18 diciembre 2011

Cristina, indómita


Leía esta mañana los diarios, como todos los días, y me encontré con una noticia aparentemente pequeña: Una joven trans, luego de sufrir innumerables padecimientos, consiguió que la Policía Federal la acepte con el nombre que eligió.

Su historia, su derrotero, sus humores y sus ardores fueron reconocidos por una institución cerrada, conservadora, monolítica.

Es esto precisamente lo que inauguró la era Kirchnerista. No lo tuve claro entonces, cuando un hombre algo torpe tomaba el bastón de mando al revés. Hoy entiendo que ese sólo instante, fue después santo y seña del Gobierno K.

No vinieron por todo, como repiten a lo largo y a lo ancho del planeta gorila. Vinieron a patear el tablero, a revolucionarlo todo, a sacudir el statu quo para que todo fuera materia de discusión.

Néstor Kirchner tuvo la titánica tarea de construir poder desde el 22%, y conciliar las urgencias de gobierno con las ambiciones sindicales y políticas del aparato justicialista.

Entiendo que ese camino ha sido sinuoso, hubiera preferido que fuera de otro modo, pero así fue. La historia le permitió morigerar temperamentos y allanar el camino para que los cambios ocurrieran.

Consolidado el poder, Cristina tuvo en su primer mandato todo en contra: los chacareros golpistas, los burócratas de la bolsa jugando a desestabilizar, la crisis de las subprime que congeló el crecimiento y los medios vociferando la reventazón.

Aun en ese contexto, utilizó la sintonía fina para votar el matrimonio de iguales, la ley de cine, identidad de género, y tantas otras cosas.

Digo sintonía fina, porque los enumerados son temas que no alcanzan a la mayoría, son cambio sutiles que costruyen ciudadanía, y que tienen un enorme efecto en quienes son amparados por estos derechos desconocidos.

La carrera fue a sangre y fuego, y en el camino quedaron propios y ajenos. Néstor, exhausto, se entregó. Una pena, sería muy necesario en estos tiempos. Injustamente, quienes tuvieron de él toda la compasión, hoy lo llaman "el tomuer", como la Srta. Donda. Nada que decir, pena, mucha pena.

Cito a la diputada Donda, porque así como ella denosta a su mentor, otros hacen lo mismo, y muestran los dientes.

Ocurrido el final de la batalla cultural (de eso se trata), en la que los medios hegemónicos, los chacareros golpistas, los fondos buitres y la oposición abyecta perdieron, aquellos que se aferraron al modelo Kirchnerista y recuperaron para los trabajadores derechos que les habían sido negados, ahora van por el proyecto propio.

Hugo Moyano, de él estoy hablando, ofendido por la escasa participación de la CGT en la confección de las listas, asesta una puñalada artera y agita fantasmas del pasado, instalando en el bronce a figuras como Zanola, por Dios, que asco.

Se apura el gastronómico antidemócrata Barrionuevo, esposo de la boxeadora congresista, a decir que Moyano es su Líder. Los gordos, que juegan su juego para ellos, y sólo para ellos, sueñan con adueñarse del aparato del PJ y hacerse del poder. Pobre Hugo, el se cree Lula, pero no se entera que es tan sólo un líder negativo, que no tiene arraigo en la opinión pública.

El otro es Scioli, líder de la línea aire y sol (como diría Asís), que nada define, coquetea con todos, es que no sabe por donde saldrá el sol mañana. Viejas prácticas de la vieja política que aun anidaban en el Kirchnerismo. Me preocupa la concupiscencia de Scioli, sobretodo por lo hondo que cala en los votantes.

Que decir de la interna de la UCR, a los golpes en el comité. O Pino quedando sólo. O Macri vetando a discreción. La vieja política, ni mas ni menos.

Cristina renovó las caras que ocuparán lugares de poder en el Congreso, como nunca antes, jóvenes que emergen de la militancia, de la formación, y va por más.

Es AHORA, si AHORA, el momento de dejar caer a aquellos que se subieron al barco sólo para sobrevivir. Porque cuando las aguas se aquietan y terminado el diluvio, se alían con sus supestos enemigos para enfrentar a quienes les hicieron un lugar en el arca.

Son momentos de expectación, no porque tema que Cristina gire a la derecha como lo hizo Binner, o renuncie a sus convicciones para que su estancia en la rosada sea menos perturbadora.

Me preocupa el frente antikirchnerista que se gesta desde el quiebre moyanista, hay que estar atentos. Una buena medida que podría tomar la presidenta si el líder camionero se pone áspero, sería otorgar personería gremial a la CTA, algo que espero hace tiempo.

Por lo demás, quiero mas, quiero mucho mas. Quiero que se permita el ingreso de mas actores a los servicios de telecomunicaciones por ejemplo, para que los monstruos sagrados de origen español dejen de meterme el dedo en el upite cada vez que se les cante.

Quiero que el papel de diario sea producido por el Estado.

Quiero aborto libre y gratuito.

Quiero que la CTA tenga personería gremial.

Quiero que las mineras tengan retenciones del 35%.

Quiero que ENARSA busque petróleo en el mar argentino, y que desarrolle energía eólica en la patagonia, para que la matriz energética sea controlada por el Estado, y no por los capitales multinacionales.

Quiero que Argentina comience a producir e investigar nanotecnología, para que el próximo procesador sea un desarrollo nacional.

Quiero que el próximo presidente sea un joven, surgido del kirchnerismo mas a la izquierda, un Abal Medina, un Heyn.

Y la quiero a Ella, a Cristina, y todo lo que representa, porque encarna el cambio, como nadie lo ha hecho.

A ella, mi respeto, y mi saludo. Desde esta tribuna la acompañaré, sin subsidios, ni asignaciones, ni pertenencias partidarias, sin diarios de Irigoyen.

Desde la palabra, lo que no es poco.

30 comentarios:

NINA dijo...

Da la sensacion que ahora, que se consolidan en el poder, ven enemigos en todos los frentes.Mi papa dice que si el mundo esta en mi contra,debo ser yo quien voy a contramano.
Espero tu opinion sobre el decreto que firmaria la presidente para controlar los sitios de internet!
Y no estoy de acuerdo con que el estado controle el papel prensa,vamos hacia una segunda venezuela???Te pregunto xq mi papa tiene amigos venezolanos y tienen terror de hablar de politica, cuando él les hace alguna pregunta sobre el gobierno, o cambian de tema sin querer contestar o directamente se desconectan.

NINA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xules dijo...

Buen día Nina. No tenía idea del decreto que regula internet, pasame data asi me informo, estoy en bolas con eso...

Abrazo

Anónimo dijo...

Xules que bueno que volviste!! ya extrañaba leer tus posts.
El kirchnerismo entro como una fuerza debil que la verdad parecia (a mi al principio) un sector de la vieja politica .Al principio (los primeros años) lo veia con desconfianza ,mas alla de que veia con simpatia la politica de los derechos humanos que empezo a instalarse.Despues tuve una etapa en que era de la "contra" (aunque nunca fui una ultra antik).
Espero que el conflicto con la cgt no se convierta en algo parecido o peor que a lo ocurrido con el campo en 2008. Es muy jodido tener en contra a los sindicatos y no cabe duda que la oposicion y los medios se van a prender en cualquier maniobra que haga perjudicar al gobierno.

NINA dijo...

Los representantes de CTA se alinearon atras de Moyano en este conflicto.
Cancilleria envio a la PRESIDENTE un proyecto ,para ue ella firme como decreto, que controlara y regulara las publicaciones en internet, en un principio se trataria de paginas de informacion, para luego extenderse a blogs y paginas de interes general.

Xules dijo...

Cecilia, a mi me pasó lo mismo!!!!! Exacto lo que contaste...

Nina, lo único que encontré fue un decreto que crea un registro para los dominios .ar; algo similar a la páina Nic.ar. Es un registro de nombres, nada que ver con buscar controlar los contendios... Si encontrás la fuente, pasame el link.

Yo lo que encontré fue esto:

http://www.clarin.com/internet/Cambios-organismo-regula-dominios-Internet_0_610139074.html

NINA dijo...

Pero vos te registras, primero para que?? Despues vos sos oficialista, todo bien, y si yo me registro para criticar o mostrar mi desacuerdo??que tan tranquila puedo estar??

Xules dijo...

Nina, esa dependencia existe hace años, al registrarte nadie puede robarte el nombre... Es como el registro de propiedad intelectual pero de internet, existe en todos los paises, es un tema administrativo.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE PUEDA SER QUE COMO VOS QUERES SALGA EL ABORTO AHORA...

TENDRIA QUE HABER SALIDO HACE BASTANTES AÑOS..

ASI TE ABORTABAN A VOS,PEDAZO DE PELOT!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

a esta loca la mandan del blog gorila de Forrandula esos tipos son de lo peor

Anónimo dijo...

también de la Ventana indiscreta, la vieja amargada anti-K

NINA dijo...

Si es por mi, te digo que a mi no me manda nadie, soy bastante grandecita!!Y a la vetana no entro, mi maquina es muy vieja y el blog es muy pesado para cargarlo!!
Bueno Xules quiero leer tu opinion con respecto a la intervencion de Cablevision.

Xules dijo...

Anonimo de 13.20:
Como dice Santiago Flores... Cuiden los putos, porque matas uno y nacen siete, Y ME MATAS A MI Y NACEN VEINTIUNO JAJAJAJAJAJA.

Nina:
No querrás echarle la culpa al gobierno sobre cablevissión no? Es una causa judicial que iniciaron Vila Manzano, enemigos acerrimos del gobierno, por el tema AFA sobretodo, cito textual:

La causa fue iniciada y presentada por el grupo de medios de comunicación de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano contra el Grupo Clarín y sus directivos, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, por conductas anticompetitivas.

A su vez, se originó por la fusión de Cablevisión y Multicanal en Mendoza. El grupo de Vila-Manzano denuncia, entre otras irregularidades, maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, como ofertas en precios predatorios, exclusión de la grilla de señales de noticias obligatorias y manipulación del ingreso a la grilla de señales que no corresponden al Grupo Clarín.

Por eso, la justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar para hacer cesar las conductas irregulares denunciadas. La resolución judicial ordena "la división de redes y plantas cabeceras de transmisión de cable que correspondieron a la absorbida Multicanal de las restantes que correspondieron a Cablevisión a la anterioridad a la concentración entre ambas empresas". Y agrega que "se dispuso la separación de los abonados con anterioridad a la fusión de ambas empresas".

NINA dijo...

No no no!!vos me estas diciendo que Vila es enemigo del gob????No amor, estas mas que equivocado o pensas que no esto lo suficientemente informada, perdoname pero en TV el unico opsitor que queda es canal 13.El resto son todos oficialistas y si no escuchalo a Rial 10 minutos!!
Y si creo que esto la avivo el gob., como salio mal el tema del ADN, ahora van por este lado y por papel prensa.El gob se queja de lo que hizo el grupo con papel prensa(un grupo privado)y pretende hacer lo mismo(el estado argentino).A mi me parece tan ilegitimo uno como el otro.Solo que de clarin yo no espero representatividad!!

Anónimo dijo...

NINA,NO LE DES MAS PELOTA A ESTOS KORRUPTOS,QUE LES TENES QUE PREGUNTAR??????

Anónimo dijo...

AHHH MUCHIACHIOS....

MI MAS SENTIDO PESAME...

Anónimo dijo...

13:49-13:50 54% jajajajajajajajajaja

lidiaazul dijo...

Lo de cablevision es un problema entre gigantes multimillonarios. Vila-Manzano-Magneto-clarin.Perdon Nina pero de tanto ver TN estas desinformada. Mi sobrino trabaja en Cablevision y los agarro de sorpresa. Tanto, que el capo de la empresa ya estaba en Punta(con la guita que roban). Y a el que es tecnico en comunicaciones le pidieron los tapes de gendarmeria para pasarlo por TN. No te das cuenta de la maniobra? ESTE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO EN QUE UN MULTIMEDIO ES EL DUEÑO DEL PAPEL DE TODOS LOS PERIODICOS.Tampoco va a ser del Estado, que no es lo mismo que gobierno.Ah! señor/a anonimo. Aca el unico pelotudo es el señor Xules, dueño del blogg, nosotros solo somos comentaristas pelotudazos.Estoy de muy buenhumor. Vengo de mis vacaciones puntanas y vi miles de personas disfrutando de los paisajes maravillosos de nuestra patria.Justo cuando hace 10 años estabamos pidiendo limosna.MEMORIA.Hola Xules! te deje en tu face mensajitos, esa capelina por Dios!jajajajajaja!

Anónimo dijo...

Lidiaazul,cansas.

Anónimo dijo...

16:46...

NO ME ENTENDISTE,MI MAS SENTIDO PESAME POR EL GORDITO QUE SE LES "SUICIDO"...

HUMMMMMM....

Anónimo dijo...

SORETE 14.00

Anónimo dijo...

Grande Lidia!!

NINA dijo...

Disculpame Lidia, pero sabes que??mi cable no tiene TN!!tango BVC,aca en Bahia Blanca y esta empresa no tiene ni TN, ni Magazine, ni el canal que pasan pelis viejas que no me acuerdo como es!!y canal 13 lo agarramos a traves de un canal local que pasa partes de la programacion, sino, nose si veria canal 13.

lidiaazul dijo...

Tengo una amiga en Bahia, en la calle Necochea, cerca del hospital (no se como se llama), es docente y cuando la visito veo todos los canales menos TN por supus, jajajaja!Conoces el lugar?

UNA MADRE DESESPERADA dijo...

Felicidades para todos

Ruego, y rezo por el alma NEGRA de Vila, Manzano y CRISTINA ya que si echan a un solo empleado de Cablevisión por sus culpas y les arruinan la vida a una solo familia por intereses personales, negociados, competencia y odios, VUESTRAS NEGRAS ALMAS NO TENDRÁN PAZ POR CADA LÁGRIMA DERRAMADA DE UNA SOLA FAMILIA CUYO SOSTÉN SEA DESPEDIDO POR SUS CULPAS.

pato dijo...

Nina, esa es la realidad en muchas ciudades del interior del país. No tenés las señales del grupo clarín porque no las entrega, y cuando tenían el fútbol pasaba lo mismo. Eso hizo que quebraran muchas empesas de cable del interior, cooperativas en muchos casos, que pasaron a formar parte del grupo, regaladas. No me parece mal que una empresa trate de crecer, pero pienso que el estado debe regular ese crecimiento. Nunca me pareció bien la fusión entre multicanal y cablevisión, ni el crecimiento de los multimedios, pero ya que así están las cosas me parece bien que se enpiece a controlar y a cumplir la ley.

NINA dijo...

Si Lidia, la calle Necochea es una de las que costea al hopital Penna.
Pato, aca hay Cablevision y esta BVC, nose a mi realmente me da lo mismo, BVC tiene 3 canales adicionales que son de aca que cablevision no los transmite, en cuanto a la regulacion me gustaria que pongan el mismo empeño en regular el mercado lacteo, aca si no compras leche la serenisima, otra no hay, y sale cara o si hay otra es una segunda marca de la misma empresa, o los yogures por ejemplo!!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Pato respecto al cable. Yo vivo en Punta Alta (cerca de la ciudad de Nina) y hay 2 servicios :PAV y Cablevision.
Que yo sepa el Pav tiene TN y creo que tambien Magazine .Aunque es verdad que el grupo Clarin no les queria entregar Tn aparte de hacerle competencia desleal llegando a cobrar 38$ pesos (algo mas de 40 si tenias codificado) contra los 47$ que cobraba el Pav. Ahora los precios estan mas o menos iguales ,yo soy abonada a Cablevision y esta cobrando 91$,del PAV no se exactamente pero la cifra esta cercanaa a la de Cablevision,lo que si hasta ahora Cablevision tiene 75 y el Pav por lo menos 10 canales mas .Aparte de que aca no llegan señales como CN23 ,C5N ,Paka-paka,Cosmopolitan por citar algunas.

UNA MADRE DESESPERADA dijo...

Pobre de nosotros con esta presidenta, pobre de nosotros con la que se viene, que Dios ilumine a los Argentinos y tengamos la fuerza suficiente y el coraje, para que entre todos incluídos los que la votaron, podamos sacar a esta déspota, soberbia y perdida presidenta que tenemos.
Pido paz, trabajo, salud para todos y que Cristina y su séquito de mafiosos a corto o no muy largo plazo podamos decir ¡¡¡¡¡QUE BIEN, QUE SUERTE, SE FUE CRISTINA, LA MONARCA SOBERBIA Y MENTIROSA!!!!!!!!

NO NOS OLVIDEMOS QUE TOMARON CABLEVISIÓN COMO EN LA MEJOR ÉPOCA DE LA DICTADURA, CON LA GENDARMERÍA, DONDE SOLO SE ENCONTRABAN TRABAJANDO EMPLEADOS.

Anónimo dijo...

jajajajajaja 15:16 no tenés paz!!!