31 octubre 2011

El día después

En el día de ayer, por consejo de mi adorada Lidiaazul, leí un artículo de Eva Row en el que explicaba que su ausencia de estos días posteriores a las elecciones, obedecía a un agotamiento enorme y a una gran sensación de alegría, de deber cumplido.

Algo parecido me ocurrió. El resultado de las elecciones fue tan contundente, que quedé exhausto.

La emoción fue tan enorme, tanta conquista, tanto descrédito redimido, tanto insulto soportado, tanto de todo. Fue como cuando terminás de rendir un final, quedás sin aliento, agotado, dolorido, aunque te hayas sacado un 10.

Estos días posteriores, de recuperación, de abrazos, de sonrisa franca, sirvieron para reponer fuerzas y para visitar los espacios opositores, leer opiniones, despachos, y lecturas de lo ocurrido.

La oposición ha quedado sepultada en el olvido. Algunos ya transitan la muerte civil, mientras que otros tratan de transformar sus magros resultados, en apuestas rutilantes a futuro.

Los medios hegémonicos, luego de decir dos frases acerca del arrasador triunfo, ya comenzaron a conspirar, sin desanso.

Desde Nelson Castro fogoneando la devaluación, hablando de crisis, de preocupación, de tormentas a futuro.

Hasta Mariano Grondona y su paje cordobés (Rossi) hablando de corralito del dólar, con Melconian hablando pavadas hasta que se le preguntó que haría él; muy suelto de cuerpo dijo que eso requiere de un análisis mas profundo.

Es preciso conocer que está ocurriendo una corrida especulativa. La fuga de capitales no obedece a los doscientos o trescientos dólares que cualquiera de nosotros podríamos comprar, son los grandes operadores económicos los que demandan dólares, en una avidez conspirativa repugnante.

También hay que decir que la fuga no es espectacular, ni inédita, ni colosal, es similar a la última crisis de las hipotecas sub prime, no lo digo yo, sino el mísmisimo economista del Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano.

Lo dicho, la derecha no descansa nunca, porque es sostenida por el poder económico. Luego de que la mayoría decidiera dar un espaldarazo a Cristina, la premisa de la derecha vuelve a ser: "Maten a la yegua", como les gusta decir.

Es ahora que debemos estar mas atentos que nunca, porque no habiendo oposición, y con la corporación acechando, no faltaran algunos propios que querrán hacerse la América.

No olvidemos que hay mucho resentimiento en "la pata sindical" por la escuálida presencia de los alfiles de la CGT en las listas.

Por eso el silencio de estos días muchachos... Un poco de descanso, y ahora a arremangarse mas que nunca, mejor que antes, para construir un camino definitivo, que no pueda ser vilipendiado por nadie mas.

Ahora es cuando.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno,me alegra que te sientas bien,pero volve pronto que extraño leer tus posts.La oposicion y los medios siguen pegando ahora con mas resentimiento que nunca al haber chocado contra la realidad.
A mi tambien me alegro el resultado,especialmente cuando pienso que en un pasado estuve en la contra pero al descubrir el resentimiento y el odio que albergan ,me di cuenta que no era el lugar correcto en donde debia estar.

Xules dijo...

Gracias Ceci, vos sabés que a mi me pasó lo mismo, yo era opositor y poco a poco fui entndiendo.

Besosos

Anónimo dijo...

SE VIENE EL AJUSTE,CHICOS....

A COMERRRRLAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!


JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

17:11

Vos no solo la comes hace rato, también la tenes bien adentro

Anónimo dijo...

YO NO LA VOTE PELOT...

VOS LA VAS A TENER BIEN ADENTRO DENTRO DE POQUITO,PEREJIL.

Anónimo dijo...

Shhhh, vaselina y a la cama

Anónimo dijo...

NO TE DAS CUENTA LO TRANQUILO QUE ESTOY...

USTEDES SI,DENTRO DE POQUITO NO LES VA A ALCANZAR LA VASELINA,MUCHACHOS EMPIECEN A COMPRARLA DESDE AHORA.

Anónimo dijo...

Empezá por no escribir en mayúscula, pedazo de bolu

Anónimo dijo...

ESCRIBO COMO SE ME DAN LAS PELOTAS,ENTENDISTE,USTEDES SIEMPRE DANDO INSTRUCCIONES COMO SE TIENEN QUE HACER LAS COSAS...
YO HAGO LO QUE SE ME CANTA PEREJIL!!!

Anónimo dijo...

Que alterada corazón.

lidiaazul dijo...

Hola querido!. tardo en comentar xque necesito pensar para escribir algo coherente con la situacion. De acuerdo en un todo con tu post y asistiendo incredula a la reaccion vengativa y tendenciosa de esos sectores que nombras, acuñados por blogguers en la misma situacion. Puedo ver con claridad pues, como ya te dije, vengo de una vida totalmente opuesta a este gobierno. En mi casa todo lo que fuese peronista era una mala palabra y yo no pasaba ni por la puerta de una Unidad Basica por asco. Jajaja!asi era sobre todo considerando que militaba activamente en un comite radical alfonsinista(de Raul). Pero mi eterna inquietud por saber me llevo a estudiar a concienza ese movimiento y el porque de cosas que no entendia. Como no conozco el resentimiento ni el oldio, si la bronca y la impotencia, separar la paja del trigo se me hizo relativamente facil. Y me pregunto: tanto odio ante un gobierno que nos saco del incendio del 2001 sin apoyo popular, sin nada? Se puede ser tan necios de no ver la realidad? estariamos mejor con un gobierno utopicamente correcto pero en las antipodas de este? Ya los vivimos, sobre todo los que tenemos algunos añitos(ejem!)Aparte de lo ya conocido, (asignacion universal) jubilaciones para todos los viejos que estaban desamparados, salir de las AFJP la gran estafa!el impulso del Ministerio de ciencia y tecnica, situacion que fue ignorada olimpicamente y a los antik, ni siquiera le dedican una linea. Tengo una amiga cientifica que trabaja en el CONICET HACE 30 AÑOS, NUNCA TUVIERON TANTO APOYO EN SU LABOR QUE ES INCONMENSURABLE! Son gatafloristas, estilo Lanata y Caparros q se alegran si se nos cagan de risa los que se estan hundiendo en su incompetencia y al mismo tiempo critican la supuesta" vanidad de Cristina xque se Codea" con los poderosos. TIENE CONQUE! ES LA PRESIDENTE ELEGIDA YA DOS VECES CON EL ALUVION DE VOTOS MAS IMPRESIONANTE DE LA HISTORIA! No se dan cuenta que la historia es otra? quieren seguir lamiendo los zoquetes del FMI? Quieren a los milicos?Son los mismos o descendientes de los que ayudaron a la caida del mejor Presidente que tuvo la argentina. Illia.

lidiaazul dijo...

Tarde pero me inspire jaja!. Me hago tantas preguntas xque tengo muchas dudas. y si! . No se si este modelo" puede perdurar en el tiempo, ya no por los inutiles de adentro" sino por los intereses del afuera. Creer estupidamente que los planes trabajar pueden alimentar a una familia de 8 hijos, porque de eso se los acusa es, por lo menos, de una ignorancia supina. Yo no se si esto va a prosperar, tampoco se si vamos a poder escapar de la recesion mundial pero si se que estamos en otro contexto y podemos negociar desde otro lugar. Desear el fracaso de esta politica que tiene ERRORES Y HORRORES, COMO TODAS, es desear que tus hijos y nietos vivan en la miseria. Burlarse despectivamente de la viudez, de Cristina de su figura, de lo puramente superficial es de una hijaputez, una envidia insana xque convengamos que los que la hacen no pueden ni mostrar una foto de su marido-amante, del dolor por su perdida, del exito y belleza de otra mujer y la odian. Los otros, simplemente son brutos, enganchados en el 47, aterrados xque los negros de mierda puedan veranear y copen las playas. Lo unico q faltaba!Y si no se puede, si tenemos que volver a viejas recetas q fracasaron nos joderemos y trataremos de creer en otro lider, pero por favor que me lo muestren xque denostando y deseando el fracaso nos hundimos todos!ESO ES IGNORANCIA PURA. ESO ES NO SER ARGENTINO Y CEBARSE EN LA MALDAD Y DESEARLA ES SER UN HDP. sin eufemismos. Te quiero.

Anónimo dijo...

Genial tu descargo Lidia.Mira las burlas respecto a la presidenta que como vos bien decis es envidia ,lo veo comprensible en especial cuando notas como son fisicamente y tambien los supuestos "logros" de su vida.Y bue si yo tambien fuera un bagarto resentido que nunca conoci el amor y ni me destaque en algo importante,tambien me retorceria de la envidia al ver a la presidenta que no solo es hermosa sino tambien inteligente.Si le faltara alguna de las 2 cosas el encono no seria tan grande.
Me molesta mas el hecho de los que quieren que se hunda todo para decirle a los demas "Te lo dije ,jodanse por votarla".No solo es maldad,sino tambien estupidez porque ellos tambien van a sufrir las consecuencias.

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AFFFFFFFFFFFFFFFF!

Anónimo dijo...

COMO ME SEGUIS,MI AAAAAMMMOOOORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

COMO ME SEGUIS,MI AAAAAMMMOOOORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Liadia, tanto pensanste para escribir tantas gansadas, hablas como una resentida.

Anónimo dijo...

Liadia? jajajajaja,ves que seguis nerviosa? Tranquila corazón.

Anónimo dijo...

OJO...QUE EL ANONIMO 16:05 NO SOY YO....PERO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL,OTRA COSA....


LIDIAAZUL,CANSAS!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, personalidad múltiple a la vista!!! jajajajajaja

NINA dijo...

Plan "Mas Vida"-220
Asigacion Universal-226xhijo
Leche,alimentos,remedios,utiles escolares,medidor de EDES para carencaidos,garrafa social,tarjeta de un plan social que no me acuerdo el nombre de 100pesos por mes.
Y por supuesto una casa, con todo el equipamiento.
Yo tengo 42 años, mi casa la constryo mi marido(que no sabia nada de albañileria y aprendio para poder hacerla),todavia no tengo el revestimiento del baño,hace apenas un año que pusimos los pisos,antes era todo carpeta, y Raul aprendio a colocar pisos para ahorrarnos la mano de obra.
Jamas pedi una bayaspirina,mi casa esta a medio hacer, mis impuestos al dia.Ni Raul ni yo tenesmos estudio, nos rompimos el or.. para hacer todo y veo que regalan casas como si fueran caramelos,y la gente entrega su dignidad por dos pesos.

lidiaazul dijo...

Nina cambia de cassette. Esos planes se los entregan a personas que estan excluidas del sistema hace tiempo. Que no tienen siquiera dinero para comprarse ladrillos.Hay muchos y no me parece mal que asi sea porque no hay derecho que haya gente que no pueda siquiera hacerse su propia casita. Hay gente que viene de generaciones de excluidos y seguiran hundidos en la nada misma. No entiendo tu ataque constante a la ayuda del estado para con los olvidados, los mas pobres en serio.Nada decis de la serie de incompetencias del gobierno del "niño Macri" puesta en evidencia todos los dias. De los muertos que van sumandose en el dia a dia, los derrumbes la ineficacia. Deja de llorar por los rincones xque no pediste nada al estado y no se si cobraras la Asignacion Universal por hijo. Pensa que se hicieron 1500 escuelas en 8 años y que, si los dejan tus hijos tendran una mejor educacion que vos.Tu clasico argumento de lo que reciben los pobres me canso hace rato pero no queria ofenderte. eso no es una discusion politica, es resentimiento puro y odio sinrazon.Yo soy mayor que vos, perdi todo en el 2002 y gracias a una nueva Argentina que trabaja (si Nina! trabaja!) estamos saliendo a flote. SIN PLANES DE NINGUNA ESPECIE. A PURO LABURO Y SIN PENSAR LO QUE TIENEN LOS EXCLUIDOS. Que falta mucho? ya se! Que no son perfectos? Quienes lo son?Disfruta de lo que tenes y anda preparandote pues capaz nos toca algo de la hubdida Europa y eso no va a estar bueno.

lidiaazul dijo...

sic:)hundida

Anónimo dijo...

como te lava la cabeza esta lidiaazul,seguro que lo kaskistas del orto le tiran algo de guita.

lidiaazul dijo...

A mi me paga Cristina. Me paga con un pais descolonizado, con fondos de retiro como las AFJP que eran truchos y ahora son seguros, tambien con el salario Universal por hijo(no lo cobro xque esta un poco mayorcito y no lo necesita) . Con haber creado el Ministerio de ciencia y tecnica cuando nunca se hizo. Con enfrentarse con los poderes economicos que quieren segguir desangrando al pais, con el juicio y condena a los represores y asesinos, con ,junto a Nestor, unir a los pueblos latinoamericanos que eso somos aunque a algunos les guste mas la "estirpe" europea, primer genocida en la historia Americana.,me paga con darle un lugar a los artistas e intelectuales para que nos alegren la vida y la enriquezcan. Y mas, el resto se lo queda ella para comprarse carteras Vuiton, zapatos franceses y corromper a los opositores enseñandoles como perder con indignidad, como ustedes los anti.Con el plan trabajar me voy al Caribe jajajaja! Buen provecho.

NINA dijo...

Hundida es por mi????
Esa es la forma??
Yo te respeto, Lidia, y mucho, espero lo mismo!!
Si me queres uhndir afina la punteria!!
Vos hablas de modelos economicos, yo hablo de la vida, contame cuantas veces miraste a tus hijos comer y te quedaste con el estomago vacio y hablamos!!
RESPETO, ES DE IDA Y VUELTA.

lidiaazul dijo...

Nina!!no entendiste nada! Aclare lo de hundida porque lo escribi mal y quise corregirlo. HABLABA DE EUROPA NINA NO DE VOS!COMO TE VOY A DECIR HUNDIDA??POR FAVOR LEE MEJOR XQUE ASI VAS A TENER PROBLEMAS SERIOS DE COMPRENSION ENTRE LO QUE SE DICE. Nada Nina volve a leer y te vas a dar cuenta.

NINA dijo...

OUES SI!!LEI Y TENES RAZON!!PERDON!!
Hay veces que me enervo y me enceguezco!! PERDON NUEVAMENTE!!

lidiaazul dijo...

Me haces reir Nina! Y yo no trato de torcer tus ideas politicas. No podria hacerlo xque no es un dogma, una religion. Y simplemente xque tampoco yo estoy muy segura de estar apoyando algo tan bueno. Por ahora, veo muchos aciertos y muchos desaciertos, demasiados para mi gusto pero los elegi xque sus opositores era peores y los medios son corruptos. De ahi en mas dios dira y el tiempo. Saludos Nina.

Anónimo dijo...

uy pense leer este blog pero esta lidiazil! que bajon! la camionera aca! adeusssssssssss! horrendo encontrar kakistas vendepatrias que viven del estado! manga de vagos!