13 mayo 2010

Trabajo, divino tesoro


Diálogo con garca de Consultora de RRHH:

Yo: Buenas tardes, me comunico para consultar acerca del resultado que ha tenido la búsqueda laboral X, para la que realicé una entrevista hace dos semanas...

Ella: Te pido disculpas, pero la persona ya fue elegida... Estabamos esperando que finalice el proceso de psicolaboral para poder informar a los postulantes acerca del resultado.

Esperando????? Si ya elegiste a la persona... Esperando que???? Al momento de tomar una decisión, debieras haber informado a los que no quedamos seleccionados, para que no estemos esperando inútilmente por una posición que ya fue tomada. Mas, la búsqueda por la que me seleccionaste, es bastante específica, de modo que de llamarnos, solo hubieras tenido que llamar a 4 o 5 personas.

Estimados, estoy harto de ser objeto de una manipulación aberrante de parte de las pseudo consultoras de RRHH, que te ilusionan con el empleo soñado y luego te arrojan a vos, tu dignidad y tu cv al cesto de la basura como si fueras un objeto.

Esta semana me ocurrió dos veces, las posiciones eran alucinantes y las consultoras supuestamente de buena reputación.

La respuesta que generalmente encuentro es... estás sobrecalificado! Sobrecalificado? Que significa eso? Que existe un monton de conocimiento que está de más?

Es una verdadera pena que la lógica corporativa apueste a la subcalificación, y desdeñe la excelencia!


1 comentario:

Anónimo dijo...

no, significa que habia algun ACOMODADO que termino jardin de infantes y solo por eso esta mas calificado que vos.
A mi una vez vino una mina a visitarme, una roñosa de 4ta, en la entrevista te piden para ir al baño y es porque quieren estudiar cuan limpia esta tu casa. En mi baño podes comer en el piso, esta mina ni en sueños habra visto un lugar tan limpio(el inodoro estaba mas limpio que ella)...y no me tomaron. La reverenda HDP me reboto. No te desanimes, segui insistiendo.