11 noviembre 2012

Negro el 8

El pasado 8N, una multitud expresó su descontento respecto del modelo Kirchnerista, nadie puede desconocer que la manifestación ha sido verdaderamente contundente.

La legitimidad del pueblo en la calle no es discutible, sobretodo cuando el número de personas que se agolpó en plazas de todo el país ha sido numerosa, pero la verdad sea dicha, el odio manifestado excede al kirchnerismo.

Comenzando por la convocatoria, cuando la espontaneidad es reunida por grupos como "Con un año de los militares se arregla todo", o cuando se leen consignas como las que se leyeron uno entiende que no es solamente descontento, es repudio al sistema democrático instituido.

No se agota decía, en el odio antikirchnerista, porque se habló durante la marcha acerca de que "yo trabajo y ella les da planes a los vagos" o "los derechos humanos de ahora son lo que importan". Esto explica que un alto porcentaje de la población no desea la distribución del ingreso, ni que se revea el pasado.

También se desea administrar el propio ingreso del modo que me parezca, algo que en los países centrales por lejos les sería imposible. Digo, aquí las grandes corporaciones fugaron U$S 60000 millones, y si estuvieran en Suecia, USA, o Francia, estarían presos.

Enarbolan banderas de libertad, mientras que se expresaron con toda su furia sin mediar represión estatal.

El dato mas demoledor de la jornada 8N, es que ninguno de lo políticos que convocaban, estuvieron alí, "para no restar legitimidad". La orfandad de representación hace que toda esa gente salga a la calle.

Quiero decir, es mas complejo que el odio antiK, salen a la calle porque ninguno de los opositores quiere levantar el guante y hacerse cargo de esa masa crítica que necesita un conductor.

El propio Mauricio Macri, en el programa de Van der Kooy y Blanck, decía que toda esa gente "reclama que la presidenta no los defraude", cuando lo que en realidad necesitan es que alguno de ellos (él, mas precisamente) asuma el desafío de construir una alternativa en 2015.

Lo que quedó claro con el 8N, es que quienes cacerolearon no ven un político que pueda hacerle frente al Kichnerismo, y ese es su terror, que el modelo se extienda mas alla de este mandato.

Entienden que Cristina puede retirarse, pero que culturalmente ha habido un cambio de paradigma insoslayable, y que aun sin Cristina en el sillón de Rivadavia, quien lo ocupe tendrá su misma mirada (algo así como lo que hizo Lula con Dilma) y eso les hace hervir la sangre.

No en vano la misma semana del 8N, el Sr. Magnetto, al que sólo conocíamos por foto, tuvo que salir del ostracismo a implorar misericordia, a victimizarse torpemente, casi como un impío que busca redención.

Lo dijo Sarlo despues del 13S, el odio no construye política, entérense. Lo que el escaparate opositor les ofrece no los representa, y por eso salen a la calle, porque están huérfanos de representación.

Esa enorme cantidad de personas que batieron cacerolas el 8N, lo que evidencia es una enorme debilidad, porque son incapaces de erigirse en alternativa.

En términos simbólicos (sólo simbólicos) los caceroleros son ahora los desclasados, los que no tienen quien vele por sus intereses, y eso ha sido posible porque aborrecen la política, y porque con esa bandera cumplieron con su profesía autocumplida: La No política son ustedes, y eso los dejó afuera de la mesa de decisiones.

Cambiar un país no es tarea sencilla, no alcanza con votar al rubio de camel cada dos años. Sépanlo, para que sus intereses sean escuchados, tienen que ponerle el cuerpo a la política, y construir una alternativa.

De lo contrario, harán 1000 manifestaciones, en las que sólo serán una multidud difusa, paupérrima y sin posibilidad de construcción posible, sólo un montón de odio impreciso e inconducente.


31 comentarios:

pato dijo...

Si separamos la paja del trigo, veremos que no solo hubo odio en las calles, también legítimo reclamo ante un gobierno que comete muchos errores, innecesarios en gran medida. De lo contrario caemos en visiones sesgadas con un TN que edita las consignas o un Visión 7 que se solaza con las barbaridades que se escuchan a micrófono abierto.
Escuché a alguien decir que no se critica al gobierno por lo que hace mal sino por lo que hace bien, yo creo que hubo de las dos cosas en la manifestación y debería tomar nota la dirigencia política para corregir el rumbo en sus errores groseros, todos lo agradeceríamos.
Separando entonces la paja del trigo nos quedamos frente a un grupo más reducido, el de aquellos que jamás van a estar conformes con políticas sociales, redistribución del ingreso ni nada que no proteja directamente sus intereses personales. Son parte de nuestra sociedad (más bien de la condición humana) y tienen sus canales de expresión.
En cuanto a la manifestación en sí, creo que debería dirigirse la protesta a los dirigentes políticos por ellos votados y que no cumplen, por incapacidad o conveniencia, con el mandato que se les encomendó.

Anónimo dijo...

BLA,BLA,BLA,BLA....

DIGAN LO QUE QUIERAN,PERO CADA VEZ SOMOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La ignorancia fue la moneda principal..."que se vaya la konchuda"decian algunos carteles...
asi no se arregla nada. Por mas cagadas que hagan deben terminar su mandato.
Que la gente le reclame al congreso por que NADIE hace una mierda. Que echen/cambien a los funcionarios inutiles(que no los juzguen porque ya sabemos donde cae la bolilla).
Pero el gobierno debe terminar su mandato.

Perla dijo...

pato, no podías haberlo escrito mejor, excelente comentario, adhiero a él por completo.

Fui a la marcha, no siento odio por nadie.
Quiero que termine el mandato.
Prefiero negro el 8 a colorado, porque fue todo en paz y lo ocurrido que se vio, golpes y carteles groseros estuvo todo preparado por la banda kamporista.

Anónimo dijo...

Negro el 8?????????????, sin dudas siguen ciegos, muy ciegos, que pena.

Anónimo dijo...

Pobre Ana! no entendiste nada! Si hubieras escuchado a matrimonio de mediana edad al dia siguiente leyendo clarin al lado mio y solazandose de los carteles de odio!Asi que segun tu vision los carteles los hizo la campora? Los mismos tipos c diferente ropa ultra golpista milico tambien? Las coquetas" damas insultando a microfono abierto las mandaron los camporistas?.Las trompadas a la prensa(C5N,Telefe, Canal 9 los mando Cristina?.Se inundo Venecia. La yegua seguro tuvo algo quever! Estas enferma de odio, no entendiste a pato,solo interpretaste lo que te dicta tu canal amigoTN.

Anónimo dijo...

Es asi Ana,yo tambien fui a la marcha y todo fue en paz.

Que terminen su mandato y que aparezca la justicia,la verdadera justicia!!!

Xules dijo...

Jajajajaja consignas pacificas jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Me hacen cagar de risa!

Anónimo dijo...

argentina, entre los 10 paises mas korruptos del mundo.

jajajaja me hacen kagar de risa!

Anónimo dijo...

Expertos en corrupción coincidieron en reprobar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en transparencia durante la 15º Conferencia Internacional Anticorrupción de Brasilia (IACC).

En el evento que encabezó Dilma Rousseff en pleno escándalo del "mensalao" no hubo representación oficial ya que la Argentina no pudo ingresar a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) por carecer de una Ley de Acceso a la Información pública.

Los analistas consultados destacan el poco apego de la administración K por rendir sus gastos, los sucesivos casos revelados por la prensa y, sobretodo, el "autoritarismo" que caracteriza a la Presidenta. En un artículo de la prestigiosa revista Veja, se describió a nuestro país como "una dictadura con elecciones".



QUE BIEN QUE ESTAMOS!!!!!! (ciegos!)

Anónimo dijo...

Si supieses lo que es verdaderamente una dictadura no dirias tantas sandeces.No podrias marchar, ionsultar, golpear xque te mandaban a la Esma o a cualquier otro cento clandestino.Ignorante.

pato dijo...

En el exterior hay una biblioteca a favor y una biblioteca en contra, más o menos como acá.

Anónimo dijo...

Los títulos atados al PBI pierden posiciones luego del feriado en EEUU. La semana pasada, el juez se expresó a favor de los bonistas que no entraron en la reestructuración. El riesgo país sube 16 puntos a 1.224 puntos básicos.




que cago de risa, jajajajajaja.


se siguen riendo? jajajajajajaja

Xules dijo...

Los cupones PBI hiceron toma de ganancias luego de crecer durante 10 dias, a informarseeeeeee!

Anónimo dijo...

lo leiste en pagina 12 o en el diario de kristina?

Xules dijo...

En alguno de los blog de bolsa que sigo como Rava, Foros de bolsa, bahia street, o empresores....

Xules dijo...

Aumentan los cupones PBI de nuevo jajajajajajaja, vayan a estudiarrrrr!

Anónimo dijo...

Según FIEL, la Argentina pierde el interés para las inversiones
Analistas la ponen a la par de Venezuela. Creen que Brasil, Chile, México, Colombia y Perú tienen mejores políticas económicas para atraer capitales.



seguite riendo que hay muchos que lloran.

Anónimo dijo...

eshtamoshhhenelhorno sshhtamo'

Anónimo dijo...

Cristina es una Estadista de Primer Nivel, alineo a Argentina, con CUBA, Venezuela, Angola, IRAN y bolivia. Los Argentinos se quejan, de tener una Presidenta a la misma altura que el Lider Chino MAO. El Libro Rojo, y la Razon de mi vida. El Peronismo ha puesto a la Argentina a la misma altura que Angola. Es un triunfo de este partido, que es revolucionario 100 %

Xules dijo...

Sigan viviendo una existencia inauténtica, sigan siendo interpretados, sigan en la Matrix!

Este que, yo me Rio de Janeiro!

Anónimo dijo...

te duele mariquita, te duele y mucho

Anónimo dijo...

El Banco Mundial desmiente a Cristina



"Yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora pero que también he comprendido que es producto de un proyecto político de país". Habían pasado más de 20 minutos de discurso, por cadena nacional, cuando Cristina Kirchner cayó ayer en la tentación de emparentarse con ese amplio sector de la sociedad, mojón anhelado por muchos y despreciado por un sector de su partido por la protesta del 8N.


CLASE MEDIA CON 100 PALOS VERDES, JAJAJAJAJAJAJA, burra!!!!!korrupta!!!!!!

lidiaazul dijo...

TE SALIO EL ENANO FASCISTA DE ADENTRO NO? SOS UNA PORQUERIA, UN SER VIL Y DESPRECIABLE.

Anónimo dijo...

Pérez Esquivel a Cristina: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Le envió una carta por haber minimizado la masiva movilización del 8N. "Ser gobernante es serlo de todos y no de algunos"




como digo, ciegos!!!

Anónimo dijo...

QUE BIEN QUE ESTUVO DE LA SOTA EN CORDOBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

estamo' en el horno stamo'





El Riesgo País de Argentina sube 41 puntos y se acerca a las 1.300 unidades.


nos reimos de janeiro, jajajajajaja

Anónimo dijo...

la que tenia que ir a la Renault de cordoba era la emperatriz del odio, pero se cagó en las patas y mandó a un subdito, en este caso a la giorgi, que de paloma pasó a ser ave de rapiña desde que la obligan a ser otra por tener un puesto en el des-gobierno y ganar (afanar) mucha plata.

lidiaazul dijo...

Toda esa paparruchada que escribiste te hace feliz? Preferis pasar miseria otra vez a que tu pais se convierta en Patria?.Lamento anunciarte que estas tan loc@como todos los que entran aqui y en otros bloggs "mufas".Tu poder de destruccion se parece mucho al nazismo.

Xules dijo...

Para los que opinan de Economia sin tener ni puta idea:

Publicado por CLarin eh!

http://www.ieco.clarin.com/economia/Argentina-Fed-Griesa-trabe-bonistas_0_813518771.html


Cupones PBI al alza

http://www.invertironline.com/IOLWeb/Mercado/Activo/BCBA/TVPP

Y esto lo publica La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/1526197-segun-el-banco-mundial-la-argentina-duplico-su-clase-media-entre-2003-y-2009

¿Entre que año y que año dijo???? Entre los años del pinguino y los de la yegua!!!! A comerla cacerolos!

Anónimo dijo...

Xules,dejate de hinchar las pelotas...