17 octubre 2011

Feliz No Cumpleaños

Así como Lewis Carroll imaginara para su atribulada Alicia un festejo superficial, ayuno de todo contenido, banalizando no sin cierta sorna la figura sobredimensionada del natalicio; así los políticos argentinos, en líneas generales, se aproximan al 23 de Octubre, la no elección.

A no malinterpretar, la elección será de una enorme contundencia, convirtiendo a la presidenta Cristina Fernandez en la mandataria record, no sólo por los números de la economía sino por el porcentaje con el que será ungida nuevamente como mandataria. El número no hará mas que confirmar, que hay modelo, que hay distribución, que hay desarrollo, a contrario sensu de lo que sus opositores pregonan.

La no elección está huérfana, incapaz de toparse con la lucidez de algún estadista, que por ventura pueda asestar un golpe certero que haga mover el amperímetro.

En la no elección reina la mentira lisa y llana, como aquella que reza que la fuga de capitales es la mas grande de la que se tenga registro. Bastará con revisar los numeros para saber que es similar a 2009 e inferior a 2008.

Poblada de ecos, la no elección recorre el eter repitiendo discursos remanidos, en general se repite hasta la exasperación las "atrocidades" que comete el actual gobierno, siendo el discurso el mismo que se utilizaba cuando Kirchner vivía. El juego es péguele a la viuda:

Es mala,

nono, es corrupta,

no

es mala y corrupta,

no

Es buena, pero es mala a la vez.

Desde la propuesta, solo se escucha el mero voluntarismo. Así como De Narvaez decía tener un plan, ahora lo sostiene Duhalde.

Alfonsín, rescata la vieja receta de su padre, aquella de la democracia como solucion al hambre, la incultura y la enfermedad, y propone una democracia que haria palidecer de envidia a Montesquieu.

Mientras propone una panacea, igual trata desde el púlpito a la presidenta de mentirosa, y se erige en el salvador de la patria: Quien otro que yo para cantarle cuatro frescas, le falto decir. Calcada del modelo griego, la democracia de Alfonsín es para los hombre libres, de modo que los esclavos no pueden votar, y quienes deciden son algunos elegidos.

Rodriguez Saa, observando los cielos, casi en una epifanía, propone wifi para todos.

¿Quién es el epítome de la masturbación? Nosotros, la izquierda... Ocho horas de trabajo para todo el mundo, aunque nadie sabe como se enfrentarán a la CGT, a la CTA y a la KGueC.

Pino se plantó, mas bien se mancó.

Elisa, condenada al ostracismo, azuza con la re re, y todos los otros candidatos la siguen alegremente, señal de que está en coma, pero aun respira.

Finalmente, un médico a la derecha, haciendo gestos ampulosos y fingiendo enojos, sumando frases en las que el oximoron y la redundancia se torna pornográfica. Y replicando sus publicidades a lo largo y a lo ancho del planeta Clarín, ¿notaron? Si, en los medios pertenecientes a Clarín, se atiborran los spots del socialista versallesco. No los espacios cedidos por la justicia electoral eh? NO, me refiero a los otros, los que se pagan.

La no elección entonces, está plagada de no aspirantes, alfiles del poder cuyo único deseo es el derrocamiento del Kirchnerismo.

A los no aspirantes de la no elección, les aterra hacerse cargo de la primera magistratura, porque no hay contenido en sus propuestas, no hay propuesta en la no elección.

Y allí, a lo lejos, se divisa el lirismo y la poética de una mujer, que fortalecida emerge desde el dolor, y acaso, se anima a decirnos que somos capaces, que aun con nuestras contradicciones y agachadas, el "nosotros" siempre será mejor.

No es la economía, estúpidos.

Es la transformación mas radical de la que se tenga noticia.

Y es ella, la que lo hizo posible.

Es ella, y nada mas.




5 comentarios:

Cecilia dijo...

Los spots electorales son tan ridiculos.En especial el del alfonsin en el que le habla a Cristina con resignacion y resentimiento ante la evidente realidad de que va a perder las elecciones.
La oposicion ya esta derrotada,se les termino el verso de que el kirchnerismo esta agotado (verso que ellos mismos se creyeron) y ahora no saban para que lado rumbear.

lidiaazul dijo...

Ahora empieza lo peor. Sumidos en la desesperacion(como se la escucho a Magdalena contra VHM)van por mas. Van por la destitucion de la democracia porque no se bancan otra derrota. No les importa ni el pais ni la gente, solo quieren que nos hundamos total ellos estan salvados igual.Disiento contigo en los de Alfonsin hijo. Conoci a don Raul y nada mas lejos del parasito que engendro. Era un verdadero democrata, pero goberno en un momento muy dificil y no le dio ni lo ayudaron para enfrentarse al verdadero poder. LOS MEDIOS NEOLIBERALES. El odio demencial incrustado en las raices mas profundas de este pais no soporta que los mas debiles puedan veranear en Mardel, por eso huyen a Punta donde hay "gente como uno". Desde 1810 salimos de la dominacion española y entramos en la dominacion extranjerizante,hecha por aristocratas, los que votan para parecerse" a los que salen en Caras y Gente.Perdon por lo extenso. Bienvenido Xules.

lidiaazul dijo...

No me acuerdo bien si fue 1810 , se igual.

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

Anónimo dijo...

22:50 cansas