29 junio 2009

Santas cachuchas, Batman!


Gracias a Dios ha finalizado el comicio sin mayores sobresaltos. No se han suscitado episodios violentos, ni grandes demoras o denuncias de fraude.

Mas alla de eso, ahora es tiempo de análisis y de compensaciones, y es preciso estar atento para no ser sorprendidos por futuros acontecimientos que podrían suscitarse.

Primero lo primero, que pasó ayer?????

Es necesario repetir, aunque ya se ha dicho mucho, que lo primero que se traduce del resultado de la elección de ayer es un voto antiK. La prepotencia y los manejos escandalosos que el kirchnerismo utilizó durante la campaña se dieron de bruces con la elección popular.

Durante toda la campaña, daba la sensación de que Nestor y su patota eran como una topadora dispuesta a llevarse puesto a todo el país, a cualquier precio sin medir ni reparar en nada.

Hoy encontramos que las principales figuras que se perfilaban para el 2011 se han transformado en un fantoche, veamos:

El que mas tiene que perder es Daniel Scioli, quien era el candidato natural del peronismo de cara a la próxima elección presidencial. Con este resultado, sus aspiraciones están en jaque, y mucho me temo que le va a costar sacarse este muerto de encima.

El otro que quedó herido de bala es Sergio Massa, que creo era el número puesto para gobernar la provincia en 2011 por el peronismo, el que mucho abarca...

Finalmente, los que quedaron en caída libre son los integrantes del matrimonio K, porque su obstinación y su vehemencia por "defender al pueblo de la oligarquía" (nótese el encomillado) han dejado el campo orégano a aquellos que quieren deshacerse de ellos (sobre este punto me explayaré en otro post).

Lo otro que es preciso señalar, aunque suene antipático, es que la elección de Unión Pro no fue todo lo indiscutible y rotunda que se creía; quiero detenerme en esto: rotundo y contundente sería mas de un 40% del electorado, pero no ocurrió así. Habrá que pensar en las discusiones internas, el alejamiento de Solá, los bailes del colorado en Showmatch... etc.

Mas, en capital ganó con un 31%, con un segundo a 5 puntos. En provincia gano con un 35%, con el segundo a 3 puntos. O sea, ganaron con lo justo... Hay que tener presente esto, porque la volatilidad de los electores puede tornarse en contra si empiezan con las internas.

Lo mas maravilloso fue Don Pino Solanas, que sin aparato, sin dinero, sin presencia en los medios, sin rifar su dignidad en lo de Tinelli; consiguió casi el 25% de los votos. Además, está secundado por figuras de la talla de Claudio Lozano y la maravillosa socióloga Alcira Argumedo, investigadora del Conicet, mujer comprometida y militante por la verdad y la justicia.

Algo que casi nadie dirá y que se impone, es la excelente elección del abanico Carrio-Cobos-Gustiniani en todo el país. Si bien es cierto que fueron con distintos frentes, luego del 10 de Diciembre será la fuerza política mas importante del Congreso y eso no puede desconocerse.

Si ya sé, Carrió también entró cagando... Entiendo que ella haya rescindido sus aspiraciones en pos del partido, pero dejar como primer candidato a Prat Gay e ir tercera, por Dior!!!!!! Increíble...

Guarda con Reutemann en Santa Fe, es el candidato de la derecha para 2011, como fue Lavagna en 2007... Igual va a tener que enfrentarse a Macri, que panorama!


No hay comentarios: