04 junio 2008

Mirtha de Américaaaaaaa, Mirtha Legrand!


La señora de los mediodías cumplió 40 años al frente de sus antológicos almuerzos. Durante su extensa emisión del día de hoy, amigos y conocidos le prodigaron toda clase de elogios y recordaron anécdotas de almuerzos pasados.

Debo decir que el programa de hoy no fue el mejor, ya que cada comentario se veía arruinado por el sonido ambiente que provenía de las mesas cercanas.

Mas allá de todas las críticas que podría hacerle a Mirtha, respecto de algunos comentarios algo infortunados que siempre tiene sobre algunos temas como la última dictadura, no puedo menos que felicitarla.

Felicitarla porque en momentos en que hasta los periodistas mas aguerridos temen hacer comentarios opositores por miedo a las represalias gubernamentales, ella se atreve y a viva voz le dice al matrimonio presidencial la verguenza que significa gobernar un país con prepotencia, ignorando el mandato popular y degradando las instituciones.

Felicitarla porque todos los días trabaja para que sus pares puedan dar a conocer sus proyectos, y realiza verdaderas arengas al público para que acompañe los espectáculos que valen la pena.

Felicitarla porque todos los medios del país dejan de trabajar al mediodía para ver cual será el titular que saldrá del almuerzo y se convertirá en la frase del día, o en la noticia del día.

Felicitarla, porque siendo una mujer de una sólida posición económica, sigue trabajando y prestando su imagen para obras benéficas.

Felictarla, finalmente, porque siendo una mujer mayor que podría estar mirando la tele tranquila y en pantuflas, se sigue levantando temprano, leyendo los diarios, subiendose a los tacos y maquillandose para enseñarnos una y otra vez las mil y unas maneras de ser una señora...

Chiquita, Chapeau!

6 comentarios:

Mu dijo...

Buenísimo,Xules!

Esa mujer no me cae bien particularmente pero le destaco los mismos méritos que vos.

Besos muchos.

Anónimo dijo...

QUE TE PASA??YO NO ME PUEDO OLVIDAR DE CECILIA ROSETO Y,DE ESTELA DE CARLOTO,LAS BASUREÒ¡ES CIERTO ALGUNAS COSAS,PERO,ELLA SUEÑA CON VER A MACRI PRESIDENTE¡¡Y ESO DE QUE ES LA ÙNICA..TODO EL PERIODISMO SE DESPACHA A GUSTO Y LLAMAN A DE aNGELI...ALFREDO.A ESE TIRABOMBAS QUE HACE AÑOS QUE CORTA LA RUTA POR LA PASTERA,TODO EL PERIODISMO DICE COSAS TERRIBLES¡¡YO,NI SIQUIERA SOY PERONISTA,NO LA VOTÈ,PERO NO SOY CIEGA.ANA 2

Anónimo dijo...

Xules,de acuerdo con vos,es una mujer ya grande y sigue con mucho empuje,Estela de Carloto,la basureo????cuando??yo siempre vi cuando la invita a su programa y la trata de manera muy atenta,aparte que???no se puede estar en desacuerdo con este gobierno??vos comentas algo en contra y ya te tildan de fascista,yo a esta gente no la votepero tenia algunas esperanzas,ya no me queda ni una .Pinchita.-

Anónimo dijo...

la verdad que todo bien, pero ya es hora que se retire a cuarteles de invierno la SEÑORA, siempre lo mismo. 40 años de siempre lo mismo. bastaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
...........................ana 1

Xules dijo...

En realidad, Mirtha siempre habla de la dictadura adhiriendo a la teoría de los dos demonios, lo que me parece nefasto.

Por eso en el texto puse: Mas alla de todas las críticas que podría hacerle, respecto a algunos comentarios infortunados que siempre tiene sobre algunos temas como la ultima dictadura.

O sea, reconozco que hay temas en los que no estoy de acuerdo con Mirtha, como la última dictadura militar. En ese tema, como en la defensa que hace de Macri y Scioli, estamos en las antípodas ideológicamente, pero no hay que ser necio, y reconocer que es todo un mérito estar 40 años en televisión.

la mamona dijo...

Hoy estuvo Yiya Murano en el almuerzo y me mori de risa, muy bueno.