08 julio 2009

Portabilidad numerica

de Enciclomedios.com:


La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó una sentencia de primera instancia por la cual se hizo lugar a una acción promovida por la Unión de Usuarios y Consumidores, que pedía la reglamentación de la portabilidad numérica. De acuerdo a esta resolución de la Cámara, el Estado deberá en un plazo de 90 días poner en práctica este servicio a los usuarios de teléfonos celulares. De todos modos, la Secretaría de Comunicaciones podrá apelar nuevamente la medida ante la Corte Suprema de Justicia.

La portabilidad numérica se fijó en el decreto 764/00, que dispuso la desregulación del mercado de las telecomunicaciones. Luego de casi nueve años desde la sanción de esa normativa todavía sigue sin reglamentarse. "La falta de portabilidad deja cautivos a muchos clientes", juzgó el abogado Horacio Bersten, directivo de la Unión de Usuarios y Consumidores.

La falta de reglamentación imposibilita que los usuarios puedan cambiar de compañía celular sin perder su número telefónico. "Esta situación impide la libre competencia, la promoción de la actividad y la inserción de nuevos competidores", graficó en un documento la Unión de Usuarios y Consumidores. La portabilidad ya se logró aplicar en México, Puerto Rico, Brasil y Ecuador.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrian que hacer una ley prohibiendo a los proveedores de lineas celulares que garquen gente de la manera que lo hacen.