05 mayo 2009

Televisión por $2 - AMERICA


El paso de Gastón Portal por América, no hizo mas que confirmar su fama de brabucón engreído con portación de apellido, porque si América buscaba ofrecer una propuesta renovada y pelear por un lugar en la televisión, se equivocó mal.

Lo único coherente que he visto es que Rial finalmente adecuó la escenografía a lo que verdaderamente se ha convertido su programa. Veamos, se pasó el verano mostrando gatos de vigésima pelearse por una bombacha sucia. Lo único para celebrar fue la maravillosa nota a Gasalla, y no por merito de Rial y sus secuaces, sino por la inteligencia, la elocuencia y la coherencia del genial actor y humorista.

Respecto de las mañaneras, que decir... Una Karina Mazzoco deslucida completamente, tapada por el griterío histérico y agorero de las cuatro mamarrachas que la circundan, y una Trapani cada vez mas transparente. Hablan de todo sin saber nada, y suman a la confusión general.

Infama es como programita redondito, como que esta bien conducido y se toman todo en broma, Pía Shaw que se mueve como pez en el agua en el móvil. No es Shakespeare, pero le pondría un aprobado.

El noticiero con un Andino transformado en el portavoz de la derecha fascista encarnada por De Narvaez, un sanguinoliento derrotero de vendedores de paco, violadores y todo tipo de malandras y un conductor que con cara de perrito faldero se golpea el pecho al grito de somos todos rehenes y vamos a morir, un purulento relato del delito en prime time, verdaderamente repugnante.

Mariana Fabbiani se ha transformado en la sucursal de Elizabeth Vernaci. Le robó todo, primero a Humberto Tortonese y el pasando revista... Ahora a Barragán y a Mariana Brisky, haciendo los mismos presonajes que en la radio! Lo que la producción no tiene en cuenta es, precisamente, que Mariana No es la negra. Es que Mariana es demasiado pacata como para permitir a sus humoristas o columnistas jugarse o arriesgarse con algo políticamente incorrecto, por miedo a que la censuren, o a perder ese status de preferida de las estrellas. Sur y Cata, lo único decente.

Pettinato hace una versión edulcorada de Orsai, pero sin Bonadeo, algo que yo veía hace como 10 años! No está mal Petti, el tipo es muy inteligente y sus monólogos son ingeniosos, pero ya lo ví, todo lo vi. Ayer hacía esos chistes con Menem, hoy con Kirchner, o sea nada nuevo.

Tras cartón Fantino, con una especie de feria de la alegría, rodeado de ladris que se hacen llamar humoristas, que junto al conductor, babean frente a la puta de turno que cuenta hasta quedarse disfónica las mil y una maneras de tragarse la leche. Anita Martínez genial, solo basta ver las rimas con las que le respondió a Belén Franchese, alucinante!


No hay comentarios: