16 octubre 2012

Lo inmanente de la derrota

El orgásmico triunfo de Chavez en Venezuela ha descubierto teorías e intentonas en toda la región, y también ha disparado todo tipo de conjeturas de las que hablaré hoy.

Vamos por parte, primero decir que la elecciones fueron transparentes y que el sistema de voto es tan riguroso que el fraude sería virtualmente imposible. Mas allá de las declaraciones de Patricia Bullrich de estos días, la treintayúnica que se atreve.

Luego la cifra, ja, 54% es conmovedoramente oportuna! Que Chavez llegue a la presidencia con la misma cifra que Cristina es de un lirismo francamente encantador.

Ahora bien, hay algo que debo decir a riesgo de ganarme el amor de los antikirchneristas. Es cierto, Venezuela es un país democrático, en el que el pueblo ratifica una y otra vez de manera consistente a su líder, pero yo desearía que el chavismo construyera un candidato dentro de su partido que pudiera reemplazar a Chavez.

El personalismo lo único que alimenta es el odio de la derecha, que construye poder sistemáticamente y llega a armar alianzas peligrosísimas como la que alcanzó el 44% en Venezuela, integrada por la extrema izquierda y la extrema derecha.

Dicho esto, hay que señalar la estúpida construcción de sentido que hicieron los medios hegemónicos argentinos, junto con su periodista estrella, y sus empleados legislativos.

Desde twitter, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich, Gabriela Michetti y Federico Pinedo, disparaban como ganador a Capriles, casi hasta minutos antes de la difusión de los resultados.

Lo mismo hizo Lanata, que señalaba que los boludos K daban ganador a Chavez para despistar. Toda vez que dio el resultado, no volvio al programa mas que para despedirse, ni siquiera es capaz de sostener su mentira, le cuesta volver al aire porque ya no sabe que cara poner.

Lo mismo hicieron los diarios Perfil, La Nación y Clarín, manifiestamente antikirchneristas, con sus respectivas coberturas.

No me parece mal ojo, ellos pueden comunicar lo que quieran y hacer lobby en cualquier sentido, eso es la democracia. Tampoco hablaré de panquequeadas y conveniencias, cada uno puede prostituirse como prefiera.

Lo que es de enorme significado, es que estos medios opositores han comprado la mentira que venden. Digo, ver a Lanata maldecir porque ganó Chavez, significa que en algún momento creyó que Capriles ganaría, lo que evidencia que no hay criterio en el analisis.



Quiero decir, vos podes comunicar para afuera lo que quieras, aun cuando sepas que es mentira, si te da el cuero lo podés sostener. Ahora, creerte la mentira ya es desolador.

Es allí donde encontramos la matriz de la derrota opositora, la no construcción, el no analisis, la no politica.

Decía Sarlo luego del cacerolazo de Septiembre, que el odio al kirchnerismo no construye política. Lo publicamos en este espacio.

Es preciso que la oposicion abandone su estupidez y se ponga a hacer politica. Para que alguna vez puedan ser oposicion en serio, y no un rejunte de niños bien que hacen berrinche porque no les compraron la golosina de turno.

Lo cierto, de cara a las legislativas 2013, es que las piezas se estan moviendo rapidamente en el kirchnerismo, mientras la oposicion, toda ella, politica y mediatica, hace agua por todos lados.

Asistiremos el año proximo a la misma cara de Lanata, a las mismas torpezas opositoras, a la misma estupidez derrotista? Porque finalmente es eso, no les interesa gobernar, tienen vocación de fracaso, o solo les interesa conspirar.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero Lanatto, sos lo mas, lastima que los enfermitos esten cieguitos. fraude sin dudas ,es muy simple acomodar computadoras, el tirano canceroso poco durará, al igual que la yegua argenta.
niegan lo que està a la vista, po bres pobres pobres.
Lanatto for ever

lidiaazul dijo...

Hola querido, coincido en todo, como siempre,jaja!.No quiero una re-re,no xq no este a favor o e contra sino xque seria alimentar el odio que ya es preocupante de la derecha neoliberal argentina(q no es otra cosa) y la fracasada izquierda, inutil de por si e improbable en este pais y de los q, todavia, solo NO QUIEREN un gobierno popular sin saber muy bien xq, algunos hasta bien intencionados o cooptados x la andanada de cadenas de desanimo.Es cierto, para desparramar una mentira solo hace falta creersela,mentirse a si mismo y desvalorizar al otro.Lanata en eso hizo un "master" durante 25 años.Le creimos cuando se decia progre, le creimos cuando se/y lo proclamabamos el mejor y ahora, le creen cualquier cosa.Los entiendo, a mi me lo aseguraron personas cercanas hace mas de 10 años y no les crei.Entiendo q le crean,yo lo hice tmb.Sabia q no era lo honesto q sproclamaba pero igual no crei q era un mercenario sin escrupulos/basta c escuchar l q decia antes)Es curioso y patetico q la unica oposicion sea un medio con un mascaron de proa a la cabeza!. Es preocupante q el radicalismo no despierte desde hace 12 años y se hunda cada dia mas traicionando ideales qdefendi fervorosamente.Tambien m preocupa q desde el oficialismo no sean capaces de armar" un dirigente con vocacion q sustituya a Cristina.Para todos los Arentinos es preocupante xq elodio de los 8N no solo los consume a ellos, lo hace con todos.NO QUIERO LA RE-RE DE CRISTINA y tristemente, no veo a nadie de ningun lado que nos sirva a TODOS O, AL MENOS, A LA MAYORIA.A los q no son capaces de ver esta realidad k o anti k lamento la ceguera.Nos hablamos amigo querido.

Nelson dijo...

de un lirismo conmovedor es el hambre y la delincuencia que hay en este pais.

Ana dijo...

yo en cambio sí creo en la re.re.re, no me caben dudas, ya que no hay nadie que la suplante además de no querer que la suplanten.
Estoy en contra de la rererere, esto no es una monarquia.

Ana dijo...

no me expresé bien, quise decir que si creo que ellos quieren la rererere, NO YO, POR FAVOR!!!!, por mas que lo nieguen y nieguen.
Saludos Xules.

(totalmente en contra de lo que escribiste, jajajajaja)

Anónimo dijo...


Lula, enfático contra la re-reelección
El ex presidente de Brasil señaló que "la democracia es un ejercicio de alternancia". Las repercusiones entre los políticos argentinos presentes.

Xules dijo...

Beso Ana!

Anónimo dijo...

Las peleas desbordan al Gobierno y desnudan fallas en la conducción
Los cruces que antes se resolvían en reserva estallaron a la luz pública. Los ministros denuncian falta de liderazgo. La Presidenta sólo confía en un círculo estrecho.


Lamentable, tiene que llegar al 2015, pero están haciendo lo imposible para que no llegue y ese imposible es ella misma, no está cuerda cada dia se nota más.Lo lamento por la democracia, el 8N muere infartada, seremos millones.

Anónimo dijo...

POLÍTICA BOUDOU
En los 80, el padre de Boudou defendía y reivindicaba a Videla

Firmó una solicitada que se solidarizaba con el dictador y reconocía el rol de las Fuerzas Armadas en la represion.



tambien defienden esto?

son todos basura, reconozcanlo.

Anónimo dijo...

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6..- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.


ABRAHAM LINCOLN

MARIANA dijo...

Usted no puede ser tan ciego y desubicado de creer que este gobierno hace eso.

Anónimo dijo...

Argentina saca una mala nota en clima de negocios
El Banco Mundial colocó al país en el puesto 124 en un informe que incluyó a 185 países. Quedó entre los peores de latinoamerica-Chile fue el mejor.

Anónimo dijo...

Cae la Bolsa porteña tras los anuncios de Cristina
La presidenta anunció ayer una reforma del mercado de capitales y nuevos requisitos de inversión para las aseguradoras. Con un derrumbe de casi 5,5%, los papeles de YPF son los más castigados. El Merval pierde más de 3,5% y se desploman los bonos.

Xules dijo...

Que la bolsa caiga y el BM nos aplace es lo normal, ellos aborrecen la heterodoxia económica.

Aborrecen un país que toma sus propias decisiones.

En definitiva, aborrecen que un pais tome decisiones para protegerse de ellos.

Anónimo dijo...

que pena que estés tan ciego zules.

Anónimo dijo...

Cuando la bolsa cae es xque el pais se esta defendiendo de los fondos buitres. Algo de conciencia para comentar.

lidiaazul dijo...

O sea q la ceguera d Xules es interiorizarse, estudiar y conocer la historia de este pais desde hace 200 años. Esrecomendable saber que jamas hubo una revolucion, ni siquiera la de Mayo que fuese para los trabajadores, veniamos d una monarquia despues los ingleses y ser liberal en aquellos tiempos era progresista.Pasamos de la monarquia a la oligarquia sin una politica heterodoxa,los esclavos seguian siendolo y asi fue hasta el presente. El Irigoyenismo y el peronismo fueron un movimiento popular que con Irigoyen intentaron llegar a los desposeidos.(basta recordar los crimenes de la Patagonia para darnos cuenta que no pudo)El golpe militar dejo trunca una buena politica q era dificil y es en la cultura profundamente liberal-oligarca d este pais. Peron fue drastico.Les dio a los humildes lo que nadie jamas hizo.Dignidad, trabajo, leyes sociales etc.pero la Iglesia(como ahora) la rural idem y sus propios errores q fueron muchos,lo dejaron solo.Otra vez los milicos en el poder! y asi sucesivamente hasta ahora que sin endeudarnos ,sin pedir plata(igual no nos la darian) se esta tratando, junto a america toda de no seguir colonizados. Si va a salir bien? No lo se xque siguen acechando los mismos q hace 100 años.Tampoco se si se va a poder en un pais donde la oposicion es un medio monopolico y personajes que AMAN el neoliberalismo q otra cosa no es en nuestro pais el liberalismo salvaje". No somos Cuba xque nunca podremos vivir 70 años en un modo d vida d sacrificios para extirpar el capitalismo xque en esta epoca tmb lo necesitamos. El tema es muy complejo pero con insultos y chicanas no vamos a ninguna parte, o si, a los 90.La gran mayoria de las grandes capitales de Argentina, no solamente la CABA quieren creer que somos europeos. Y si, descendemos de lo peor de Europa, de lo peor de Inglaterra y estar colonizados nos da menos miedo que ser Americanos, feos, negros y pobres, pero es lo que hay.Miremos atentamente l q pasa en europa, no es casual que los Bancos se adueñen de paises endeudados.La alemanis de Merkel era el sueño dorado de Hitler.

Xules dijo...

Chicos, para los que no entienden mi vision, vean Capitalism: A love story y van a entender....

lidiaazul dijo...

Ahora la q no te entiende soy yo! traducimelo please. de q hablas amore?jajaja!deenserio para instruirme nomas. Una profe d historia amiga y anti K me explico bien lo que mal nos enseñaron y mal lo exprese yo en el post(se hace l q se puede) vos m entendiste?(tengo nudo en garganta)Okey! me pasa seguido.ailaviu..

Xules dijo...

Lidia de mi vida, refuerzo tu post!

Me referia al comentario de que estoy ciego o algo asi, hacia eso va mi respuesta...

Besos

Anónimo dijo...

convencete zules estàn haciendo todo mal y es una pena:


Por la pesificación, la Argentina es el país más riesgoso después de Grecia.

Xules dijo...

Eso es lo que dicen los especuladores del sector financiero internacional. Brasil esta pesificado (no utilizan dólares, todo es en reales)hace años y nadie lo pone debajo de Grecia. Ocurre que con la pesificacion se acaba la timba muchachos y por eso chillan.

Ahora, lo de Chaco y no recuerdo que otra provincia, está mal. Si la moneda era extranjera, los pagos tendrían que ser en moneda extranjera...

Anónimo dijo...

de que timba hablás, soy un pobre tipo que antes ahorraba entre 100 y 200 dolares y ahora no ahorro un centavo!!!!!!!!!!!!!

Xules dijo...

Hablo de los fugadores compulsivos de dolares, no hablo de un laburante como vos.

Hablo de los que mueven millones de dolares y especulan con eso.

Conspiradores del vil metal gringo

Anónimo dijo...

entonces que no les vendan millones, que nos vendan migajas a los que queremos ahorrar un poco, nuestro dinero no vale nada, ellos se quedan con los dolares y nosotros muriendonos de hambre, hablando de conspiradores del vil metal, por los K, como andamos?