04 marzo 2011

Dislates del escribidor


Este espacio se encuentra en una terrible encrucijada: La de opinar respecto de la figura de un artista.

Mario Vargas Llosa lo es. Su trabajo ha sido prolífico, y su pluma es admirada aquí y allá. No entraré, como hacen muchos, a sospechar de su formación o de sus méritos como escritor.

Y no lo haré, no sólo porque se trata de un artista, sino porque con solo analizar su derrotero político, me sobra.

Mario Vargas Llosa es la quintaesencia del American way of life. El hombre que desde un país pobre y periférico, llegó a la cúspide del éxito.

Ese sólo mérito, le alcanzó para iniciar una carrera política, para terminar con años de "oscurantismo" en el Peru, pero perdió frente a un ignoto Fujimori. La derrota le fue tan deshonrosa, que emigró para siempre de su tierra natal para nunca mas volver.

Desde entonces, se transformó en un public speaker de la derecha, sentándose en las cadenas internacionales de noticias, despachándose acerca de lo ominoso de los presidentes que dirigen nuestros destinos.

No es nada nuevo, tampoco es el único. Tenemos al otrora cool Jaime Baily, o a Andrés Oppenheimer.

Son latinos que, omnubilados por la lógica capitalista, se "convierten" a la religión, se transforman en abyectos voceros del Imperio.

No lo hacen porque perciban sueldo, lo hacen vocacionalmente, y dejan de pertenecer al colectivo "nosotros" para convertirse en "los otros".

Dicho esto, no puede sorprenderme en absoluto que la Fundación el Libro lo haya invitado para abrir la Feria del Libro. La Fundación y Vargas Llosa pertenecen a la misma casta, son gente como uno.

¿Como privar a la segunda Feria mas importante del mundo, del recién estrenado Premio Nóbel? Esa es la causa aparente, lo cierto es que lo traen para que durante un par de días, se despache en lo de Grondona y otros cipayos sobre la barbarie del populismo en Latinoamérica.

En metafísica, muchas veces se habla de sincronicidad, algo así como una concatenación de eventos que parecen no tener relación, pero que ocurren por un motivo común.

La visita de tan ilustre literato, no es ni mas ni menos que eso.

Podemos sumarlo al recrudecimiento de la "inseguridad", a la desvergonzada "escalada de precios", al reciente descubrimiento del "deficit ferroviario", entre otros terribles sucesos que intentan esmerilar la figura de Cristina Fernandez de cara a los comicios 2011.

Yo lamento tanto que no se avengan a entender, que en el mismo intento, está la matriz de su fracaso.

Porque en lugar de proponer, se oponen; en lugar de construir, denostan. Y donde nada es construído, es el otro el que construye. ¿Pero es qué no se dan cuenta?

Y vaya si construye! Bastará con ver el video de mi post anterior para entender que Cristina Fernandez no hace otra cosa que construir.

Mientras ustedes se relamen elucubrando de que modo la voltean, ella mira a su pueblo a la cara, le habla, lo abraza, llora con el, se confunde entre una multitud que le agradece, por haber incluído a los excluídos dentro de la agenda política.

Con todo, las palabras de Horacio Gonzalez, a quien admiro profundamente, son por lo menos inadecuadas y pueriles. No se puede ser tan ingenuo, tales declaraciones son las que esperaba el propio Vargas Llosa, para conseguir su golpe de efecto.

Pero además, tengo que decir, que por mucho que me moleste Vargas Llosa, doy mi reino para que pueda decir lo que se le cante, porque de eso se trata la democracia. Lo otro es Leninismo, del que ya hemos hablado.

Así que muchachos, que venga nomás... Que pasee sus cienes plateadas por la Reina del Plata, y que se llene la boca hablando de lo mala que es Cristina...

Porque dentro de unos meses, Cristina va a ser presidenta, ganando por varios cuerpos. El no pudo ser presidente, y no lo será nunca...

A comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...









23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto el post .Coincido con vos ,creo que es una estupidez intentar boicotearlo para asi darle el pretexto de despacharse diciendo que esta es una dictadura ,que estamos abajo de todo y demas estupideces que todo antik que se precie de serlo vive diciendo .
Personalmente me desagradan estos intelectuales arrogantes que miran con desprecio al pueblo y creen ser mejores que este por tener una"mente superior".
Si gana Cristina preparense para ver un ataque masivo de concha de las señoras resentidas y envidiosas antik

Anónimo dijo...

SOBRE LA ULTIMA AFIRMACION...YA LO VEREMOS QUERIDO PUTON...YA LO VEREMOS....

lidiaazul dijo...

Cecilia, el ataque de concha ya lo tienen hace tiempo. La mayoria de las/los que escriben guarradas, sin pensar ni analizar son señoras gordas" que estan al pedo y critican xque es mas facil. Son las/los que se ocupan de las caderas, color de piel, eleccion sexual etc. Buitres disfrazados de pseudo intelectuales preocupadas por el bien del pais, carroña en masa que pululan por la web. Nada, no existen. No construyen ni admiten un analisis serio de cualquier realidad aunque les lastime los ojos.Hablan de mordaza k. y dicen los despropositos mas increibles con una sonrisita y en la webb con insultos. Cariños.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decis Lidia pero tene en cuenta (eso creo yo) es que estan esperanzados con que no va a ganar las elecciones .Pienso que les va a ser un duro golpe cuando llegue octubre por mas que despues renieguen diciendo que hubo "fraude".
Que feo es ver surgir la "misoginia" en las mujeres criticando boludeces como la cantidad de chongos que tendra la presidenta ,el botox o el vestido que usa .Veo mucha gente como la que decis Lidia pero no siento inginacion sino pena porque creo que son personas resentidas con la vida .

luna dijo...

Y todavia nos falta ver como lo más granado de nuestros políticos,(seudo)intelectuales y periodistas hacen fila para besarle la mano mientras le dicen:Que valiente,que lúcido,cuantas verdades dice.

Xules dijo...

Que orgulloso que estoy de ustedes mis chicas!

Anónimo dijo...

El tipo viene de un pais donde si fuiste a la universidad, sos idolo de muchos. Ni que decir si terminaste la misma o si tuviste algo de exito como escritor. Con este tipo tenemos un ejemplo. Otro ejemplo es la lamentable Srta. Laura(Bozzo)que por el solo echo de ser abogada, se cree una deidad. Y los peruanos LA creen una deidad.
Con lo que escribieron sobre este tipo, no hicieron mas que tratar de apagar fuego con nafta. Si se hubiesen callado la boca, pasaba sin pena ni gloria. Ahora se agrando y hay que aguantarlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AL BOLUDO ANON JIJIJIJIJIJI!!!!!TE CAE MEJOR. COMO UNA HIENA.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que te vas a llevar una sorpresa en octubre...o tal vez antes...

Anónimo dijo...

JIJIJJIJIJIJIJIJIJIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y SALAME QUE ANDAS HACIENDO,CHUPANDOLE EL CULO A LA BI-NORMA.....

Anónimo dijo...

JIJIJJIJIJIJIJIJIJIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

YA EMPEZO LA CARRERA AL 2011 Y VAMOS PRIMEROS. HUIJAAA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FALTA TANTO TODAVIA.......................

Anónimo dijo...

Cristina presidente

Anónimo dijo...

SI,Y EL PUEBLO QUE REVIENTE...


GRACIAS HERMANITO,JAJAJAJAJAJAJAAAA!!!

Anónimo dijo...

CUAL PUEBLO? EL CAMPO? LOS HACENDADOS? LA ULTRADERECHA REACCIONARIA? SI!!QUE REVIENTEN!!

Anónimo dijo...

JA,JA,JAAA,TODOS LOS PROGRES CON EL MISMO DISCURSITO.............

Anónimo dijo...

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY???????????????????????