14 mayo 2009

Gran Cuñado 2009


Ay Dios mío, empezó Tinelli y todo el mundo está como al borde de un ataque de nervios... Que si está pago, que si fue en vivo, que hay tongo, que opositor, que oficialista, por Diorrrrrrrrrrrrrrr...

Chicos, Tinelli es Tinelli, es natural que el programa esté arreglado. Si dibuja los números para que gane Pampita, porque no podría dibujar los números para que un candidato X resulte beneficiado.

Digo candidato X porque será el mejor postor el que se lleve los premios... Sabemos que Tinelli fue beneficiado por el menemismo con la adquisición de sus medios y a cambio lo puso en su programa dos días antes de las elecciones. El De la Rua de freddy Villarreal no provocó el golpe civil con el que derrocaron al ex presidente torpe; pero debemos reconocer que la imitación ayudó a socavar la imagen presidencial, de eso no hay dudas.

El pragmatismo de Marcelingui es antológico, el no trabaja para el público, el trabaja para quien mas le conviene... Si Kirchner pone la plata, quedará como un rey; ahora si Mauricio duplica la oferta, será el quien gane, y así...

Respecto de las opiniones que he leído, oído y visto en estos días, son de lo mas dispares y antojadizas. Algunas son paranoicas y apocalípticas, mientras otras son de una ingenuidad casi delictuosa.

Digamos que es cierto que la caricaturización de los personajes no es caprichosa, sigue una línea editorial y busca perjudicar a unos y dejar bien parados a otros. 

Esto no significa que la elección del 28 de Junio de dirima en televisión, pero lo que buscan los políticos que se dice apoyan económicamente el Gran cuñado, es quedar un poquito mejor parados frente a la opinión pública; no nos olvidemos que en provincia de Buenos Aires hay un empate técnico entre los dos candidatos con mejor intención de votos, y eso hace que la estrategia sea buscar voto a voto.

La otra estrategia es denostar a los que estan cerca, para que pierdan votos, y así ganar mas comodamente.

Nada nuevo bajo el sol mis amores, los medios son cómplices del poder político para poder perpetuarse en la opinión pública; mientras que los políticos se asocian a los medios para perpetuarse en el poder.

Amen.

3 comentarios:

German dijo...

hola puton patrio, leo tu blog hace poco, pero ya lei todos los post en 3 dias, a que si estoy al tanto, no creo que tinelli sea un referente social, no creo que un programa de television cambie la historia politica de la Argentina, por que no analizarlo como un simple programa de humor, humor politico, gracias

Xules dijo...

Gracias por sumarte al blog!

lidiaazul dijo...

Me gustò mucho tu anàlisis,yono veo "gran Cuñado",pero es imposible mantenerse al margen de todo lo que se genera alrededor de tinelli.No dudo que,ninguno de sus "alabadores",lo haga sòlo x amor.Es la oferta del que màs pone,como con los polìticos,la tele no està exenta del"curro.Nada nuevo bajo el sol,pero igualmente asqueroso.