07 agosto 2009

Desmentida a Belén Franchese

Leyendo Forrandula, del maravilloso Argie, me anoticio sobre esta tomada de pelo. Les juro que pensé que era una broma de Argie, y me puse a buscar en la web, hasta encontrar el titular en Infobae.


Disculpe Señor Secretario de Cultura, pero usted le ha entregado una mención a alguien que solo se dedica a deformar el idioma a través de rimas que podrían haber sido escritas por un chico de 5 años.


Realmente considera usted que los adolescentes que lean el libro de Belén sentirán una pulsión irrefrenable por la lectura??? Y que entonces, este nuevo amor a las letras los hará llegar en unos años a Goethe o Victor Hugo????


El último Miércoles tuve el confuso privilegio de ver el debate que usted sostuvo con Marcos Aguinis en "A dos voces" en el que usted se jactaba de pertenecer a un nuevo modelo de país, un modelo de inclusión y bla, bla, bla... Le digo con el mayor de los respetos que esta medida lo único que me hace recordar es lo mas repugnante de la década menemista...


De infobae.com:


La modelo devenida en escritora recibió una distinción oficial por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno". En diálogo con Infobae.com, la vedette reconoció que la decisión traerá "polémica, porque tal vez no se reconozca a gente más preparada"

Ver galerias de imagenes

Francese recibió en su domicilio un diploma de la Secretaría de Cultura de la Nación como reconocimiento por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno" por su trabajo Pequeña Belén (no) Ilustrada, un libro de rimas donde puede verse a la vedette en la tapa en ropa interior.

"Cuando vi el sobre pensé que era una invitación para un casamiento y cuando lo abrí no lo podía creer. Pensé que era una broma, llamé a la secretaría y me confimaron que era real", indicó Francese emocionada.

La vedette le contó a Infobae.com que en el certificado es reconocida por "incentivar a los adolescentes a la lectura y el arte posmoderno" y que telefónicamente le dijeron que es "un ejemplo de alguien popular que ayuda a incentivar la cultura".

"Sé que no soy el mejor ejemplo y tal vez esto genere polémicas porque hay mucha gente más capaz y no es reconocida, pero soy una persona que siempre se preocupó por progresar", indicó.

Agregado 18.35:

Durante la tarde, el Secretario de Cultura, Jorge Coscia, desmintió que la Secretaría a su cargo haya realizado tal distinción a la joven Vedettonga.

Informó a Radio Mitre que la distinción fue otorgada por el mismo área pero de un partido del Gran Buenos Aires.

Mis disculpas al Secretario de Cultura por el exabrupto... Mi indignación fue tal que no pude evitar reaccionar de mal talante.

4 comentarios:

Lucas dijo...

a ustedes les entran con cualquiera
la derecha se hace un festín con tanto descerebrado.
es todo mentira. operación para mononeuronales.
y lavate la boca con lavandina antes de hablar de Coscia.
Aguinis les va perfecto a las descerebradas/os del país.
que boludas mal.

Xules dijo...

Estimado Lucas, durante mi alegato, jamás objeté la ideología ni las creencias de Coscia; simplemente señalé como un contrasentido sus decires frente a esta medida.Por otro lado, celebro la gestión de Coscia al frente del Instituo de Cine.

Desde ya aborrezco la figura de Aguinis, no me gusta y nunca me gustó. Mis críticas a la derecha en este espacio son antológicas... Pero evidentemente no has tenido tiempo de leerlas. De haberlo hecho, hubieses sido mas prudente en tus comentarios haciéndome saber sobre la maniobra.

Por último, quiero que sepas que inicié este espacio para mí, para decir lo que pienso, no para tener admiradores o detractores. No tengo interés en trascender, no por lo menos de este modo.

En síntesis, lo que escribo o dejo de escribir es lo que me sale del quinto forro de las pelotas, ok?

He dicho.

Putis dijo...

Xules.... Yo te apoyo (en todo sentido)Basta de soportar pelotudos con dactilorragia!
Besis
Putis

Anónimo dijo...

NO TE METAS CON XULES LUKITAS.OJO ,OJITO ,OJOTE
XULES ES MIO ,Y SOLO MIO
MARILINA