07 marzo 2009

Pena de muerte a la democracia

Nuestra farándula vernácula se ha visto sacudida en las últimas semanas por una serie de hechos confusos y horrorosos que han suscitado el tan mentado debate acerca de la inseguridad, y que ha reinstalado una vieja polémica acerca de la necesidad o no de instaurar la pena de muerte.

Por donde empezar... Escuchar decir a Susana Gimenez "el que mata tienen que morir" o "dejense de embromar con los derechos humanos y esas estupideces" es por lo menos de temer.

Si, si, entiendo que Susana está dolida por la perdida de un muy querido amigo, en circunstancias absolutamente delesnables, lo entiendo. Pero decir lo que dijo????? NO SE LO PUEDE PERMITIR COMO FIGURA!!!!! Ni ella ni nadie que sea referente de opinión.

Escuchame nena, tenés cuarenta años en el espectáculo, no sabés la repercusión que van a tener tus palabras, o no te acordás el quilombo que se armó cuando te encontraron el auto importado de discapacitados.

No me vengas a contar que no te importa y que no sabías.... Sabías y te importa, y lo que dijiste lo dijiste porque lo crees, y punto. Después no sirve decir que no crees en la pena de muerte porque sos católica... y si fueras judía, árabe o budista, creerías en la pena de muerte???

Y atrás tuyo una caterva de fascitas con Cacho Castaña y Momia Casán a la cabeza pidiendo a gritos que metan bala y que los manden al paredón!!!! Pero que es esto, el Far west????? Si estos son los referentes que tenemos, estamos jodidos!

PERO ES QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA EN 26 AÑOS DE DEMOCRACIA????? No leen las noticias acerca del gatillo fácil? No se enteran que este país sufrió un genocidio espantoso y que toda una generación fue diezmada por pensar distinto?

Y aclaremos este punto porque tengo las bolas por el piso de los ignorantes que hablan de la teoría de los dos demonios como si se tratase del último vestido de Versace...

Supongamos que los 30.000 desaparecidos fueran todos pichones de Sadam Hussein, hacía falta torturalos, robarle los hijos y tirarlos al mar vivos en los vuelos de la muerte????? Puede justificarse el genocidio de ese modo? YO CREO QUE NO.

SI TODOS LOS DESAPARECIDOS HUBIESEN SIDO GUERRILLEROS O ASESINOS O LO QUE FUERAN, LO JUSTO ES QUE HUBIESEN SIDO JUZGADOS EN UN JUICIO JUSTO CON TODAS LAS GARANTÍAS DE LA LEY. PERO ESE NO ES EL CASO... LOS DESAPARECIDOS EN SU GRAN MAYORÍA ERAN PIBES QUE IBAN A LAS VILLAS A HABLAR DE MARX Y DE ENGELS Y POR ESO SE LOS LLEVARON, POR GRITAR LA INJUSTICIA DEL HAMBRE Y LA MISERIA Y EL HORROR DE HIJOS DE PUTA COMO VIDELA Y MASSERA, POR ESO LOS MATARON!

Entonces, a nuestros famosos, en lugar de pedir hasta quedarse disfónicos la pena de muerte, ocúpense del genocidio que tiene lugar hoy, de los pibes que son arrastrados a la miseria por este sistema que los excluye, porque no tienen asistencia medica, porque sus ecuelas son nidos de ratas putrefactos, porque comen una copa de leche y un pedazo de pan en el colegio y después se la tienen que aguantar...

Esos pibes se crían sabiendo que sus vidas no valen un pedo, porque no tienen nada de nada... y La consecuencia es la que padecemos, la deducción es simple: Si mi vida no vale nada, la tuya tampoco, te pillo y te mato.

Son nuestros referentes de opinión también responsables de esta situación, no se hagan los boludos... Si vos todo el día estas diciendo que si no te vestís de tal o cual manera, o no usas tales zapatillas, no sos nadie, los pibes se crían sabiendose nadie, y cuando crecen, se procuran un lugar como sea, es tan difícil de entender?

Si a eso le sumamos que la policía es una herramienta de control social,y no una institución destinada a servir y proteger...

Que los políticos no ingresan a la función pública con el bien común como propósito, sino para rasguñar un pedacito de la torta o una generosa porción de ella...

Que los ciudadanos asistimos impávidos a aumentos de todo tipo sin control estatal, a trabajos paupérrimos en los que nos explotan, a negociados escandalosos sin culpables, a servicios públicos carísimos en los que viajamos como ganado...

Que pretender, que esto sea Suiza????

Para que este país viva en armonía, vos que estás leyendo, anda a defensa del consumidor a denunciar a las empresas de energía por la estafa que estan haciendo, llama al 0800 del transporte y denuncia todo, metete en la sociedad de fomento y peleá cada metro de asfalto.

Eso es lo que hicieron nuestros abuelos, sangre, sudor y lágrimas, porque ellos no lo pudieron disfrutar, pero lo hicieron para nosotros como dice la Yoly de Lanús...

Yo ya empecé, y no sabés lo bien que se siente!

2 comentarios:

Cintia dijo...

CLAP CLAP CLAP !!!! MARAVILLOSO!!!

Anónimo dijo...

estuviste perdido y volviste con tutti....muy buen comentario.