31 mayo 2008

El nuevo utilísima.... inútil makeover


El canal de cable destinado al público femenino por antonomasia se modernizó e incorporó propuestas mas "neutras" para acceder al mercado latinoamericano. Los programas habituales fueron remozados por versiones conducidas por modelos centroamericanas con acentos mas vendibles en toda la América hispanoparlante.
Desde lo estético, el resultado es impecable. La redefinición del concepto de la señal es mucho mas lograda que aquella música altisonante y de poca calidad.
La propuesta es espantosa... Las nuevas incorporaciones no pueden suplir a los profesionales que ofrecían conceptos y explicaciones mas profusas, y las imágenes que acompañan las distintas propuestas adquirieron un formato videoclip, que nos deja afuera de lo visualmente útil para tomar decisiones o realizar elecciones para nuestras casas.
Digo, los comentarios de las presentadoras sobre un piso o sobre un techo, o una pared, pasaron de ser, por ejemplo: El piso es flotante, con madera de Haya tratada para alto tránsito... y fueron reemplazados por... la propuesta de piso para este cuarto es una madera en color claro bellisima que hace juego con el mobiliario encantador...
Ví el programa de decoración, otro que se llama masculino y singular, y otro que se llama spa de hombres.
El de deco, un desastre, las venezolanas (supongo) que lo conducen no saben diferenciar una moquette de un piso entarugado.
Masculino y singular, un popourri conducido por actor argentino venido a menos que habla como mexicano, hace un mix entre imagenes del galan seduciendo a una dama de las maneras mas predecibles del mundo, e imágenes de casas para hombres solos.
Spa de hombres muestra a un hiperquinetico modelo publicitario que hace las veces de Nequi Galotti pero con pantalones... sólo que sin el profesionalismo de Nequi (nunca pensé que diría esto)... O sea, dice que van a estar tres o cuatro tipos o minas explicando cosas, pero cuando el quiere informar de que se trata, dice mejor es que lo expliquen ellos, de cuarta total, el pibe un fuego, pero tendría que ser mudo.
What????? El viejo canal Utilísima trataba de dar opciones para que su audiencia pudiera utilizar algunas herramientas en la mejora de sus propias casas o negocios. El nuevo Utilísima solo muestra videos con modelos hermosas hablando de que todo es bello (lease beio, con ese acento neutro espantoso) y en lugar de poner el acento en la propuesta, solo se limita a mostrar.
Una apuesta a latinoamericanizar un envío que quedó a mitad de camino y que sin dudas representará pérdidas de audiencia enormes!
Por lo menos, veía el viejo utilísma allá por las 4 de la mañana cuando ya nada queda por ver en el cable, y escuchaba "hagalo usted misma, con sus propias manos"... y me quedaba quince minutos viendo como se hace un decoupage, ahora directamente anule el canal en mi tele.
Volvé Miccio, te perdonamos!

7 comentarios:

Mu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mu dijo...

viva el cable Por ahí tenés que pasar para recibir una originalidad de nuestra parte.


Ajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Tenes razon,yo hasta el año pasado veia bastante Utilisima,me gustaba Bricolage y todo lo referente a la decoracion.Pero esto que sale al aire ahora no me gusta para nada,la verdad una lastima.

Anónimo dijo...

No me gusta el nuevo Utilisima.-
Yo también soy fanática de Chelsea, me encanta su humor.-
Un saludote Xules.-
María de Córdoba

Mu dijo...

La dirección artística estará a cargo de La Fulop,che?

Anónimo dijo...

A mi hay algunos programas del canal que no me gustan pero otros sí! Spa de Hombres me gusta mucho, me pareció importante que se dediquen a la estetica del hombre. Y el conductor es hermoso....no lo podés comparar con Nequi!!! Me parece espontaneo y natural...ella era muy acartonada. Bueno...muy lindo tu blog!!! Se ve que te tomas mucho tarabajo para hacerlo. te felicito

Penélope dijo...

cuanta razon tenes Xul!!!!!!!!!!!

a mi me pasaba lo mismo, cuando no habia nada que ver a la noche , lo estacionaba en Utilisima.

ahora no lo soporto.