26 octubre 2009

Jorge Rial en la lona


Veamos, Rial me divierte, hay que decirlo, el cambio que ha sufrido Intrusos transformándose en la arena de un circo es una idea brillante... La intervenciones de sus panelistas en algunos casos son hilarantes, y cuando se deliran con algún tema como "el peso del Ogro" me río de buena gana.

Mas, el hecho de que Intrusos supere a Profesionales en rating, no es casual. Profesionales es una propuesta aburrida, como una especie de debate "a lo Grondona" en el que se disecciona la farándula nacional... O sea, estamos hablando de tetas y concheros, no da para intelectualizar el debate.

Luego, Canosa me parece mejor que Rial, y sus panelistas me parecen mejores que los de Rial, solo que se toman demasiado en serio todo y aburren...

Ahora, Por qué Rial es aparentemente mas exitoso que Canosa? En lo personal creo que esta situación se da por dos motivos: Rial pacta con el poder y responde al signo de los tiempos.

Pacta con el poder porque transforma su programa en una trinchera para hablar de inseguridad, y tira por elevación munición gruesa contra todos los candidatos que no pertenezcan a Union Pro.

Pacta porque no se hace eco de la situación que atraviesan sus colegas periodistas en los medios del Colorado de Narvaez.

Pacta porque se dice amigo de Mauricio Macri, un hombre que tiene a cargo de la policía de la ciudad a un montón de matones fascistas que lo único que quieren es reprimir y meter bala, en lugar de servir y proteger.

Pacta porque calla los escándalos de Telefónica en el canal de las pelotas a cambio de ser la cara visible de un experimento Nazi (el mismo lo dijo) como Gran hermano.

Podría seguir con una lista enorme, pero prefiero explicar el punto dos. Cuando digo que el éxito de Rial es coherente con el signo de los tiempos quiero decir que asistimos a un proceso sociológicamente delicado, en el que la nada es Reina y señora.

La desmesura, la provocación y el dinero fácil se han transformado en el Santo Grial; la delación y el chantaje son las únicas herramientas válidas para alcanzar el éxito; la genitalidad y la pereza mental son valores a emular...

Rial (y su ladero que reivindica el espionaje con fines económicos) saben que exaltar valores tales como "sin tetas no hay paraíso" redundan en un modelo en el que si sos hombre, tenés que ser Messi; si sos mujer, tenés que ser gauchita... Y así envían a las generaciones al horno, para que venga después el colorado a salvar la patria (el colorado es su jefe, no???).

Lo que Rial y Ventura no saben (porque son ignorantes) es que en la ebriedad del poder en la que viven un sólo traspié puede derrumbar el imperio que con tanta devoción construyeron... Mas, hay una cola de gente trabajando para eso...

Que quedará de Rial en el futuro? Será una especie de Neustadt siglo XXI, que se acomoda con los que mandan para aumentar la cuenta bancaria, una costra purulenta y risible de lo que será conocido como el destape hueco...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

XULES COINCIDO CONTIGO EN LO QUE EXPRESASTE EN ESTE POST
MARILINA

Julia dijo...

Xules, vos solo criticas que Rial pacta con el poder y es amigo de Macri y no criticas a la ¿ética y moral? Canosa que pacta también con el poder y es la mejor amiga del mafioso menemista Sofovich.

Xules, vos solo criticas que Rial pacta y no se mete ni denuncia de Narvaez porque es su jefe y dueño de América Tv. y no criticas a Canosa que también pacta y tampoco se mete ni denuncia a su jefe el panqueque mercenario Hadad que hoy tiene la camiseta de los Kirchner y antes tuvo la camiseta de Menem quien en agradecimiento le regalo la licencia de Radio Ciudad que hoy es Radio l0.

Xules, nadie orina agua bendita en la farándula, ni Rial ni Canosa. La diferencia es que uno de ellos dos es exitoso, Rial y la otra Canosa no lo es y nunca lo sera.

Saludos

Anónimo dijo...

Nunca entendi porque hay gente que se rasga las vestiduras por Rial o por Canosa. Si alguien me puede convencer que estos 2 son periodistas, juro que me hago fanatico de los 2.