23 junio 2010

Pobre puto romantico

Posteo la maravillosa reflexión de mi amigo de pobreputoromantico.blogspot.com


MUNDIALUS INTERRUPTUS

Ante la avalancha de recomendaciones que todo amigo realiza ante una ruptura, me dispuse finalmente a tener tantas citas como el cuerpo me lo permitiese, a fin de ganarle el partido a la angustia de una puta vez.


Recorriendo páginas y páginas de contactos, noté algo curioso en común con todos: VERSÁTIL ES UN EUFEMISMO PARA PASIVO.
¿Cuál es el sentido de no hacerse cargo de que te gusta que te la pongan?; ¿acaso es menos vergonzoso ponerla, o menos masculino quizás dejar que te la pongan?
He hablado con amigos que me han dicho que poner pasivo "da muy puto"...

Ante la incoherencia de ciertos estereotipos, me preguntaba la causa -social, sin duda- de este pensamiento patriarcal. Y la respuesta está en el fútbol.

FÚTBOL: (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

Nótese la última frase: uno gana si la mete, uno pierde si se la meten.
No, no basta al parecer con las cornetas disonantes y los gorros rebajando la figura del arlequín como motivo de un festejo por una aparente victoria nacional... No bastan las convulsiones estéticas por una algarabía impulsada desde el poder para idiotizar a las masas...
El fútbol se mete en nuestras camas resaltando la imagen del macho argentino... y del puto argentino claro.





Mientras me seguía preguntando cómo es posible legitimar un pensamiento tan sexista, me arreglaba para mi próxima cita, la cual tenía ciertas características a priori:
-Versátil
-Profesional
-Fuera de ambiente
-Masculino
-Discreto (?)

Nunca me quedó en claro qué carajo quiere decir "discreto", ya que entiendo por esto a una persona que no cuenta los secretos que se le confían. Pero no: discreto quiere decir no hacer alarde de ser intrínsecamente puto, lo cual es la esencia de la auto-discriminación.
Análisis aparte, pensé: si es discreto, tiene que ser masculino.... (Maldito conformista).

Quedamos en encontrarnos a la salida del shopping, y mientras estoy parado esperándolo, recibo un mensaje de él diciéndome que estaba en la otra entrada, en auto. Sintiéndome casi una prostituta, veo una mano saliendo por una ventanilla, haciéndome señas para que entre al vehículo. Conforme iba avanzando, pensaba:

Guauu, es mucho más lindo que en la foto, y qué copado que quiera algo serio y que no sea de ambiente... y más copado aún que no piense en el otro forro... bueno, estoy pensando en el otro forro... pero ahora me subo y voy a relajar así la paso genial y...

¡¡¡¡NOOOOO!!!!! ¿¿¿¿¿CÓMO PODÉS SER TAN MARICAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?????

Pará histérico, no lo preguzgues por la primera impresión... tal vez revolea las manos y los ojos porque hay alguna especie de mosquito... No, estamos en invierno y hace 500 grados bajo cero... ¿estará con problemas en las articulaciones? Bueno, quizás está nervioso... Ir a tomar algo me dice... bueno, no, no quiero a un Rambo pero... ok, voy...

Se la pasó hablando de fútbol.
No solamente no entiendo una pija de fútbol, sino que conforme iba avanzando la "cita", cada vez más me preguntaba como alguien puede ser tan ATREVIDO de pensar que hablándome de fútbol no voy a notar las plumas detrás de la pelota... CÓMO PUEDE SER QUE ALGUIEN SE AUTODENOMINE MASCULINO, Y AÚN MÁS, DISCRETO, cuando su movimiento de caderas permitiría más de un penal exitoso...
¡TRANSFORMISTA DE CANCHAAAAAA!

Para los putos, para los amigos de los putos, y para que los amigos de los putos se lo digan a los putos:
PASIVO NO ES VERSÁTIL.
DEJAR QUE TE LA PONGAN NO ES PERDER.
DISCRECIÓN NO ES SER TRAUMADO.
MASCULINIDAD NO ES HABLAR DE FÚTBOL.
MARICONEAR ES TARJETA ROJA...


Yo no me olvidé de mi ex: eso es un gol en contra. Pero hacerse cargo de lo que uno es, sin eufemismos, siempre es un partido ganado.

3 comentarios:

NINA dijo...

ME ENCANTO!! QUE LECHE LA TUYA TAMBIEN NENE!!!!
SI SEGUIS ASI TERMINO PRESENTANDOTE A MI MARIDO QUE TE DE UNA MANO!!

Xules dijo...

Si Marisol!!!! Me encantan los casados jajajajaja, besot!!!!!

NINA dijo...

Genial avisame si no conseguis nada!!!Pero es sin reclamos ehhhhhh!!!!!!!