01 abril 2013

Chavez

Los gringos deben estar afilandose los colmillos pense mientras lagrimeaba, con cierta tristeza mas hija de la orfandad que del dolor.

Quiero decir, el duelo por la muerte de Chavez lo venía haciendo hace un tiempo, desde que se subió al avión para viajar a Cuba, y cuando dijo a frente a cámaras que si algo le pasaba su heredero era Maduro.

Orfandad, bien digo, porque ninguno como Chavez supo pararse frente a los intentos colonizadores de la derecha latinoamericana, sodomizada alegremente por los Estados Unidos.

Escribo estas lineas habiendo transcurrido algun tiempo de su muerte, de modo que el terror que me invadió al anoticiarme de su deceso fue dando paso a cierta tensa calma.

La tensión viene porque entiendo que los dueños del poder, burguesías nacionales, la derecha, los agrogarcas, los milicos, la iglesia, es decir, toda es manga de hijos de puta que nos hundieron toda la vida no descansan nunca; cuando parece que agonizan, resurgen. Claro, ellos tienen el dinero, y eso les da todo el tiempo del mundo. Tienen la tierra, o las corporaciones, quiero decir, son los dueños de todo, ni hablar en la Argentina, donde la concentración económica es escandalosa (ahi esta la matriz de la inflación, pero eso es materia de otro análisis). Sino son ellos, serán sus hijos. Pensemos en el sinistro apellido Martinez de Hoz y su derrotero a lo largo de la historia.

La calma es hija de mi alegría, al ver a un pueblo que ha despertado. Los venezolanos nos dieron una clase increible de democracia, y lo seguirán haciendo. La calidad del discurso político de los ciudadanos de a pie me dejó encantado, y esperanzado.

La construcción de un bloque autónomo se ha echado a caminar, y la patria grande va tomando forma. Por el momento, es imperativo ganar autonomía, y dos hechos de esta semana van en ese sentido:

La decisión de Brasil y China de comerciar entre ellos sin la intervención de dólares americanos (China está cercando a Washington de este modo, ya que ha firmado acuerdos con distintos países en este sentido).

La decisión de los países de Mercosur de colaborar en la investigación del Plan Cóndor, como mascaron de proa de todas las dictaduras latinoamericanas, y germen del genocidio de los ´70 en varios países.

Como se ve, la muerte del Comenadante Chavez no ha sido en vano, sus sentires pululan por la America Latina y se sigue caminando.


1 comentario:

Mar dijo...

Basta ver CNN para darse cuenta.Me pregunto si Francisco les hara el "milagro".Saludos.