20 abril 2011

De la intervención del Estado en las empresas

El Estado Nacional, a partir de la nacionalización de las AFJP, recibió para la ANSES una cantidad de acciones pertenecientes a 46 compañías. Esta es la información que reprodujeron todos los portales de noticias.

Como tenedora de acciones, la ANSES no actúa en tanto organismo del Estado, sino como persona de derecho privado.

En este sentido, no ejerce la ANSES presión alguna sobre ninguna corporación, ya que no dispone de Poder de policía sobre el mercado bursátil.

Lo que está haciendo es ejercer el derecho a voto en aquellas empresas en las que, por tener un paquete accionario relevante, la ley se lo permite.

de las 46 empresas en las que la ANSES tiene capital accionario, sólo en tres se han suscitado resistencias.

Siderar, Clarín y Molinos Río de la Plata.

Hay que aclarar que la ANSES, es un organismo autónomo, y no un ente autárquico. Tiene su propio Directorio, dicta sus propias reglas, luego podemos discutir las dependencias políticas, que las hay.

Respecto de Siderar, la mas conflictiva por estos días, ocurre que el grado de participación de ANSES es del 30%, por lo que le corresponde asignar 3 Directores.

Esta asignación genera en la participación del Estado un peso específico que limita el accionar indiscriminado de la empresa, aunque solo en terminos relativos. Un directorio tiene entre 10 y 15 directores, tres no son multitud.

Lo que molesta, es que estos directores tienen acceso ilimitado a la información. Y como se sabe, quien tiene la información, tiene el poder. Adiós a los envíos de dinero al exterior fraguados en el balance, o disfrazar participaciones accionarias en otras empresas como pérdida del ejercicio.

Vamos, lo que envenena a los Rocca, es no poder mentir!!!!

Con las AFJP, emitían deuda tranquilos, total después Duhalde se mandaba una devalueta de flor y truco, y asumía la deuda privada, que pagabamos nosotros.

Ahora la torta se dió vuelta, y están tomando de su propia medicina.

El cazador cazado!!!!!



18 comentarios:

lidiaazul dijo...

Es que el pais esta claramente dividido. Por un lado, los que sucumbieron ante el lavado de cabeza sistematico de los medios corporativos que solo les interesa acumular riqueza, y por el otro, los que elegimos creer que algo esta cambiando. Sino no se entiende la patetica actitud de la oposicion dirigiendose a gente con escasos valores humanos, que se alinean tras una quimera que ya vivimos y asi nos fue. Vivimos con esperanza a alfonsin, que no pudo o no supo finalizar con honor la historica condena a las juntas militares. Tambien vimos como se unieron para producir una hiper inflacion que lo dejo kno out y se fue anticipadamente. Algunos, bien intencionados creyeron que menem traia lo que prometio, luego..el caos del 2000. el resto parece no querer ver que se hicieron muchas cosas buenas, solo las malas enzalzan y divulgan y hemos llegado al punto en que el diario mas importante de la Argentina miente, difama y es socio de genocidas. Hablan de la ley k,, la mordaza k, y nunca jamas hubo tanta libertad de expresion. Falta mucho todavia. No se animan a una discusion e insultan con pocas luces a los que creemos que no todo esta perdido. Quizas, una vez mas nos engañen pero yo elijo seguir creyendo a pesar de haber nacido y crecido en un hogar anti justicialista. Solo se le teme a lo desconocido. La prueba de sus infamias bien las mostras en tu post, no quieren que nadie vea la realidad y prohiben. que curioso! ellos deberian dar el ejemplo, junto con los ADN de sus hijos.Muy bueno el post, preparate para el enfermito/a, hay mas de los necesarios.

lidiaazul dijo...

Que es esa banda que cruza el blogg? Hace dificil su lectura. Besooosss.

Xules dijo...

no se como sacarla!!!! Estoy buscando soluciones

Xules dijo...

Ahora sí! Cambie el fondo y se fueron esas bandas... Que bueno tu comentario!

lidiaazul dijo...

Xules, vos siempre me das una caricia al alma, gracias.

Anónimo dijo...

Ahhhhh,se juntaron los dos cansadores...

Que manera de tirarse flores ,tal para cual,je,je,je...

lidiaazul dijo...

Las flores siempre son mejores a la mierda, okey?

Anónimo dijo...

Y mira si vos sabras de mierda,no Lidiazul?????

Anónimo dijo...

17:40 andate a la cucha de Julia, loserrrrrrr

lidiaazul dijo...

La recuerdo cada vez que veo tu frase digna de una alienada. Lo escatologico te viene al pelo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Je,je,je...

Anónimo dijo...

Sandra, cansas

Anónimo dijo...

Que manga de pelotudos que hay por aqui,y todos equivocados...quien carajo es Sandra,y Julia...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sandra (cornuda) cansas

Anónimo dijo...

Repito,quien carajo es Sandra...


Yo no lo soy...

Anónimo dijo...

NI-UN-KA-MAS!!!