09 septiembre 2012

La renuncia mas escandalosa

Leo y releo con asombro las posturas que propios y ajenos respecto de la posibilidad de voto opcional a los jóvenes a partir de los 16 años.

Primero hay que decir que en general prima el argumento del voto calificado, como que los chicos están en otra y que ni idea tienen de política y que por eso no debieran votar. Zanjada esta disputas sin pies ni cabeza, se lanzan a pedir la baja en la edad de la imputabilidad de los menores y arengan con la posibilidad de que el Kirchnerismo los quiere cooptar.

Vamos por parte: los adolescentes de 16 años ya son penalmente responsables. Al momento de la comisión de un delito, si son encontrados culpables, son condenados como un adulto. Entre los 16 y 18 años son recluídos en una prisión de menores, y al cumplir los 18 se los traslada a cárcel común. O sea, dejemonos de joder y pongamonos a leer.

Ahora bien, lo mas voluminoso de la derrota de la oposición, como si esta fuera un núcleo unívoco, es la escandalosa renuncia a buscar el voto. Desde la piba Bullrich hasta el propio Mugrizio Nazi, se oponen a la medida porque consideran que es una campaña orquestada por el gobierno para cooptar a los jóvenes.

¿Pero es que no piensan en esas 500.000 personas (ese el el número que se incorporaría a la masa de votantes) bien podrían votarlos a ustedes?¿Tanto miedo tienen de hacer polìtica?¿Faltando tres años para la elección presidencial ya dan por sentado el triunfo del Kirchnerismo?

Es preferible, por lo menos en algún caso, invitar a respirar a los electores junto a Chiriri Chantún, un representante de la derecha mas obscena de India, que reconoce en un reportaje que cuando las alternativas pacificas se agotan, la solución es la militarización de la zona en conflicto.

Dense una vuelta por el Borda y verán de que va la respiración con militarización.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos viste por la calle lo que son los pibes de 16 años? me daria miedo que voten.

Xules dijo...

Bueno, pensemos que Guidosu, Tomasito, Karina Jelinek, entre otros, no tienen nada en la cabeza y votan no?

lidiaazul dijo...

Pensemos en los q votaron a Macri en la CABA, en los caceroludos y en los miles de personas q fueron a "respirar" a Palermo. ELLOS VOTAN TMB!!!!!!!!!!!!!!!!!no les da miedo? No. ustedes miran TN y Lanata son de teflon. auguri1