23 junio 2009

Extraño fenómeno


El Miércoles pasado cuatro personajes eminentes de nuestra sociedad nos dejaron, y la realidad es que comencé a preguntarme por los motivos de estas pérdidas y he resuelto que no es casual.

El mundo se ha transformado en un lugar tan hostil que las almas sensibles han emprendido una penosa retirada que nos deja absolutamente desvalidos.

La pérdida de Fernando Peña me llenó de contradicciones porque adoraba su programa de radio, pero no se si todo él me caía tan bien. Me apenó mucho conocer la noticia de su muerte, pero más me apenó asistir a la avidez mediática de mejores amigos que salieron a hablar. Los periodistuchos de la tarde alegrándose porque "su amigo" Fernando fue a despedirse a su programa, me pareció de una crueldad espantosa.

Tras cartón, un puñal me atravesó el corazón al conocer la noticia de la partida de Doria. Su conmovedor legado es parte constitutiva de mi ser, y su prédica ideológica en oposición al copamiento de los medios, y a su uso con fines pueriles, siempre me enterneció. Nuevamente, el rol de los divulgadores de malas noticias fue paupérrimo.

Ya en la cama, me anoticio de la muerte de Ferreiro y García Hamilton confirmó mis sospechas, el mundo transita por los últimos estertores de un sistema que no da más, y la aberración en la que se ha transformado la vida se lleva puesta a los mas virtuosos.

Pensar que la misma reacción que tuvieron los medios, espasmódica por cierto, fue la que asumieron las autoridades... No merecía Doria ser velado en el Congreso???? Con un demonio, hasta de los muertos se hace rating??? Si hasta la mismísima Mirta Legrand le sacó rédito a la muerte sólo por rating... Chiqui vos también???

Que triste!

3 comentarios:

anabela dijo...

me gusta tu estilo, coincido con vos en muchas opiniones. No comento mucho, pero leo.
Es extraño, pero los gays pueden ser exquisitamente sensibles como vos y a la vez bestiales, desenfrenados y promiscuos, capaces de todo por una buena ...(you know)
No missunderstanding. Lo segundo no es defecto ni pecado, es solo una contradiccion que forma parte del ser humano.
Besos

Anónimo dijo...

Nadie se hace cargo, ni nadie se pregunta porque a F Peña se lo velo en la legislatura.
Los verdaderos amigos no hablaron con ningun medio, como siempre, los que abrieron la boca fueron los ávidos de pantalla...incluyendo al descerebrado del novio.

lidiaazul dijo...

YA LO DIJE ANTES, Y LO REPITO.TERRIBLE LA FORMA EN QUE SE COLGARON DEL CADÀVER DE PQÑA EN INTRUSOS¡TERRIBLE QUE JUSTO A ÈL SE LO VELE EN LA LEGISLATURA¡TERRIBLE QUE A ALEJANDRO DORIA NO SE LO HAYA VELADO EN EL CONGRESO¡ES QUE AHORA LOS MEDIÀTICOS SON DE DERECHA?CUANDO MUEREN?