TRABAJAN EN CABLEVISIÓN Y FIBERTEL
¡¡¡¡LES DESEO, LAS PENAS DEL INFIERNO!!!

CON TODA LA FUERZA DE MI CORAZÓN Y LA ENERGÍA DE TODAS LAS FAMILIAS QUE TEMEN POR SUS EMPLEOS POR CULPA DE CORRUPTOS Y AMBICIOSOS HIJOS DE PUTAS COMO SON CRISTINA--VILA Y MANZANO DESDE HOY Y HASTA QUE DEJEN EN PAZ A TODOS LOS TRABAJADORES DE CABLEVISIÓN Y FIBERTEL, HAREMOS FUERZA PARA QUE DIOS LES CAIGA CON TODO EL PESO Y LAS PENAS DEL INFIERNO PARA UDS.