Que decirles, este espacio nació de una necesidad expresiva muy mía, para putear gatos y otros ejemplares de nuestra fauna vernácula.
31 diciembre 2010
Bienvenido 2011
Que decirles, este espacio nació de una necesidad expresiva muy mía, para putear gatos y otros ejemplares de nuestra fauna vernácula.
24 diciembre 2010
Luz, de mi vida
22 diciembre 2010
21 diciembre 2010
El corazón al Sur
Recuerdo con nostalgia las noches de Navidad en la terraza de Itaqui 2325, entre Carlos Berg y Rivera Indarte. A la vuelta, la Ciudad deportiva de San Lorenzo y la Avenida Cruz. Mas al sur, entre los fuegos de artificio se dibujaba, majestuosa, la torre del Parque de la ciudad.
Al mediodía, desde el balcón, veíamos la peregrinación del pueblo boliviano, que honraba a la Virgen en la víspera de la noche buena. Unos días antes, comprabamos telas blanquísimas que traían desde el altiplano, propicias para el verano porteño.
Allí no había duelos, ni discursos altisonantes. Cierta perplejidad se asomaba acerca de los métodos de construcción de los bolivianos, que construían en alto, pero nada mas. Les hablo de los ochenta, y los noventa.
Este año, he tenido el placer de contar con niños bolivianos y sus madres, en los talleres que dicté. Ninguno de ellos era narcotraficante, por el contrario, son tan respetuosos que por momentos uno tiene la sensación de que piden disculpas a cada paso.
Pero los dueños de la Argentina, a lo Majul, odian a los bolitas. También a los paraguas, a los yoruguas, a los chilotes, los brazucas y a los perucas (disculpen la licencia, no quiero ser ofensivo, pero tal es la denominación con la que el poder los denosta). También odian a los que vienen de Santiago, o de Salta, no nos engañemos.
Pero lo que en verdad los subleva, es la posibilidad de ver durante cuatro años mas, a Cristina Fernandez en el sillón de Rivadavia. Y alli las historias confluyen.
El odio hacia unos y hacia la otra, generan el caldo de cultivo de un fin de año tortuoso, otra vez.
Los saqueos ya no son factibles, estan muy remanidos. Todos sabemos que Duhalde organiza la tropa y empieza el desborde. Claro, antes hubieran ido a golpear la puerta del cuartel, pero ahora ni pensarlo, no?
Lo demás es historia, basta encender la mecha para que como un domino se pueble de violencia el televisor.
Lo que es novedoso, es Mauricio Macri. Claro, es la nueva política. Tan nueva que ni siquiera se reconoce como Estado. El manifiesta que los episodios de Soldati son producto de la ausencia del Estado... Mi estimado Mauricio, vos SOS EL ESTADO, enterate!
Hubiese preferido que Anibal Fernandez interviniera antes, en una acción coordinada con el, nuevamente, ESTADO MUNICIPAL, a cargo de Mauricio, que es Macri.
No fue así, una lástima... Hay costo para ambos entonces. Algunos mas y otros menos, pero costo al fin.
Finalmente, quisiera decir que Mauricio, que es Macri, es por lo menos un réprobo, por no decir una catarata de insultos. Las consideraciones que profirió a los inmigrantes, te juro que le hubiera pegado un cachetazoooooo, le hubiera dado vuelta la cara.
Pero que indignación! Y ese hijo de puta quiere ser presidente???? Dios nos libre y nos guarde por favor.
Por suerte, será nuevamente Jefe de Gobierno, por lo que los porteños (o una mayoría de ellos) tendrán que asumir su ineptitud para elegir intendente (De la Rua, Ibarra, Macri, les parece poco?) y sufrir la inoperancia del PRO.
Eso sí, seguirán mirandose al espejo y diciendo: Somos derechos y humanos!
Mientras tanto, seguiré cantando junto a la Tana Rinaldi:
Nací en un barrio donde el lujo fue un albur,
por eso tengo el corazón mirando al sur.
Mi viejo, fue una abeja en la colmena,
las manos limpias, el alma buena.
Y en esa infancia la templanza me forjó.
Luego la vida mil caminos me tendió.
Y supe del magnate y del Tahur, por eso tengo el corazón...
mirando al sur...
Mi barrio fue una planta de jazmín,
la sombra de mi vieja en el jardín.
La dulce fiesta de las cosas mas sencillas
y la paz en la gramilla, de cara al sol.
Mi barrio fue mi gente que no está,
las cosas que ya nunca volverán.
Si desde el día que me fui,
con la emoción y con la cruz.
Yo se que tengo el corazón...
Mirando al sur...
Epifanías en la gotera
Estoy expectante, se viene fin de año, uno hace el balance, y mira en retrospectiva lo que ha ocurrido aqui y en el exterior.
El sistema sufre, de cuando en cuando, filtraciones. Recuerdo la conversación que mantienen Neo y El Arquitecto, en el tramo final de Matrix.
Neo se presenta como un vencedor, que recorrió un penoso derrotero para salvar a Sion. El arquitecto le hace saber, acaso para recordarle quien manda, que el Elegido no es mas que un error del sistema, una falla cíclica que se repite cada tanto, cuando en una cadena de algoritmos, uno falla.
¿Es wikileaks la muestra de que el Imperio colapsa, acaso, en beneficio del bloque BRIC? ¿Es una maniobra de los republicanos, para erosionar la política de la administración Obama, y eliminar a Hillary Clinton de la Secretaría de Estado y forzar un cambio hacia la derecha?¿Es Julian Assange un héroe cibernético?
Lamento decirles que no creo que sea ni lo uno ni lo otro.
La figura de Assange me despierta cierta ternura, un hombre de mediana edad que se enfrenta cual Quijote al país mas poderoso de la tierra. Hay mucho romanticismo en eso, no me digan, y encima se encuentra perseguido por fechorías inconfesables. Su costado monstruoso le da un matiz mas interesante. Bram Stoker hizo lo propio con el príncipe Vlad, alguien de quien nos enamoramos pero que teminaba chupándonos la sangre.
Recordemos que el delito por el que nada menos que Interpol lo sigue es haber tenido sexo consentido (sí, consentido) con dos mujeres mayores de edad sin usar preservativo. Al estilo Al Capone, sabemos que es el rey de la mafia, pero lo metemos preso porque no paga impuestos.
Respecto de la eterna rencilla entree republicanos y demócratas, ambos intentan forzar cambios en el otro, pero ninguno de ellos atentará contra los intereses del imperio, eso lo tienen claro.
En cuanto al imperio, una posible lectura es que estemos frente a los últimos estertores de un poder que ya no es. Entiéndase bien, este imperio puede estar cayendo, pero otro esta surgiendo (China, nada menos).
Como sea, ya porque el imperio se cae o porque se reposiciona después de su crisis mas grande, lo que está ocurriendo es que Estados Unidos vuelve a la centralidad del poder. Para poder ser Imperio, tiene que existir una correlación de fuerzas al estilo medieval: noble versus vasallo.
En este caso, el Señor feudal, harto de ser manoseado por sus vasallos de toda laya y pelaje, se despacha con un sonoro: Dejenme de joder porque los tengo a todos estudiados... Yo me voy, pero me los llevo a todos conmigo.
De modo que muchachos, el poder está muy lejos de entregarse, y aun malherido, sigue dando batalla.
Como a Drácula, habrá que cortarle la cabeza y clavarle una estaca en el corazón al Tío Sam, de otro modo seguiremos siendo vasallos.
04 diciembre 2010
La caida
30 noviembre 2010
Luppi en la lupa
26 noviembre 2010
Policías en acción
Nueva figura fatua
23 noviembre 2010
El hombre mas lindo del mundo
17 noviembre 2010
De la construcción del relato y otras yerbas
03 noviembre 2010
El Martín Fierro al mejor guionista es para...
01 noviembre 2010
El coraje tiene cara de mujer...
No se ni que decir, me encuentro fascinado por esta mujer...
Profunda...
Indómita...
Trascendente...
29 octubre 2010
28 octubre 2010
27 octubre 2010
Absorto, confundido... pero de pie
25 octubre 2010
24 octubre 2010
José Pablo Feinman te amo!
De Página 12:
Hace un par de días, un brillante politólogo norteamericano (que conduce un programa de televisión) discutía con tres demócratas –ningún republicano había aceptado ir al programa– la política del presidente Obama. Se decían cosas duras: “Los (norte)americanos somos un pueblo de idiotas y tenemos lo que merecemos, y tal vez más”. “Este gobierno ha hecho muy poco de lo que se esperaba de él.” “Los republicanos, lo sabemos, son basura o peor que eso: torturadores.” Aquí, Bill Maher, el mítico conductor del programa, les propone una reflexión a sus invitados. Dice que está de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Pero que desea rescatar dos frases. Una, sobre Obama: “Ha hecho muy poco de lo que se esperaba de él”. Y otra sobre los republicanos: “Son basura o peor que eso: torturadores”. De esas dos frases –ya que las elecciones están cercanas– quiere sacar una conclusión: “No es lo mismo alguien que te decepciona que un enemigo mortal”.
Hubo siempre en la Argentina una izquierda que desconoció está verdad. La Proclama que el ERP lanza ante la llegada de Cámpora al poder es reveladora: como Cámpora no hará la Reforma Agraria, no expropiará a las empresas monopólicas ni disolverá el poder de las Fuerzas Armadas, Cámpora es tan burgués como Lanusse. Al ERP no le importaban las coyunturas políticas. No había política, no podía haberla. El enemigo era todo aquello que no era el ERP. Todo lo que no era el ERP era el poder burgués. ¿Para qué prestar atención a las coyunturas políticas si todas eran expresión de las negociaciones de la burguesía en su lucha por la mayor tajada de la torta capitalista? Así, el ERP ataca la guarnición militar de Azul pocos días antes de la reunión de los diputados peronistas con Perón, entregándole a Perón todos los motivos para demonizar a los jóvenes al acusarlos de ese hecho y, prácticamente ante las cámaras de televisión, condenarlos a muerte. El 24 de marzo de 1976, con las masas en reflujo, los profesionales y los intelectuales en desbande, aterrorizados todos ante la magnitud asesina de lo que se cernía sobre el país, Roberto Santucho lanza la primera proclama de enfrentamiento al régimen: “¡Argentinos, a las armas!”. Desconocía por completo la realidad del país. A eso lo había llevado el desdén por los matices en la política. Todo era el Poder. Todo era un enorme bloque reaccionario y represivo al que se le daba ese nombre: “el Poder”. O “el Estado burgués”.
Ahora ha sido asesinado el joven Mariano Ferreyra. Lo mataron las patotas de la Unión Ferroviaria. Durante días y días los medios masivos de comunicación (que dan forma a la conciencia de los receptores de sus mensajes) se habían indignado por el corte de las vías del Ferrocarril Roca. Respondían a sus verdaderos intereses patronales. Siempre están del lado de los patrones. Ergo, los obreros no pueden andar por ahí cortando vías, cortando calles o avenidas. Hay que terminar con ese piqueterismo pendenciero que este Gobierno ha tolerado hasta extremos inauditos. Debe imperar la ley. La ley no la imponen los piquetes. No la imponen los militantes huelguistas. La imponen los aparatos burocráticos por medio de los cuales se lleva a cabo la violencia legal del Estado. El Estado monopoliza la violencia. Todo aquel que la ejerce por su cuenta debe ser repudiado, encarcelado. Sobre todo si se trata de esos malditos “zurdos” de siempre.
Aquí, la patota sindical se siente autorizada. Porque ella se sabe parte del Estado, del poder sindical, una herramienta suya que se aplica en circunstancias violentas. “Si los zurdos joden, aquí estamos nosotros”. En 1975, en Villa Constitución, una ejemplar huelga obrera de cariz socialista (que rechazó indignada un operativo miliciano montonero que quiso meterse en esa historia que no le pertenecía y los rajaron a los palos y a las puteadas) fue bestialmente reprimida por la acción conjunta de la Triple A y las huestes de Lorenzo Miguel. Se sentían parte del poder, lo eran. Pero esta patota, la que asesinó a Mariano Ferreyra, no es parte del poder, ni mucho menos del Estado. Ha sido, en principio, enardecida por los medios que hoy se rasgan las vestiduras por la muerte del joven militante del PO. Luego pertenece a un sector de los ferroviarios. De esos sectores que deben ser urgentemente depurados. Pero, ¿alguien cree que esa depuración es fácil? ¿Alguien cree que la van a realizar los que hoy le tiran el cadáver al Gobierno, como Eduardo Duhalde, por ejemplo? Duhalde es la antidepuración del Aparato. Porque es el Aparato. De Narváez es el Aparato. Y los demás son oportunistas.
El joven Mariano Ferreyra, si militaba en el PO lo hacía porque tenía la certeza de que todo es el Poder. Que no hay matices. Que no hay con quién dialogar. Que este Gobierno, que se propuso desde su inicio no reprimir, que fue brutalmente criticado por toda la clase media, por el alguna vez célebre Ingeniero Blumberg y sus velitas, al que se le pidió una y otra vez gatillo fácil, pena de muerte (recuérdese a casi toda la farándula clamando por la pena de muerte), no es lo mismo que el que lo sucederá si es derrotado. Supongamos, compañeros del PO (aunque ustedes no me quieran como compañero, pero no me importa: para mí ustedes tienen ideas e ideales, son jóvenes, pelean contra lo que creen injusto, y están –es mi opinión– equivocados porque no han aprendido a ver los matices, las diferenciaciones fundamentales entre las políticas burguesas que llevan en sí la muerte y las que no, no entienden que hoy, aun si ustedes llegaran al poder, no podrían hacer otra cosa que “capitalismo”, “políticas burguesas” o saldrían brutalmente expulsados en dos días a lo sumo), supongamos, decía, que este Gobierno (al que ustedes engloban bajo el omnicomprensivo concepto de “el Poder” con todo lo demás que existe) fuera derrotado en las próximas elecciones. Permítanme decirles algo: lo que va a venir no va a ser lo mismo. Salvo que Uds. todavía crean –como creía el Che en su Mensaje a la Tricontinental– que hay que hacer la guerra total porque, de este modo, acudiendo a la teoría de la hecatombe, la acción del enemigo “se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma”. No, dudo que crean en eso. Pero sí incurren en la interpretación totalizadora del campo enemigo: todos son lo mismo. Y no es así. Sin duda, hay cosas de este Gobierno que –como a muchos de nosotros que no vamos a permitir que lo “erosionen”, frase de un dirigente rural– no les gustan o los han decepcionado. Recuerden ese consejo de oro: no es lo mismo alguien que te decepciona que un enemigo mortal. Por decirlo claro, lo que sigue a esto es un enemigo mortal. Lo que tenemos es un gobierno que posiblemente nos haya decepcionado y nos decepcione, pero ante el cual se pueden plantear libremente las causas de esas decepciones. El que diga que a Mariano Ferreyra lo mató el Gobierno es un torpe. Es un politólogo de cuarta categoría y un dirigente falaz. Pero está enunciando una de las tantas “verdades” que se han arrojado al ruedo ante la muerte de Mariano. Presenciamos la obscena utilización política del cadáver de un joven de 23 años. No nos sorprendemos. Este cadáver era esperado. Demasiado se jactaba el Gobierno de no haber reprimido. De no tener muertos en su gestión. Se acabó. Ahora lo tiene: es Mariano Ferreyra. Nadie pensará en él. Todos buscarán utilizarlo. Algunos ganarán posiciones en la política nacional. Otros no. Pero el que no ganará nada, el que perdió para siempre es Mariano. Porque él está muerto. Porque lo mató una patota impune a la que habrá que castigar de inmediato. Estas cosas no pueden repetirse. Cuando alguien muere, morimos todos. Cuando alguien muere, todas las vidas están en peligro. Cuando alguien muere es porque se ha devaluado el valor de la vida. La muerte empieza a adueñarse de la escena. Y el resto –desdichadamente– lo conocemos bien.
Pinos plantados en la banquina...
21 octubre 2010
Todos tus muertos!!!!
17 octubre 2010
Ganó Canosa!
Avidez por la novedad, Siglo XXI
Madre hay una sola!
16 octubre 2010
Buen viaje Pioneraaaaa...
14 octubre 2010
08 octubre 2010
Jorgito aplastó a Infama
04 octubre 2010
Inseguridades propias y ajenas
La inseguridad, el monotema argentino por excelencia. Que si creció, que si se achicó, que si es una sensación, bla, bla, bla.
Ciega a Citas al Emmy
de Clarin.com:
La televisión argentina obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy Internacional, de la mano de la miniserieEpitafios, de CQC y de la tira Ciega a citas.
El policial producido por HBO Latinoamérica fue postulado a mejor serie dramática y su protagonista, Leonardo Sbaraglia, en el rubro de mejor actor, por su interpretación en la segunda temporada de un asesino que imita a famosos homicidas.
Además, CQC figura en el rubros de entretenimiento sin guión y Ciega a Citas en el de telenovela.
La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas anunció hoy sus 39 nominados en 10 categorías para estos reconocimientos a la excelencia en la producción televisiva afuera de Estados Unidos. Este año figuran producciones de 15 países.
Como te extraño Gonzalez!!!!
Una patria para todos... dijo el cardenal
02 octubre 2010
30 septiembre 2010
Repudio al Golpe en Ecuador!
Ernesto Sanz o Susana Clotilde Chirusi???
29 septiembre 2010
El show a veces, no debe continuar...
Pensaba en que decir frente a la muerte de Romina Yan sin caer en el morbo necrológico nacional.
25 septiembre 2010
Futurología
Es mujer, algo inédito en la política de este suelo machista y misógino. Mujer, imagen de protección si las hay, una especie de madre infinita que vela por sus hijos.
Está siempre espléndida, nunca una mecha fuera de lugar, nunca rimmel corrido, siempre a tono con la ocasión (el atuendo con los reyes de España fue la apoteosis del buen gusto!!!!)
Es aguerrida, sus palabras provienen de la reflexión, pero son dichas desde la entraña, de mujer, nuevamente. Como una leona defendiendo sus cachorros.
No le tiembla el pulso para tomar decisiones incómodas, ni tiene reparos para decir las cosas como son. No tiene un discurso diplomático o elusivo, tiene un discurso acertivo, donde cada cosa significa algo, y donde nada queda librado al azar.
Es inteligente, no sólo porque sea universitaria. Puede discutir política sin sonrojarse ni ponerse nerviosa. Responde claramente pero desde la mesura, quiero decir, no se exalta frente a la provocación.
Demuestra que está a la altura del desafío. En dos años, dio vuelta la economía, capeó la tormenta como ninguna y rebatió cada argumento y cada provocación con la prepotencia del hacer. Diría el general: mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar.
Simbólicamente es una Neo Evita, y contra eso no hay nada que hacer.
Esto es lo que va a ocurrir, dado que la oposición está perdida como turco en la neblina. Sin un candidato claro, que pueda ser construido desde los medios (como fue construido de la Rua) no hay candidato con tanto predicamento social. El único que tenía la posibilidad era Mauricio, pero la rifó con su pésima capacidad de gestión (su caballito de batalla).
Me dirán... Y Cleto???? y yo les responderé: Y Cleto???? Nada, debe estar escondido debajo de sus orejas, alguien lo vió últimamente?
Lo demás, no merece mención. Una fanática religiosa, un narcotraficante con ansias de poder, nada con sustento.
El único que podría hacer un poco de ruido sería el abyecto manco del Abasto, pero no le dan las pelotas para cortarse solo.
Les dejo la inquietud...
15 septiembre 2010
No quiero un GPS, quiero un telefono!!!
Mi pobre Sony Ericcson no quiere mas, por lo que estoy pensando seriamente en jubilarlo. Hace meses que recorro las paginas de Marcas de Celulares, buscando alguno que me satisfaga plenamente (en el horóscopo chino soy gataflora).
Digamos para empezar que estoy entre Nokia, Sony Ericcson y Alcatel (si, Alcatel). La elección de estas marcas es sencilla: Son las únicas que me garantizan una interfaz sencilla, con prestaciones estables y por demás completos.
Motorola tiene una interface de mier..., por lo que no lo elijo. Lo mismo ocurre con LG, Samsung, y otros, para mandar un sms tenés que hacer un curso de dos meses.
HTC es una buena opción, debo decir, pero la disponibilidad por estos pagos, es prácticamente nula.
Ahora, lo que busco sigue siendo un teléfono, no un colectivo de larga distancia.
No quiero Blackberry: Es espantoso estéticamente... Además, recién termino de acostumbrarme al t9 y ahora me ponen un qwerty??? No, Gracias. Quiero un teléfono con forma de teléfono.
No quiero un símil Iphone: Mido un metro ochenta y cinco y peso noventa kg. Mis manos son enormes, y mis dedos como morcillas. Quiero presionar el ícono de mensajes y que ingrese a los mensajes, no al menú de herramientas.
Quiero un teléfono, con teclado de teléfono, con una pantalla grande para poder ver fotitos y boludeces.
Pero por sobretodo, no quiero un GPS.
En primer lugar, porque no soy idiota. Si no encuentro una calle paro y le pregunto a un quiosquero o a un taxista.
En segundo lugar, porque no quiero que una gallega patasucia me trate como un subnormal, indicándome cada veinte segundos donde doblar.
Finalmente, no quiero que la NASA, la DEA, la CIA, sepan donde me encuentro en este preciso instante.
No estoy dispuesto a que distintas organizaciones y Estados escruten mi vida a su antojo, so pretexto de ofrecerme soluciones a mi vida (prefiero arreglármelas solo, gracias) o protegerme de la inseguridad (una cámara en la esquina de mi casa no me protege de los ladrones, imbéciles).
Lo que deseo es hablar por teléfono, miren que hijo de puta que soy, HABLAR POR TELÉFONO. Y quiero hablar de manera mas económica si me lo permiten, y dejar de ser rehén de compañías que se abusan de manera asquerosa porque no hay marco regulatorio de la actividad.