01 abril 2013

Aliverti

Ha pasado algun tiempo desde que el hijo de Eduardo Aliverti, Pablo García, arrolló y mató a un ciclista manejando ebrio por una autopista.

El hecho existe, un ser se ha ido de este plano y existe un responsable visible, en este caso Pablo, que será juzgado y condenado en el futuro proximo, imagino.

Pero lo que quiero en este foro no es hacer una crónica de un echo atroz, sino del atroz papel de los medios respecto del caso. No todos los medios claro, me refiero a la particular saña con la que algunos periodistas gráficos se expresaron respecto del caso.

En primer lugar, utilizando hasta el paroxismo la frase "el hijo de Aliverti", y regodeandose de algún modo de haber encontrdo el pelo en el huveo de uno de los poco periodistas probos que habitan este suelo.

Como contracara, la mesura y estoicicidad del propio Eduardo, entre devastado y entero, haciendo equilibrio para decir lo propio de manera honesta, pero sin dejar un sólo espacio para que los carroñeros de siempre hicieran leña del árbol caído.

En las semanas posteriores, Eduardo volvió a sus columnas en Página12 y sus detractores tuvieron que callarse, porque la honradez de la familia en el tratamiento del tema fue tal, que no puedieron hacerla jirones.

Para Eduardo, tan sólo decir que todo él es lo que aspiro a ser.

No hay comentarios: