26 marzo 2009

La mejicaneada del negro Oro

de Critica Digital:

Elwey Maska Brown tenía 25 años (o al menos esa fue la identidad que eligió) cuando el 29 de marzo de 2008 subió a YouTube, desde la región de Tamaulipas, un clip de su autoría. Con una edición básica de imágenes y una editorial leída por una voz en off, hizo una dura crítica a la idiosincrasia mexicana y a la responsabilidad de toda la sociedad en la falta de crecimiento del país.

Ayer, 25 de marzo de 2009, un día después de la conmemoración del golpe de Estado de 1976, el periodista Oscar “El Negro” González Oro —uno de los que capta la mayor audiencia radial en el país — hizo una editorial conmovedora en su programa Posdata, emitido por la señal C5N, en la que también habló de las peculiares características del ser argentino.

Tal fue la intensidad de las palabras del Negro que el multimedio replicó el discurso en el sitio Infobae.com (donde fue titulado “Conmovedor mensaje a los argentinos) y logró cientos de lectores vivaran la prosa y verba del periodista estrella.

Pero lo que no hizo González Oro fue admitir que su brillante idea había sido robada del clip mexicano y adaptada a los usos y costumbres argentinas . “Somos un pueblo de malas copias que no creamos nada original”, repetió Oscar mejicaneando a los mexicanos y estafando los argentinos.

Lo que sigue son las desgrabaciones de ambas editoriales. Y que el lector saque su propia conclusión.

Clip dirigido por Elweyk Maska Brown (http://www.youtube.com/user/leonz28)

El discurso de Oscar “El Negro” González Oro (http://www.infobae.com/contenidos/438616-101275-0-Conmovedor-mensaje-los-argentinos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

copy/paste hasta en esto, periodismo en esu maxima expresion.

Fronterizo dijo...

Te olvidaste de aclarar que tu post lo copiaste de Critica digital.

Un error, como el del Negro...?

Xules dijo...

Fronterizo, ningún error, si lees arriba de todo cito la fuente...