04 junio 2008

Barack Obama presidente?

Barack Obama ha sido elegido, luego de una ardua tarea contra su contrincante Hillary Clinton, como el cantidato a Presidente por el partido demócrata de los Estados Unidos de América.

Hay que decir, que el pibe se gano los garbanzos. Asombroso y hasta emocionante es ver a los candidatos norteamericanos visitando cada pueblo y presentando sus propuestas en cada lugar del país, peleando hasta el último voto. Se me dirá, odio a USA... seguramente, pero me encantaría que mis políticos recorrieran cada cacho de mapa para ganarse nuestro voto, en lugar de hacer buenas publicidades y pagar notas para evitar repreguntas (o salir en lo de Marcelingui).

También hay que señalar, que ya se comenta que Barack Obama le habría ofrecido a su contendiente, Hillary Rodham Clinton, la candidatura a la vicepresidencia de la nación. Nótese que los dos son del mismo partido, y que terminada la interna y definido el candidato, pueden sentarse a tomar un café y definir el futuro de su país, dejando sus egos de lado. Otra cosa que nuestros políticos tendrían que aprender... Si, ya se, el negro tiene miedo de perder por ser negro y con Hillary al lado se asegura el triunfo.

Ahora, está el pueblo norteamericano preparado para tener un presidente negro??? Digo, es el mismo pueblo que votó y reeligió a George W. Bush, y que permitió la invasión a Afganistan y a Irak, aun sabiendo que no había armas químicas o terroristas. El mismo pueblo que permitió que el presidente saliente asumiera al poder aún habiendo cometido un fraude espantoso. El mismo pueblo que nada dice acerca del muro que están construyendo para impedir la inmigración ilegal de mexicanos, y que calla cuando cientos de inmigrantes centroamericanos son asesinados el Ciudad Juarez, o apenas cruzada la frontera. Mas allá de la alternancia republicanos-demócratas que siempre ocurre en USA y que se repite cíclicamente, Obama se las verá peliagudas según creo. Sobretodo porque las políticas que se propone ejecutar, son por lo menos antipáticas para todas las corporaciones desde las farmacéuticas hasta las petroleras.

Si me preguntan, me encanta Barack Obama. El pibe me parece simpático, buenmozo (parezco la chiqui), pero además su plataforma política me parece potable. Si se junta con Hillary, creo que no tienen competencia. Lo único que me preocupa del joven Barack es la asociación con ese gurú del evangelismo electrónico que lo aconseja bastante (tengo miedo que se transforme en su rasputín).

Mr. Obama, from this foreign country I want to salute you, beacause I think that you are great news for the world, most of all considering the future former president Mr. Bush jajaja. Please, I am Argentinian, be nice with us, could you? I hope so, congratulations!

5 comentarios:

Mu dijo...

Que gane el que se crea menos emperador romano.

Anónimo dijo...

Hilary todavia no reconocio publicamente la derrota, se dice que planea hacerlo el sabado. Aca estan todos los republicanos como locos por que un "negro" va a gobernar. Ninguno tiene la decencia de decir que ahora gobierna un bobo que llevo el pais a una recesion historica. El ciclo o alternancia se cumple porque los republicanos se creen los sheriffs del mundo y quieren pelear con todos...todos son terroristas y los democratas se encargan de recuperar la economia que hicieron mierda los otros. Fijate Reagan/
1er Bush =guerra, despues Clinton=economia ascendiente, despues 2do Bush=desastre total.

Anónimo dijo...

Y seguimos con lo mismo,si es blanco,si es negro,eso no se termina nunca...pero asi se elige un candidato a la presidencia,no como aqui A DEDO!!!!!!!!Pinchita.-

la mamona dijo...

Por lo que vi alla esta medio arreglado que gane Mc Cain porque es el candidato de Bush (y ellos arreglantodo vio)Me gusta Obama y la poblacion negra y latina lo sigue a el. El tema de Hilary era que la mayoria creia que si ella gobernaba iban a tener de nuevo un buen pasae economico como cuando goberno Bill. Ojala que sea quien sea que gane haga las cosas bien porque nos guste o no depende de como les vaya a ellos nos va a nosotros, desgrciadamente comemos la migajas de lo que nos dejan.

colo dijo...

Espero de verdad que gane Obama, que algo cambie.
Este sería un buen comienzo...