10 junio 2011

Santa Hebe, o el golpe al símbolo


En tiempos de cierre de alianzas y listas de cara a las elecciones generales de Octubre, la ferocidad del sistema avanza para esmerilar el alto posicionamiento de Cristina Fernandez como candidata a presidente.

La intentonas de la Corporación (económica, además de mediática) pasaron revista de hechos de corrupción, abusos de poder, peleas internas, que no tuvieron efecto en los números electorales. La figura de la presidenta se encuentra cada vez mejor posicionada, mientras que las opciones opositoras languidecen.

¿Que hacer entonces, como asestar un golpe de un calibre tal, que pueda socabar los cimientos mismos de la mística Kirchnerista? Los derechos humanos, épica de la mitología, que sube al bronce a Néstor y Cristina.

Que mejor entonces que elegir como blanco a la díscola Hebe de Bonafini, que vocea insultos a la corporación en cada una de sus intervenciones.

Decía Sarlo, hace poco mas de un mes, que el Kirchnerismo ganó la batalla cultural. Al hacerlo, el relato de la realidad reposa en manos del Kirchnerismo, y no del poder hegemónico, como ocurriera durante toda nuestra historia.

Quien cuenta la historia es el Estado, y no las corporaciones. En esta economía global de capitalismo feroz, esto es un ecándalo imperdonable. El propio Obama, que a la sazón es el hombre mas poderoso del mundo, se encuentra cercado por las corporaciones. Miren a Uruguay, que no pudo derogar las leyes de impunidad de la dictadura y juzgar a sus genocidas.

"Y aquí, una mujer nos robó el relato???? Pudimos con Evita, vamos a poder con ella... Matenla, cortenla en fetas, quiebrenla, no me importa, saquen a esa mujer de la casa de Gobierno!!!!" Podría ser el comentario salido de organizaciones empresarias, o de corporaciones como la Sociedad Rural, o la propia Techint.

Quebrarla, es romper con el relato que propone el Kirchnerismo, y allí emergen los Derechos Humanos como víctimas centrales, escarnizadas 24/7, placa roja de Crónica, litros de tinta asociando el presunto lavado de dinero de Sergio Schoklender con la política de derechos humanos.

Luego, la ingenuidad de Hebe de Bonafini es enorme, imperdonable. Uno de los emblemas de la causa nacional y popular, manchado por un escándalo de corrupción? ¿Pero como no preguntar? ¿Cómo no seguir a sol y a sombra a los que manejan el dinero que el Estado te da para acción social? Cuando uno es un referente social, no puede dejar NADA librado al azar, menos cuando uno tiene una postura tan confrontativa y antisistémica. El sistema siempre va a estar buscando el pelo al huevo.

Les juro que me enoja, me hizo acordar a Milagro Sala en el Conrad, o al pibe Siri en la cámara oculta, NO SE PUEDE SER TAN INGENUO EN UN AÑO ELECTORAL GENTE!!!!!!

Este golpazo al corazón del Kirchnerismo tendrá sus efectos temporales, pero la carrera está ganada. Es imposible deconstruir lo edificado, porque todos, y cuando digo todos es todos, sabemos que estamos mejor que antes.

Las buenas noticias se repiten todo el tiempo, no se puede negar que este es un pais mejor que el que era ahace 10 años, en todo sentido.

Es un país mas predecible, con índices inéditos de mejoras sociales, económicas y políticas.

Por todo eso, Cristina Fernandez VA A SER PRESIDENTA, y va a ganar por escándalo!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que los medios usan este caso como una gran tapadera para ocultar el caso Noble Herrera ,ademas de ser un ataque al gobierno con el fin de bajar los numeros electoriales.

Anónimo dijo...

Y BUENO...TODO UN CUENTITO ROSA,QUE BIEN LO ESCRIBIS...SI TODA ESTA CORRUPCION Y PORQUERIA HUBIERA PASADO EN OTRO GOBIERNO,COMO HUBIERAN SALTADO TODOS USTEDES!!!

lidiaazul dijo...

Parezco Palito pero"a .mi me pasa..lo mismo que austed"Ayer miraba Duro de Domar donde tanto Tognetti como los panelistas se hacìan esta dura reflexiòn. Còmo pudo Hebe desoìr a tantos amigos leales cuando le advirtieron de Shoclender?. Me da pena la vieja, tiene 82 años ya, pero es muy tozuda. Su fundaciòn es un modelo mundial en todo. Acciòn social, memoria y justicia. Las viviendas ni siquiera yo las conocìa, son un ejemplo de dignidad para los que nunca tuvieron oportunidad de elegir, de ser "alguien".Tambièn me pregunto si estàn tan seguros que los dineros espùreos de Shoklender salieron sòlo de la fundaciòn. Le sobra capacidad e inteligencia para conseguirlos en cualquier cosa que emprenda. El tipo es brillante. Lo de los medios no extraña, son capaces de cualquier cosa para quedarse con todo, como siempre lo han hecho, no sòlo en nuestro paìs. Lo mas alarmante es comprobar la cantidad de neofascistas que hay en nuestro paìs, gente que siempre tiene los ojos puestos afuera, en Europa desconociendo que la corrupcciòn es globalizada. Hasta estàn investigando al Principe de Holanda por malversaciòn de fondos. ¡el Principe de Holanda!, pero las doña Rosas tienen clavado el dial en TN y se tragan todas las mentiras del medio mas corrupto de la historia. Clarìn.

NINA dijo...

PERDON DE NUEVO!!No deberia el mismo govierno, dar una conferencia o de algun modo explicar cuanto dinero se le otorgo a la fundacion y,a su vez, la fundacion, ya sea Heve o cualquier representante mostrar los numeros y despejar dudas?? Alguien,creo, tendria que salir a los medios, dejar de atacar o victimisarse y dar una explicacion real.Yo no entiendo de neofacistas , ni de nada de esas cosas raras.Se que se acusa de haber malgastado los fondos de la fundacio y nadie trata de explicar con numeros lo que paso en realidad.
Si mi marido me da el sueldo para que pague las cuentas y me maneje hasta fin de mes y a mi se me termina antes del 15, creo que deberia mostrarle las boletas y decirle que tuve gastos extras y cuales fueron, en vez de atacarlo diciendole que el no confia en mi o que el trata de manchar mi respetabilidad para manejar todo el y ponerme el pie en la cabeza!

NINA dijo...

gobierno, perdon por las faltas!!

NINA dijo...

De verdad les digo, Lidia y Xules, me gusta leerlos, pero opino tan distinto que, no quiero ofenderlos a disentir siempre.

Xules dijo...

Marisol, disienta sin miedo por favor!

El debate es lo que suma, no preocupe, aqui se la respeta y se la defiende.

Abrazos mil!

lidiaazul dijo...

jajaja!, me hiciste reir Marisol! En el disenso se puede crecer. Yo supongo que el caso esta en la justicia y pronto sabremos algo. Es mi deseo y pronto. Espero que no sea tan largo como el ADN de los Noble ni tan arduo.Ah! y a tu marido no le muestres ninguna boleta. Faltaba mas! Si se gasto los dinerillos usted sabra en que, no son fondos publicos.Haceme un favor Marisol, lee no solo los diarios opositores, si es posible y utiliza tu criterio para creer, sentir y ver lo que sucede en ambas versiones.cariños.

NINA dijo...

SI LIDIA, TAL VEZ DEBERIA LEER MAS!!

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

Anónimo dijo...

CUIDADO MARISOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lidiaazul dijo...

Si, cuidate Marisol que el cuco te puede hacer daño, o sea yo. Jajajaja!Soy malisima!, me como los chicos crudos, claro que con aderezo. Loca de mierda, anda a tu cuevita que te tratan con amor.

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

NINA dijo...

Bueno a los chicos te los comeras crudos, pero yo ya no me cocino en el primer hervor, asi que tene cuidado, podes perder los dientes!!!!jajajaja

lidiaazul dijo...

Nooo! con los dientes no!! jajajaja!El humor de verdad, del que no se rie de otro es lo mas hermoso que existe.

Anónimo dijo...

MIRA QUE SOS GRACIOSA LIDIAAZUL.....PERO IGUAL,CANSAS.