20 noviembre 2012

Gris el 20 (ni negro ni blanco, tibiecito)

Algunos gremios pertenecientes a la CGT de Moyano, junto con la CTA de Micheli, instrumentaron un paro en el día de hoy para manifestar su descontento respecto de algunas medidas del gobierno nacional.

Ver a Micheli y a Sobrero, representante de la "vanguardia sindical", sentado al lado de Venegas o convalidando los aprietes de Barrionuevo, da mucha pena.

Lo mismo cabe para algunas agrupaciones de izquierda, que se manifestaron acompañando la medida de la CGT.

Aqui, en Mar del Plata, lo que operó es el miedo. Miguelitos en los accesos a la ciudad, algunos camiones cruzados en otros sitios, patotas obligando a cerrar los negocios a comerciantes, y rompiendo vidrieras, tambien en bancos.

Lo demás, fue la raquitica expresión de un grupo de dirigentes que no representan ni siquiera a sus propios trabajadores, y que cegados por sus aspiraciones políticas, se cruzaron de vereda y se transformaron en genuflexos defensores del poder (algunos de ellos, como Venegas, lo son hace rato).

Finalmente, redunda decir que lo que los mueve es el odio antikirchnerista, porque no pueden articular una alternativa. No tienen vocación de poder (salvo Moyano claro, que solo ya no puede).

Frente a eso Cristina redobla la apuesta desde San Pedro; "A mi no me corre nadie" "Hablemos de apriete, amenaza".

Impresiona, debo confesar, la decisión de Cristina de salir a hablar hoy, en el mismo día, con el paro aun en operación.

No se doblega, me interesa esta condición. Condición que no pueden esgrimir quienes estuvieron en conferencia de prensa hoy por la tarde desde la CGT.

Lo que hoy quedo de manifiesto, es que la CGT ya no es lo que era, y que tiene que buscar aliados para parar el país. Aquella prepotencia de las 62 organizaciones, es ya un recuerdo risible.

El aparato del PJ agoniza, a Dios gracias...

Le he dicho creo, en este foro, el evento por el que mas será recordada Cristina Fernandez es por haber herido de muerte al peronismo, transformandolo en un partido mas, como la UCR o el ARI.

La correlación de fuerzas hará el resto, veremos que pasa...

See you on #7D


24 comentarios:

Xules dijo...

Ah, me olvidaba... El mísmisimo 8N, este blog cumplió 5 años, a la marosca!

Será por eso que me rio de Janeiro?

Anónimo dijo...

CADA VEZ MAS PELOTUDO XULES...

lidiaazul dijo...

Amore, vos reite tranquilo, como yo y los millones que creemos en este proyecto, que., no sera perfecto pero es el mejor q tuvimos en años.Despues te cuento mi vision de los hechos, a mi manera obbbvio! Besos pelotudito mio!jajaja!

Xules dijo...

Este post batio records, pero casi nadie se anima a comentar, que pasha cacerolo, estash nerviosho?

salviomariana dijo...

Veo a los cacerolos solidarizándose con Moyano convocando a cacerolear esta noche para que le reconozcan el esfuerzo; Buzzi le acaricia el hombro a Hugo; Micheli que se sienta a la derecha, pero se ve a la izquierda; los piqueteros cortan por que no quieren que descuenten el Impuesto a las Ganancias cuando 20% de lo recaudado va para el ANSES y de ahí a la a AUH y otras cosillas; en la histórica casa de los trabajadores la silban a Cristina, lo aplauden a Buzzi y al Momo Venegas; éste no se pone ni un poquito colorado cuando hablan del trabajo en negro; el Pollo Sobrero está más platinado que Susana Gimenez; Mauricio que le hace chistecitos por Twitter a "Hugo" con Antonia en brazos que no se plegó (para eso está el padre que vive de paro)...del blog Maguila y yo.Estan drogados??

Anónimo dijo...

TE REPITO,CADA VEZ MAS BOLUDO XULES...

Y aparecio la cansadora de lidiaazul,como cansa!!!!

salviomariana dijo...

El VeinTN no fue más que otra de las tantas maniobras para sembrar caos y poner de mal humor a la sociedad de cara al 7D.
No nos engañemos, Hugo Moyano, queriendo o no, es otro títere más en la estrategia de Magnetto.


Estos son algunos de los títulos que se podían leer en los portales de noticias durate el paro de las CGT y la CTA opositoras:
"Rompen colectivos y los choferes deciden suspender el servicio."

"Diferentes avenidas de la Capital aparecieron cubiertas de clavos miguelitos."

"Boca Jrs también de "paro" por la huelga general. Angelici, (que es Macri) le dio día libre a los jugadores."

"Destrozos y amenazas en bares y estaciones de servicio."

No nos olvidemos que muchos de los mismos que pararon el VeinTN, este fin de semana largo se habrán rajado a algún lado.
Micheli estará en Miami como la última vez?

Xules dijo...

Che, que silenciosos estan los cacerolos... El blog esta batiendo records de visitas, pero nadie deja comentarios.

Se ve que no se rien de Janeiro...

lidiaazul dijo...

Hola amore,a mi no me digas cacerolo/a(?)Francamente, esto del (N,las marchitas,todo lo que signifique miedo a la re-re-reeleccion(que no es otra cosa) me tiene sin cuidado.A la marcha fueron el 96% que no la voto, no la apoya ni la apoyara,o sea, los de siempre.el 13%-el 8%-el 1,8%,y otros q suman 44%ninguna novedad.La novedad es la defensa de un multimedio que, desde sus inicios fue la pata politica sin candidato visible. Obviedad. Visibles pero fracasados y luego descartados.Fue mas un grito de desesperacion en busca de un candidato no peronista o liberal-neo o lo que sea que los identifique.Los carteles de esos "pacificos" indignados(?) los atrasaron 40.000 años tan sedientos de sangre y fuego que si dan miedo. Esperen las urnas, relajense, gocen y disfruten que el mundo se acaba o sino, lo va a acabar la gran BANCA INTERNACIONAL que son los verdaderos dueños del planeta. sin mas, te mando besos y pronto nos veremos, Dios mediante.Ahora te van a llegar trolls de la ventanera y/u otro blogg que cree que soy peligrosa, vieja, marroon,y cansadora. a revoire!

Anónimo dijo...

OPINIÓN DEL EDITOR AL LECTOR
Las vidas incomparables de Dilma y Cristina
El libro preferido de Perón era “Vidas Paralelas”, la solemne y monumental obra de Plutarco. Eran biografías de personajes gigantes de la historia griega y romana, como Alejandro Magno y Julio César, agrupados en parejas para comparar las dos culturas.

En un sentido, las vidas de Dilma Rousseff, de visita ahora en la Argentina (ver pág. 6) y de Cristina Kirchner son paralelas.

Ambas son mujeres, de edades parecidas y presidentes . Y también comparten cierto parentesco ideológico. Pero ahí termina todo el paralelismo.

Dilma Rousseff es la antítesis de Cristina, por ejemplo en la lucha contra la corrupción . En los dos años que lleva en el poder, la presidente brasileña echó a siete ministros, entre ellos a su jefe de Gabinete, acusados de negocios turbios. El último caso sucedió este fin de semana, cuando destituyó a la principal colaboradora del gobernador de San Pablo.

Casi todas esas decisiones se originaron en denuncias de la prensa . Rousseff las tomó sin victimizarse ni pretender que detrás de las publicaciones existían operaciones destituyentes de los medios.

Contraste feroz: aquí, el vicepresidente Boudou acaba de viajar en jet privado a Puerto Madryn. Allí se exhibió buceando mientras aquí le llueven pruebas que lo involucran más en el escándalo Ciccone , donde está imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.

Ciccone estaba en quiebra y la salvó la AFIP a pedido de Boudou, después de ser comprada por un fondo fantasma. La empresa consiguió del Gobierno un contrato millonario para imprimir nada menos que billetes. Y cuando estalló el escándalo, la estatizaron. En el medio cayeron el jefe de los fiscales, el juez y el fiscal de la causa por presión de Boudou.

Y nadie sabe aún quién es el dueño del fondo . Pese a todo, Cristina no encontró nada raro.

Dilma Rousseff es una mujer dura pero no agrede a la oposición ni a los opositores.

Jamás se la oyó insultar o escrachar a nadie. Habla con los medios y da conferencias de prensa.

Ni hace falta decir lo que Cristina hace acá.

Muy pocas veces Rousseff ha usado la cadena nacional.

Cuando lo hizo fue para definir políticas de Estado, sin coro de aplaudidores. No es la de la presidente la voz más escuchada en Brasil: es ella la que oye y la que responde. Y la publicidad oficial se distribuye democráticamente.

Otra contracara es la fuerza que pone en combatir la inflación , a la que, como cualquiera, considera un impuesto que castiga a los más pobres. Allí es del 5,4%; aquí, bien medida, anda por el 25%. La inflación ha desaparecido del ranking de preocupaciones de los brasileños.

Hace más de una década que Dilma Rousseff lleva en el partido del poder y no ha hecho ninguna fortuna . Un Plutarco contemporáneo desistiría de escribir una biografía comparada de las dos. En realidad, no podría.

Xules dijo...

No acuerdo con tus posiciones...

Cristina ha destituido a varios funcionarios sospechados de corrupcion, y tuvieron o tienen procesos pendientes en la justicia.

No es cierto que Dilma no se exprese sobre los medios, ella y Lula han hablado airadamente sobre OGlobo y Veja, y estan intentando una nueva ley de medios
http://estacionplus.com.ar/2012/05/05/brasil-avanzara-hacia-una-nueva-ley-de-medios/

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE VOS XULES TENGAS EL CEREBRO TAN LIMADO...

Anónimo dijo...

CHE KAKISTA....


A COMEEERRRLAAA!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....avisale a tu amiguita la lidialoca,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA....

Anónimo dijo...

QUE LA KRETINA ECHO A VARIOS POR KORRRUPTOS??????????????SI, A VUDU, JAIME, ISFRAN, GIOIA, MORENO, DEJATE DE JODER NENE, NO PODES SER TAN CIEGO Y NEGARTE LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

la camara dijo no al 7D, a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajajajajajajauuuuuuuuuuuuuuuuuuuajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajayuuauauauaaaaaaaaaaaaaaaaaa}



a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauajauauaaaaaaaaaaaaaaahjajajajaja

Anónimo dijo...

Dejando de lado las toxicodependencias, la peor adicción es la informativa, porque es muy fácil hacerla pasar por una virtud: ser un ciudadano consciente, poder discutir con conocimiento los pormenores del presente, sobre todo en un país que, como el nuestro, se jacta de vivir (y hacer vivir a sus sufridos habitantes) pendiente de un hilo. Desde que me regalaron un teléfono inteligente leo los diarios en una pantallita diminuta que no sirve para mucho más que eso. Tengo accesos directos a La Nación y Página/12 (las mejores versiones), Clarín (que leo poco porque la letra es muy pequeña), PERFIL (el más incómodo) y una aplicación fantástica que permite leer todos los diarios de España.

Esta semana que pasó fue clarinesca hasta la médula, porque los abogados del Grupo Clarín patinaron con una demanda incomprensible que evaporó la credibilidad que el medio pudiera tener y lo puso en las primeras planas de todos los diarios y en boca de todas las columnas de opinión. El grupo podrá tener o no razón en considerarse perseguido y el Gobierno podrá o no tener razón en pretender aplicar la cláusula de desinversión a rajatabla. Tratándose de una ley y de un dilatado proceso que ha convocado todas las astucias (legítimas o no) y todas las interpretaciones (rectas o torcidas), es difícil sostener un punto de vista imparcial (el tema, además, me importa poco). Pero haber salido a denunciar a periodistas que expresan opiniones (por más antipáticas que nos parezcan) es tensar demasiado la cuerda: es comportarse como un animal herido que, amenazado, lanza zarpazos a cualquier cogote. Para salvar el mío, el jueves 6 me tomo un avión, me voy lejos del barrio. Seguiré las próximas batallas a través de mi teléfono inteligente.
Daniel Link.

recuerdan la semana pasada cuando clarin denostó periodistas y los mismos periodistas de clarin salieron a defenderlos aunque piensan diferente??? porque ellos no hicieron lo mismo con sus colegas, simple, son unos HDP obsecuentes, pero a la loka se le termina la kuerda .

lidiaazul dijo...

Los argumentos vertidos en este post son dignos de los descerebrados que los producen. Ni siquiera se dan cuenta que no abogan x un partido politico sino x UN OLIGOPOLIO!!!que asesino mucha gente, argentinos, como todos nosotros, desaparecio niños,y lavo el cerebro de millones d personas de buena fe x mas de 50 años.Ustedes no se imaginan el placer que nos da a Xules y a mi y a otros q no escriben x temor a ser escrachados( a mi me llueve) tener en la vereda de enfrente a seres tan pobres de espiritu, dialectica y/o inteligencia.Siempre son los mismos y sabemos de donde vienen. Sigan felices disfrutando(?) la ilegalidad de esta justicia(?) que cuando este gob. no este seguira socavando a la sociedad en lo mas terrible. EL PODER JUCICIAL Y SUS SOCIOS LAS CORPORACIONES.Piensen el bien que nos hacen.Los esperamos el #9D que vamos a salir millones a festejar.Chaucito

Anónimo dijo...

Cómo el Gobierno debió reinventar el megafestival planeado para el 9D
Tras el fallo que prorrogó la cautelar para Clarín, desde la Casa Rosada decidieron mantener en pie pero con sus militantes sin banderas.



se echarion atras, jajajajaja kobardes, festejen la nada misma, tomen los colectivos pagos por el pueblo, el 8N no tuvo ni medio colectivo ni micros, uds son traidores a la republica y les salio mal, siganla chupando.

para vos Lidia marronkaka, seguila mamando.

Anónimo dijo...


Trascendió además que Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, solicitó a los intendentes afines al kirchnerismo que procuren "movilizar a toda la gente que se pueda, pero que parezca casual, como el 8N". El objetivo ahora es concentrarse en celebrar los cinco años de la asunción presidencial de Cristina, de quien se espera que asista al acto.



PERO QUE PAREZCA CASUAL!!!!! jajajajajajaja nunca como el 8N, cuanta mierda junto que va a haber, cuanto olor a bosta, ajjjj!!!! que bueno que no soy K,gloria a Dios.

Anónimo dijo...

"La SIP hablaba de desaparecidos mientras los Kirchner vendían departamentos en el Sur"
La Sociedad Interamericana de Prensa visita hoy el Congreso de la Nación. Allí, se reúne con legisladores de la oposición y con periodistas, quienes manifestaron su rechazo contra las acciones que el Gobierno viene impulsando contra la prensa.

Anónimo dijo...

CONTRADICCIONES DEL MODELO

El 7D en que el kirchnerismo fortificó el poder del Grupo Clarín.-

Hace exactamente cinco años, el expresidente Néstor Kirchner aprobó por decreto la fusión Cablevisión-Multicanal.

Anónimo dijo...

Robert Cox era director del Buenos Aires Herald cuando, en plena dictadura, ese periódico en inglés denunciaba desde la misma Argentina los crímenes contra los derechos humanos que perpetraba el gobierno militar. Hoy dice que en el país "hay libertad de expresión", pero también una fuerte "sensación" de que "en cualquier momento eso puede cambiar". Muy crítico con el discurso del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en torno a la democracia y a cómo el Ejecutivo decidió usar la Ley de Medios para "atacar a Clarín", advirtió: "Ya conocemos qué pasa en un país cuando los periodistas no pueden hablar. Y eso no puede pasar otra vez".

Anónimo dijo...

bla-bla-bla-bla-bla.la tienen tan adentro q no se enteraron que las movilizaciones en micros son mas antiguas que la injusticia.el 8N no existio y si existio alegria, felicidad, buena vibra y nada de ofensas a nadie y nosotros dividimos? haganse ver pelotudos! jajajajajajajjaajjajajjajajaja!