10 junio 2011

Chiche


Samuel Gelblung llegó a mi vida en la infame década del noventa. No lo conocía, no sabía de su pasado editorial, ni de su participación en Revista Gente.

Nada sabía de él, pero de repente se transformó en el alter ego del Sr. de la repugnancia (al que tampoco conocía, ni sabía que había relatado el gol de Maradona a los ingleses) Mauro Viale.

De súbito, aparece un señor mayor, de pésimo gusto para elegir camisas, calvo y de anteojos, al frente de un envío pseudo periodístico con tintes escatológicos y amarillistas.

Su barroca manera de vestir, sumada a su jadeante y babosa discursiva, sencillamente me parecían demasiado como para soportarlo.

Me vi obligado a sentarme frente a su engendro televisivo (AKA Memoria), ya que la mayoría de los periodistas lo trataban de genio. Aún hoy muchos colegas de Chiche lo llaman así. Sin embargo, para mí, el genio nunca aparecía.

Me llegan noticias ahora que sugieren o afirman que el antedicho siendo Secretario de redacción de Gente durante la última dictadura y transformó al semanario en un órgano de difusión de los militares.

Dos cosas: Gente siempre funcionó respondiendo a los intereses que le son convenientes, en general intereses corporativos, claro está.

Respecto de Gelblung, no me sorprende. Habiendo visto su carrera televisiva, uno puede inferir fácilmente que estamos frente a un crápula sin escrúpulos.

Por lo demás, haber dado por muerta a Norma Arrostito un año antes de que ocurriera su muerte, entre otras canalladas, es materia judicial. Que banalice el 24 de Marzo, de un sinismo enorme. Que llame pronazis a los participantes de 6,7,8, una mentira lisa y llana.

Quiero decir, no hay nada que pueda sorprenderme de este ser...

Lo único que me sorprende es que Gelblung haya apoyado a la dictadura que practicó un genocidio igual de cruel, que el holocausto al que fue sometido el pueblo judío.

Me cuesta entender como alguien que lleva en su ADN un sufrimiento tan enorme, covalide y sea socio de prácticas similares a las que fueron sometidos sus ancestros.

Esta traición a sus creencias, me parece que lo define. No hay miedo, ni dinero, ni poder que pueda correrme de aquello en lo que creo.

Porque lo que creo me constituye, me sostiene, me permite ser y decir...

Segun el Dante, los traidores ocupan el 9no círculo del infierno, y son los que mas cerca del demonio se encuentran. De hecho Judas, el Iscariote, reposa en una de sus fauces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los tantos periodistas inescrupulosos vendidos al mejor postor que permanecen en los medios .
Por cierto he leido Gente de la etapa de la dictadura (a partir del 80 ) y no podia evitar sentir asco por ver que eran tan obsecuentes con el gobierno militar .

Anónimo dijo...

ESTAN LOCOS,EHHHH..

ENTRE LAS MAMITAS,AHORA EL INADI...

ESTA SALTANDO LAS PUS POR TODOS LADOS!!!!!!!!!!!!!!!!

lidiaazul dijo...

Gelblung siempre me parecio siniestro, aun sin tener muy en claro su papel en la rewvista Gente y en los medios. Ahora., al oir de sus propios labios que no se arrepiente de nada, que piensa lo mismo y se enorgullece de eso me da un profundo asco. Sus tapas del 76-77, años terribles en nuestro pais, ponderando a Camps y Videla entiendo porque trabaja en Clarin. Es consecuente con sus actos. Pero mas me asombra(tengo mucha capacidad de asombro todavia) como salen las ratas agazapadas a mostrar su verdadero ser. Lanata dice que el gobierno utiliza la dictadura para tener adeptos. ES TODO LO CONTRARIO! la cantidad de fascistas que pululan en la Argentina NO LES PERDONA ESA ACTITUD. Todos quieren barrer abajo de la alfombra ignorando deliberadamente que todavia 60 años despues del Holocausto se buscan a los responsables.Chiche deberia ir preso por colaboracionista, junto con Magneto y muchos periodistas, como Morales Sola por ej. Pero tambien es bueno saber quien es quien.

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

juana dijo...

Ahí la paradoja. Tiran con Schoklender, pero tiran a un bulto esquemático. De modo que sin perjuicio de lo dolorosísimo de los ataques, porque no debe negarse que pegan en lo que más duele; porque sabíamos o intuíamos y nos silenciamos; porque parece no alcanzar con el apunte de la hijaputez conllevada en pulverizar mediáticamente a una mujer de 83 años, que sigue viviendo en su modesta casa de La Plata. Esa mujer a la que debemos, todos, haber transitado esta democracia en mejores condiciones que las que habrían regido si no hubiese estado. Sin renegar de nada de todo eso; de todos los errores, de todos los silencios, de todas las veces que (nos) dijimos que Hebe se equivocaba con ese tipo al lado, están mátandola a ella pero no pueden edificar una gloria adversa. Son el intento de cimentar una épica de la derrota.

En la medida de que se tenga claridad ideológica, no van a poder. ESTO ES SOLO UN PEQUEÑO EXTRACTO DE UNA NOTA DE PAGUNA 12, QUE ESCRIBE EDUARDO ALIVERTI. LEELA TODA ES MUY INTERESANTE.

Anónimo dijo...

COMO LOS AMONTONA EL VIENTO POR ACA!!!

Anónimo dijo...

Excelente Lidia